BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Convertir 3Com 812 en Wireless ??

mikex

Hola grupo !!

Hay alguien que sepa o que haya encontrado la mejor manera de pasarse su router 3Com 812 a router wireless... que tipo de soluciones habeis encontrado ?

saludos !!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Enchufarle un punto de acceso a una de las bocas ethernet. Ahora han bajado bastante de precio.

Arkhanillo

3com tiene un punto de acceso, de apariencia identica al 3com 812, pero con 2 antenitas, que es un punto de acceso wireless y a la vez switch de 100 megas. Puede ser una buena solución para combinar redes de cable y redes sin cable.

🗨️ 4
carlospm

Yo estoy actualmente en eso. Tengo un 3com 812 actualmente en monopuesto con un solo ordenador. En breve pienso adquirir un portátil y prefiero conectarme al router sin cables.
Despues de mirar pienso que la mejor opción es ese punto de acceso inalámbrico de 3com que se comenta (3CRWE-41196).
Como te dicen, por fuera es igual al 3com 812 pero con sus dos antenas y sale por unos 70 €uros.
Su velocidad es de 11 Mbps pero es absurdo poner un punto de acceso inalámbrico de mayor velocidad cuando el 812 no va a mas de esa. Te lo digo porque otros puntos de acceso inalámbricos pueden ir a 58 o 100 Mbps pero con el 812 no tiene sentido.

🗨️ 3
carlospm

Hay dos modelos practicamente iguales con la única diferencia (creo) de que uno de ellos tiene el swith. Este que yo comentaba no tiene swith ni nada. Es un punto de acceso inalámbrico con una única entrada ethernet y capacidad para conectar hasta 128 ordenadores (de forma inalámbrica).

JoeDalton

no tendría sentido poner nada que nos diera una velocidad de 256 kbps (quien realmente limita tu acceso a internet), me explico... esos 11mbps se reparten entre los clientes que se conecten... con lo que si tienes 2... te quedas en 5.5 y así sucesivamente así que el tema de la velocidad dependería del número de puestos.

Sólo quería puntualizar ese detalle.

🗨️ 1
carlospm

¿Entiendo entoces que si, como en mi caso, solo tengo dos ordenadores en mi red, ocuparía cada uno 5.5 Mbps del ancho de banda de la red privada? o ¿te refieres que ese reparto es para el acceso a internet?.
Creo que me estoy liando.................