BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir cable RJ45 en RJ11

BocaDePez

Desearía saber como de un cable RJ11 (pelado por los dos extremos) conectarle dos rosetas RJ45. Se que es un poco chapucero pero lo que necesito es que haya acceso a internet.

Lo que quería saber es que cables tengo que crimpar y en que posiciones de la roseta. El cable lo quiero unir desde 1 salida LAN de mi router ADSL Conceptronic CADSLR4 hasta la tarjeta de red de mi PC. Se encontraría a unos 30 metros de distancia que es lo que viene a medir el cable RJ11. De momento no sería necesario que se vieran los equipos en red ya que estaría en monopuesto.

erdani

mmm me temo que no puedes. En el RJ45 tienes 8 hilos que en tu caso han de ir paralelos, da igual en qué orden. El caso es que el cable de teléfono sólo tiene 4 hilos, es decir, te faltan otros 4 (aunque dicen que conectando el Rx y el Tx es suficiente, pero yo no me lo creo.)

A parte de eso, 30 metros son demasiados hasta para un RJ45 y mucho más si no está trenzado. Así que dalo por imposible, que para eso los RJ45 van trenzados y apantallados.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias porque llevo buscando ya unos 3 días sobre el mismo tema. El caso es que yo también he leído lo de los Rx y Tx. ¿Me podrías decir a que conectores de la clavija RJ45 se han de unir? Me gustaría probarlo. Vamos no creo que pase nada malo, además me sobra mucho tiempo...

Salu2 de nuevo

🗨️ 1
erdani

Pues vamos a ver:

• del 1 al 1
  • del 2 al 2
  • del 3 al 3
  • del 6 al 6
BocaDePez

pon en el 1 y 2 el blanco-naranja naranja, y en el 3 y 4 el blanco-azul azul (eso en el rj11)
en el rj 45 como sempre (creo) bn,n, ba,v, bv,a,bm,m
(b=blanco
a=azul
v=verde
n=naranja
m=marron)
a 10mbits seguro q te funciona, no se ya a 100

suerte, y comentnoso si funciona plis!!!!!!!!!!!!

nefertitifaraona

Primero, no es cable rj-11 sino cable de 2 pares. Lo q debes hacer es lo siguiente:

Crimpas los 4 hilos del cable de 2 pares en las posiciones 1, 2, 3, 6 del conector rj-45 y luego vuelves a crimparlos en el otro extremo del cable de 2 pares cuidando d q coincidan con los colocados en la misma posicion del primer extremo.

niobhe

necesito saber si realmente se puede pasar un RJ45 a RJ11 por que da la casualidad de que quiero hacerlo por que mi portatil es antiguo y necesito hacer el cambio al RJ1 ayudenme por favor.

🗨️ 2
Frankie2004

Aparte de la discusión de este hilo, se ha hablado en otras ocasiones. Entiendo que la gente quiera hallar un método fácil para resolver el problema, pero las cosas hay que hacerlas como es debido.

Aparte de que son conectores de tamaños diferentes, los voltajes que hay en cada pin son diferentes, el tipo de señal es diferente y el objetivo es completamente diferente: uno está destinado a telefonía analógica, y el otro está destinado a transmisión de datos Ethernet de forma completamente digital.

Para un portátil, lo mejor que puedes hacer es comprar una PCMCIA adecuada. No son tan caras !!! ;-)

BocaDePez

Lo que tu quieres hacer es conectar el modem telefónico de un portatil a un pc con tarjeta de red, olvídalo, en caso de ser posible sería muy caro y lento, compra PCMCIA de red para el portatil que ahora están baratas