BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

convertidor de audio digital a rca

BocaDePez

Mi problema es que quiero sacar el audio de mi nueva TV al amplificador de mi equipo de música, como hacía con la TV antigua. Pero las nuevas TV sólo tienen salida de fibra optica, mientras que el amplificador sólo tiene entradas RCA (clavijas rojas y blancas).

Sé que hay unos convertidores de F.O. a RCA pero he oido que no funcionan en el caso de canales de alta definición con sonido Dolby digital, porque no lo pueden convertir a sonido estéreo corriente. ¿Sabeis si esto es así con todo este tipo de convertidores? ¿Sabeis de algún modelo que no tenga este problema y funcione también con los canales de alta definición? Cuando pregunto esto en las tiendas no lo saben ni los que venden estos aparatos, así que si alguien sabe algo, lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.

superllo

Yo tengo uno y me suena que los canales HD funcionan perfectamente.

BocaDePez

Se suele sacar del euroconector. Yo ya lo he hecho y en muchas teles funciona.

El euroconector tiene entradas y salidas, de video y sonido, lo mas probable es que con un simple euroconector de esos de los chinos que tienen selector de entrada o salida, seleccionando salida, y conectando los cables rca al AUX, o tape, de amplificador, lo tengas ya solucionado.

Spynet

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas. La verdad lo del euroconector no se me había ocurrido y es bien sencillo. Lamentablemente, lo he probado y funciona, pero no me sirve para todos los casos. Me explico: Resulta que por la salida de audio del euroconector, sólo sale sonido de lo que sintonice el TDT de la TV. Es decir, sólo suenan en al amplificador los canales de la tele. Si pincho un pendrive o un disco multimedia, o un DVD con películas o música, este sonido no sale por el euroconector. Te pones a reproducir una película o archivos mp3, y... ¡continúa sonando el canal de TV que se tuviera puesto en la tele! Aunque se haya cambiado la fuente de la señal a la conexión USB o HDMI del dispositivo que se haya elegido, el sonido de éste no sale por el euroconector.

Y ahora mi duda es... si me compro el convertidor que comenté y lo pongo en la salida de audio de Fibra Optica... ¿pasará lo mismo? ¿Funcionará sólo para la tele o sonará cualquier cosa que conecte a ella? La televisión es una Samsung 40" SmartTV de la serie 8000.

Lo que nos han complicado la vida los fabricantes!!

BocaDePez

estas seguro de que la tv no lleva salida de audio? a unas malas siempre puedes usar el euroconector...

manrovi

Puedes usar la salida de auriculares con un cable Minijack-RCA:

Imagen original en http://www.iberiapc.com/import_image/tv91.jpg
BocaDePez

Bueno, pues gracias a todos los que opinaron. La salida de auriculares, no sonaba bien en el amplificador. Y lo del euroconector, pues era una solución, pero no completa. No valía para pelis o música desde el USB ó el DVD. Finalmente me arriesgué a comprar un conversor de esos. En www.miniinthebox.com me cobraron 26 euros y transporte gratis. Luego me enteré que están en Hong Kong, pero han sido muy serios y en una semana o así ya lo he recibido. Lo he puesto hoy mismo, y tengo que decir que funciona de maravilla. Por fin, me suena por los bafles del equipo de música todo lo que ponga: Televisión, DVD, USB, Disco Multimedia, todo. Incluso los canales HD también. Así, si alguien más tiene este problema, que me consta que lo tiene mucha gente, por 26 euros puede resolverse. Si vas al Corte Inglés, la única opción que te dan es comprarte una columna de sonido o un Home Cinema.

Bueno, pues tema felizmente resuelto. Un saludo a todos.

🗨️ 1
superllo

A mi me costó casi 60 euros pero claro, lo compré en una tienda física.

BocaDePez

Perdón, pero entonces cómo se llama el conversor????

🗨️ 1