Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Convertir Comtrend 536+ en repetidor

Hurgui

Hola, igual lo que voy a pedir es una burrada pero bueno, ahí va:

Soy uno de los que Jazztel ha mandado 2 routers de estos y he pensado que le podía dar utilidad al segundo (aparte de estar en la caja por si se les ocurriera pedirmelo ó se me quemara el primero)

Resulta que mi casa es bastante alargada y el Wi-Fi se pilla muy bajo en uno de los extremos así que quería saber si puedo convertir el router en una especie de repetidor que simplemente coja todos los paquetes que pille y los reenvíe.

Esquema de mi idea:

ADSL - cable tlf - Router1 - WiFi -Router2 - WiFi - PC2

|

PC1

¿Tal vez con un firmware o algo?

MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ediaz

Supongo que sera cuesition de si el firmware te deja hacerlo. yo creo que no, pero bueno, no ha muchos mas firmwares que los oficiales, si sabes lo suficiente puedes modificar el codigo fuente y hacertelo.

saludos

🗨️ 4
Hurgui

Pues la verdad es que no quería llegar a ese extremo pero sólo por curiosidad, ¿de dónde puedo sacar el código fuente del firmware? y ¿en que lenguaje vendrá? será C o directamente código máquina.

SALUDOS

🗨️ 3
Raulito

(link roto)
Es un linux, tienes que compilarlo y pasarlo a una imagen.

Pero no está completo, así que no puedes compilarlo...así que no sirve para nada...

🗨️ 2
Hurgui

Gracias por el link, pero joder, 50 MB y además está comprimido.

Nunca imaginé que llevase tantas líneas un firmware!

SALUDOS

🗨️ 1
Raulito
Raulito

No es para eso el modo bridge?

🗨️ 3
ediaz

pues ahora que lo dices si, pero tengo entendido que no fundiona en wpa.

saludos!

🗨️ 2
Hurgui

Interesante lo del modo Bridge, estuve mirando la configuración del router y no se como de me pasó por alto.

Probaré que tal y ya os cuento, creo que somos muchos los que hemos recibido dos routers y si se le puede dar utilidad pues mejor.

SALUDOS

🗨️ 1
ediaz

Pues a mi me vendria bien alguno, deberia poner un post para comprar alguno :-D

saludos!

frisco

Yo he hecho cosas similares montando una red para una party con los colegas la cosa quedaba

ADSL- cable - Router1 - WiFi - Router2

Y con PCs conectados por LAN a los dos routers

Bueno en realidad fueron 8 PCs lo que no recuerdo era si poniendolos en modo bridge despues se podian conectar estaciones por WiFi se que hice mil pruebas antes con dos ordenatas y el par de routers pero me suena q al ponerlo en modo bridge el router dejaba de aparecer como red WiFi y no te podias conectar (pero si estabas conectado de antes y pasabas a modo bridge seguias conectado).

De todas formas haz pruebas y ten en cuenta que tendras q tocar las tablas de enrutamiento para que funcione bien.

🗨️ 3
Hurgui

Ok, a ver si me pongo con ello (es que estoy esperando la dichosa duplicación a 4 MB y no quiero cascar nada), si me funciona igual me hago un post-tutorial o algo porque creo que somos muchos a los que han mandado 2 routers.

SALUDOS

🗨️ 2
Raulito

Si te apetece probar un firmware para el segundo router, dame un toque :)

Lo he compilado yo y no tiene nada modificado, simplemente lo he compilado yo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tb tengo 2 rouyters, tengo q poner el mismo firmware? kiero ponerlo como repetidor uno de ellos!! se puede acer?

mi email es gavi23 arroba gmail.com