BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir cableado trenzado a paralelo (LAN)

BocaDePez

La situacion es la siguiente, tengo pasado en casa el cableado trenzado para la conexion de 2 ordenadores (sin HUB). Ahora he instalado un router de por medio y me gustaria aprovechar el cableado, pero como este requiere el normal... necesito pasar de uno al otro(del trenzado al paralelo). Por lo pronto se me ocurre cortar y empalmar, cada oveja con su nueva pareja para que saliesen bien (normal) por los dos lados. Pero esto no deja de ser una chapucilla y puede producir ruido y empeoramiento de la señal.
Por eso quisiera saber si existe alguna otra solucion, por ejemplo, se me ocurre un "convertor" al que por un lado conectas tu cable trenzado y por el otro te lo devuelve normal (en cierto sentido como un splitter, pero con una funcionalidad totalmente distinta). (osea mi chapucilla pero bien hecho). Que se os ocurre? muchisimas gracias a todos.

Espero haberme hecho entender. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Los cables UTP constan siempre de 4 pares de 2 hilos trenzados entre sí.

Otra cosa diferente es que la disposición en los extremos vaya directa o cruzada.

Supongo que te referirás a eso. El trenzado no puede deshacerse o el cable dejaría de funcionar. :-D

Por supuesto que hay conversores directo <-> cruzado, disponibles en cualquier tienda especializada en redes.

Aunque casi todos los routers modernos lo llevan incorporado internamente. Tal vez no te haga falta comprarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias era exactamente eso a lo que me referia. ;-) . Al final creo que lo voy a hacer como dios, con la herramienta de crimpar y un RJ-45 nuevo. Muchas gracias por la contestacion.