BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Convertir el duallink en router 812

jermanocheikons

Buenas,
Voy a montar una pequeña red local y desearía proporcionar acceso a internet a los dos puestos. Tengo el dichoso modem 3com duallink con eresmas(por el cual pagué unas 30000 pelas unas semanas antes de que lo regalasen). Mi idea inicial era colocarle un hub al modem, así supongo que compartiría la conexión a internet, según pone en la documentación, pero no creo que pudiese compartir recursos entre los dos ordenadores, pues las tarjetas de red no tienen una ip asignada. El otro día dando una vuelta por aquí vi lo de convertir el modem a router, con lo que mis problemas se verían solucionados, pero me da un poco de miedo, ya que hay gente desesperada por los foros porque no pueden ni convertirlo a router ni volver a modem.
¿Tras convertirlo a router podré seguir usando el messenger, edonkey y juegos?
¿Alguien que lo haya convertido (con eresmas) me puede aconsejar? ¿Tendré problemas con las ip's dinámicas de eresmas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Puedes probar a poner un proxy en el ordenador que tengas conectado el DualLink por el puerto USB. A continuación enlaza con un cable RJ45 cruzado los dos ordenadores mediante tarjetas de red, sin hub. Asigna direcciones IP privadas a las tarjetas de red, por ejemplo, 192.168.0.1 y 192.168.0.2. Configura el proxy para utilizar el DualLink.

Atentamente,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he convertido siguiendo el tute que comentas, y no he tenido ningun problema.

Ahora me va perfecto en el xp

En lo de la red no te puedo ayudar

DeejayDoLe

No se si lo habrás hecho ya, pero yo lo hice (pasarlo a router) y duró un par de semanas. La flash se ha quedado llena de mierda que no se puede borrar, y no hay tutía para dejarla en blanco...

¿Alguien sabe como?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo ya unos meses con el duallink convertido a 812 y "casi" ningún problema. Me di de alta en Eresmas (cuando lo era) el primer día, pero a diferencia de ti, como no me mandaron el aparato hasta casi 4 meses después, les pedí q me lo dieran gratis con la promoción, a lo cual accedieron y además me dieron una cámara web logitech. Accedieron, sí, pero no me hicieron la reducción, así q bloqueé las facturas por banco previo aviso por teléfono e email y no me cortaron el servicio. Después de 5 meses sin pagarles porque la tarjeta de red no me la instalaron como debieron ni me descontaron el duallink, quité el bloqueo voluntariamente, y desde entonces sigo pagando religiosamente, a pesar q no me guste nada haberme pasado automáticamente a wanadoo (yo quería quedarme con auna, la experiencia de usuarios del grupo france telecom es muy mala por lo general). Ahora tengo el modem convertido a router, una tarjeta de red q compré con el "descuento" y la cámara web. En infinidad de ocasiones he solicitado poder conectar más de un puesto (incluso el día q me dí de alta) pero me lo han negado, diciendo q ellos no podían facilitarlo ni tampoco mandarme un 812.

Hice los cambios para convertir a router de esta maravillosa página (con dhcp, le puse un switch surecom 8 puertos y cableado sin cruzar con 1 tarjeta en cada equipo) y todo funciona correctamente, el emule, email, web, etc. y estaba muy contento hasta hace un par de días, sobre todo porque cada ordenador es independiente no como cuando tenía q usar el wingate (uffff). Ahora me sucede algo q no comprendo bien: Corriendo el emule y al bajar el email, la conexión se cuelga o reinicia, no el modem, sino el acceso a internet; incluse Internet Explorer se vuelve loco abriendo mil ventanas en el windows XP. Cuando baja algo la mula lo hace muy lento, y empiezo a pensar q es cuestión del software, a lo mejor sería útil pasarse a kademlia?!? Datos del emule: Puerto TCP=otro q no es 4662; UDP activado; Límite máximo de fuentes: 340; conexiones máximas: 420; buffer por archivo 390000; cola de espera 3000. Me parece sospechoso q falle el router ahora porque con estas mismas características funcionaba bien y de repente no.

ESPERO QUE NO ME PASE como al compañero q se ha quedado sin memoria interna y empiece a fallar porque quién sabe qué haría!!! Seguiría aconsejando pasarse a router si no fuera por esto, pero mientras lo seguro es usar los drivers raspppoe en windows xp, cable cruzado y proxy en servidor con modem por tarjeta ethernet (2 tarjetas en servidor).
AYUDA por favor.

nandopera

🗨️ 4
jcomas

Comprueba que:
.- No estees recibiendo un ataque (asegúrate de tener tu sistema operativo con todos los parches).
.- Pásale el spy&bot o similar para mirar si tienes troyanos y demás.
.- Pásale las herramientas de desinfección para los virus más comunes.
.- Ten un antivirus actualizado.

Saludos,
Josep

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ultimamente no me está fallando el equipo, y eso q me empezaba a dar errores en tcpip.sys y con explorer en el kernel32. Utilizo todas las herramientas q recomiendas excepto el spybot: tengo antivirus norton actualizado y actualizaciones de windows últimas al día, y el sistema configurado con el mínimo de servicios necesarios en xp (según blkviper.com).

Incluso, por si acaso, he utilizado el memtest y tengo algunos errores alrededor de 37MB, en dos módulos de sdram (en un athlon 1Ghz), así q la próxima vez q abra el equipo trataré de intercambiar los módulos y limpiarlos como he leído con borrador y un poco de alcohol en bastoncillo.

No me he dado prisa con el tema de la memoria porque después de restaurar el sistema a los primeros días de enero no me falla, y espero q siga así.

Si fuera respecto a emule, me fui a dslreports y gracias a los informes, bajé la RWIN, e incluso he cambiado el puerto 4662 a otro, desde el router y enroutado a mi ordenador.

Respecto al duallink, no he cambiado la firmware a pesar de los problemas de seguridad pues por lo q he leído no furrularía más, al menos como router.

Así q muchas gracias, y si encuentro la causa de tanto fastidio, aviso :) (y si no, también).

nandopera

BocaDePez
BocaDePez

también he protegido todo el rango de ips de 10.0.0.2 en adelante con el firewall pues no paraban de llegarme pedidos para pasar por ahí: del antivirus, del sistema, al puerto 25 el email, etc. Ahora lo tengo en no fastidiar, prohibiendo todo lo q no sea habitual.

BocaDePez
BocaDePez

ahora el duallink con switch va bien (este Surecom EP-808SX), utilizando el uplink (claro) para conectar con el duallink; parece q el problema no era con ellos entonces, o eso creo. Por cierto, el conecto un ordenador con cable cruzado y otro normal, y ambos funcionan!).

De todas maneras, el ordenador da fallos continuos un día entero y luego se pasa varios meses sin funcionar, en este último ha sido con tcpip.sys e intentando conectar con el router, y este error en concreto puede haber sido de algún problema con la asignación DHCP, ya q uso ip dinámica de warraduu (convertí el modem en router, no sirve la luz adsl ya, y luego lo configuré a ip dinámica eresmas, todo gracias a B.A.)

Otro problema q tenía es la compatibilidad de la tarjeta SoundBlaster Live! value PCI, q con la placa base Asus daba muchos fallos de asignación de puertos, pero por suerte la placa A7V tenía actualización de firmware y ya parece estar solucionado el tema. Después de arreglar este rollo, resulta q la tarjeta gráfica Nvidia geforce4 MX 64M dejaba de funcionar pero si apago el ordenador un rato y lo enciendo de nuevo parece q va bien. NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA del todo, es casi como las mujeres, por eso será q me gustan (de todas maneras me temo quedarme sin tarjeta gráfica en cualquier momento, por el pitido largo y 3 pitidos cortos al arrancar).

Ahora mismo todo estable, y el visor de sucesos de win XP no muestra ni conflictos IRQ ni errores... veremos cuanto dura :) y SI, SI RECOMIENDO pasarse a router!!

Espero q todo este rollo le sirva a alguien, aunq sea para descubrir pistas.

nandopera

SergioRuiz

Hola amigos:

Bueno, pues después de unos ratos parece que he conseguido convertir el modem en router y que todo funcione. Gracias a toda la gente que se curra los documentos y que siempre está ahí para echar una mano.

Llegué a un punto, sin embargo, en el que me atasqué, así que os pongo aquí mi experiencia, por si es de utilidad a alguien. El tema es que yo tenía una máquina que me hacía de router y que se jodió, por eso he convertido el modem. Descargué el software sin problema a través de la consola y tal, sin embargo no tenía manera de acceder al router a través del navegador. El "problema" es que si conectas el router a un switch, tienes que hacerlo en el UPLINK y no en una entrada normal, así puedes entrar sin problema.

La siguiente cuestión era que sólo una de las máquinas veía al router ... curiosamente se trataba de aquella que estaba conectada en la boca más cercana al uplink. Es decir, que cambiando el cable que estaba en la boca 2 y poniéndolo en la 1 conseguía que esa máquina viera al router (bien por navegador o bien con un ping). Para esto no tengo explicación (¿alguien lo sabe?). Lo he solucionado conectando una máquina al 2 y otra al 3, quedando el 1 libre ... Ahora ya puedo navegar desde los dos ordenadores ... ¡gracias de nuevo!

Un saludo,

Sergio

🗨️ 1
jcomas

Los switches modernos ya no llevan puerto de uplink y ya no hace falta cable cruzado.
En los antiguos tenías dos puertos, uno si el cable era cruzado y otro si el cable era normal o bien uno con un interruptor. En el caso de dos puertos solo puedes utilizar uno u otro. Los restantes puertos eran para cables normales donde conectabas los PCs.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Sigo funcionando con el Duallink convertido a 3COM 812 Router usando Eresmas (conex. Retevisión) y va muy bien, excepto q desde fuera cualquier usuario podría ver mi acceso al router aunq claro está, tiene usuario y clave.

La cuestión es, ¿hay alguna manera de hacer q los demás no vean siquiera las imágenes de 3com del router? Porque todavía no hay actualización de una firmware q funcione para esta "conversión"....

Gracias,
nandopera

🗨️ 2
DeejayDoLe

Bueno. Antes de nada, diré que los de 3COM, al cabo de un mes y medio en total me mandaron mi cacharro reparado. Por lo que ví, le pusieron una flash nueva, esta vez de 4Megas. Asique lo volví a convertir, y hasta el día de hoy (2 meses y medio) me ha funcionado a la perfección.

Sobre lo que dices de desactivar el acceso http desde fuera yo hago lo siguiente:

Tengo siempre el cable al COM1 conectado. Lo que hago es entrar por hyperterminal y deshabilitar el servicio, al igual que el telnet y tftpd. Para hacerlo, entra por HyperTerminal (o cualquier cliente similar) al 3COM y pones:

DISABLE NETWORK SERVICE telnetd
DISABLE NETWORK SERVICE tftpd
DISABLE NETWORK SERVICE httpd
SAVE ALL

Con esto lo dejas capado tanto para fuera como pada dentro. Luego, si quieres acceder de nuevo, pones:

ENABLE NETWORK SERVICE httpd

Y ya puedes acceder.

Bueno, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero conectar 3 ordenadores mediante un swich a internet con Retecal. Lo que pasa es que yo dispongo de un cable cruzado porque es el necesitaba para conectarlos en red, que es como los tenía hasta ahora. ¿Necesito ahora comprarme un cable normal, para conectarlo al swich?. Es decir, el cable que va de mi ordenador al router, o en este caso, es normal, pero....¿pero puede ser tb cruzado?

BocaDePez
BocaDePez

Aztech ADSL Ethernet & USB Combo Bridge/Router (DSL 305EU)
como convertirlo a ruoter

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy casi cerca de lograrlo.... pero no navego..... dejame vesi te puedo ayudar.... yo tambien estoy desesperado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y ya lo pusieron como router?

BocaDePez
BocaDePez

DeejayDoLe una pregunta q firmware le metiste? yo sq tengo puesto el 1.1.7 y como le falta memoria no puedo actualizar a superiores y cuando le cargo mucho en descargas con p2p le da por resetear.

BocaDePez
BocaDePez

SE CONVERTIR EL MODEM EFFICIENT 5667 DE MODO BRIDGE A MODO ROUTER SIN PROBLEMAS...

TENGO AHORA EL MODEM ST BRIDGE DSL 305EU y acceso hago algunos cambios pero todavia no he podido navegar modo routing.... si alguen conoce este modelo y sabe las correctas configuraciones me puede escribir al correo

ivanrod50@yhaoo.es

cambio esta informacion por alguna otra,,, como por ejemplo la configuracion del otro modem (el efficient network)AYUDO A QUIEN ME AYUDE

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Podrian ayudarme a configurar mi modem DSL 305EU como router. Porque no puedo entrar a la configuraciondel modem, Tengo que actualizar la bios.

Gracias
Gabriel

🗨️ 4
Prog

Pon un mensaje individual abierto en el foro "3Com 4218 USB y 3Com DualLink 4130". Existen más probabilidades de que te respondan.

De todas formas, ¿has tratado de poner en práctica las instrucciones de este otro documento?

Aquí:

(link roto)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hay un procedimiento que implica cargarle una firmware a traves del cable serial, para lo que tienes que abrirlo y mover un jumper. yo lo hice y es seguro, puedes buscar el procedimiento completo, con fotos del jumper y la imagen a cargar en otros foros, asi lo encontre yo

BocaDePez
BocaDePez

hay un procedimiento que implica cargarle una firmware a traves del cable usb, para lo que tienes que abrirlo y mover un jumper. yo lo hice y es seguro, puedes buscar el procedimiento completo, con fotos del jumper y la imagen a cargar en otros foros, asi lo encontre yo

🗨️ 1
raxor

Fijaos en la fecha, el post es del 2002