Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
297 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

Buenas. ¿Es para hacer streaming de vídeo? Te lo digo porque…

Buenas. ¿Es para hacer streaming de vídeo? Te lo digo porque si no necesitas hacer streaming, hay diversas herramientas gratuitas para convertir FLV a MP4.

F4V y MP4 son básicamente lo mismo, salvo con diferentes cabeceras.

6

Supongo que buscarás algo freeware, porque en plan serio está…

Supongo que buscarás algo freeware, porque en plan serio está el Adobe Media Encoder que viene con el Adobe Premiere Pro.

Todas las búsquedas sobre F4V en Google apuntan a herramientas tontas que cuestan veintitantos dólares. Se han posicionado bien los malditos.

6
              Depende del codec. F4V es un subconjunto de FLV, que solo…

Depende del codec. F4V es un subconjunto de FLV, que solo soporta vídeo en H.264 y audio en AAC, comparado con el Flash clásico con VP6 o Sorenson H.263.

Te lo digo porque cuando descargas algo de YouTube, lo puedes hacer en MP4 o en FLV, pero lo que hay dentro es lo mismo.

Tal vez simplemente renombrando ese FLV a F4V pueda servirles, por eso le digo que lo intente. Es que no sé de qué codec parte, no lo ha dicho.

6
              Investigando un poco más, y haciendo apaño de un editor…

Investigando un poco más, y haciendo apaño de un editor hexadecimal y el PDF oficial de la estructura interna de los ficheros F4V, resulta que Adobe ha cogido la estructura del MP4 y ha añadido por su cuenta unas cabeceras adicionales para metadatos que utilizan Flash Player y Flash Media Server, entre ellos para optimizar el streaming en bloques (chunks) discretos.

No encuentro nada que genere F4V aparte de soluciones de pago de Adobe.

12
                  No, si no soy yo, en todo caso será quien ha abierto el hilo…

No, si no soy yo, en todo caso será quien ha abierto el hilo :P

Fíjate que existiendo el JW Player gratuito para Flash y HTML5 y que hace streaming de MP4 directamente en RTMP... ¿para qué preocuparse por el F4V? :D

6
                      Ya, pero no sabemos qué servidor tiene nuestro amigo ni qué…

Ya, pero no sabemos qué servidor tiene nuestro amigo ni qué uso le va a dar, si lo integra en una web online o algo...

Yo apostaría, si ese servidor solo acepta F4V, a renombrar el fichero MP4 como F4V y ver si se lo traga. Otra cosa es que al reproducirlo consiga reposicionarse al vuelo.