BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conversor VGA a componentes??

elfrisky

Muy buenas, gurús de los Audiovisuales. Me he escapado un momentito del foro de Jazztel para plantearos mi problema, a ver si me podéis ayudar un segundito:

Mi problema es el siguiente, el otro día, aprovechando la promoción del MM me compré una Schöntech de 32". Tiene dos euroconectores, la entrada de la antena sin tdt, un HDMI y la entrada por componentes. Es HD ready, así que mi intención de primeras era conectarla al ordenador utilizando los componentes.

En el mismo MM me compré un cable que por un extremo tiene un conector VGA para enchufar a la tarjeta de video, y por el otro lado, los 3 conectores rca de los componentes.

El problema es que cuando voy a conectarla a la salida de mi tarjeta de video, no se ve absolutamente nada, es más, cada minuto más o menos hace un amago de "sintonizar" los componentes, viéndose un parpadeo, pero nada.

Mi tarjeta de video es una Nvidia FX5200 de 128mb y el LCD en concreto es el SFX3206 HD LCD.

Qué estoy haciendo mal? Qué podría hacer sin tener que utilizar la salida dvi de la tarjeta de video, porque mi intención es luego poder utilizar el portátil y su salida vga.

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puedes poner una screen de la tarjeta?
ya que hay varios modelos y si tienes salida dvi solo tienes que comprar un cable dvi hdmi
lo conectas al televisor mira el manual detras de la tele tienes
una entrada hdmi
despues solo tienes que ir a la tele y en el mando pulsas m o la opcion av hasta llegar a (ext-5) y ya lo tienes
esta seria la calidad hd
la otra opcion es el adaptador que te vino con la tarjeta si no lo tienes supongo que se puede comprar es svideo en mi caso es el que tengo y lo conecto en el lateral de la tele y pulso (ext-4) pero la calidd no es muy buena
pero funciona y la tele esta es para aprovechar la maxima calidad o sea los pp con el hdmi
yo he intentado mediante esos conectores de la parte de atras (ext-3) pero se me ve negro podrias probar por ahi y me dices cosas a lo mejor es que esta defectuosa la tele y tendre que cambiarla
no he probado con los euroconectores pero debe ser igual que el svideo no se ya probare un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola soy yo de nuevo y lo que escribi el otro dia esta todo mal
perdon jjejje
bueno yo tengo el mismo tv y la solucion es un cable vga a rgb
me estue informando en una tienda y da mejor calidad que el s-video
el conector vga rgb tiene tres cables que van conectados a la entrada de atras del televisor la que es yprpb que da mayor calidad
un saludo

Swordfixx

Mi hemano tiene una philips sin entrada vga y tambien compro un cable VGA entrada componentes (Ypbr) pero no le logra sincronizar nunca, a ver si algun experto que tenga una philips sin entreda vga y un pc sin salida DVI nos cuenta como se puede conectar.

BocaDePez
BocaDePez

en efecto acabo de comprar el cable y a mi tampoco me va
parpadea unos segundos y se pierde la imagen ke raro a ver si encontramos una solucion

🗨️ 3
buitre1

hola a todos , estais mezclando conceptos:

cable vga el PEOR ,pues lleva la luminancia y crominancia mezcladas con modulacion en cuadratura. ancho de banda hasta 5mhz.para separarlo se utiliza un filtro muy restricitivo y esto hace que las altas frecuencias se las cepille es decir en la alta frecuencia va la informacion de los contornos.

s-video va separado la crominancia de la luminacia . por lo cual no tienes que poner un filtro paso bajo restrictivo. mayor detalle, hasta 5.5 mhz.
componentes. son los colores primarios RGB pero en una matriz R=G=B=1
Y PB(R-Y) PB(G-B), ANCHS DE BANDA DE HASTA 13MHZ. SEGUN NORMA ITU 601. PARA Y Y 6.5 PARA PB , PR , a estos se les llama copmponentes por que partes de los colores primarios. RGB.
aclarado esto: hay teles que a parte del y pb pr , necesitan el sincronismo que lo llevan por el canal verde. por eso no os va.hay otras que teles que son aunque tengan un vga son puras rgb o y pb pr , com las samsung . esto lo pone en las instrucciones. espero que os haya calarao algunas dudas.

🗨️ 2
Swordfixx

No, yo tengo un pc con salida VGA y una tele que no tiene VGA, pero si YPbr, el caso que compre el cable VGA-YPbr y cuando lo conecto parece como si detectara algo pero no lo hace, quería saber si esto tiene solución o como me temo me tendre que pillar una tarjeta gráfica con salida DVI y comprar un cable DVI-HDMI.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

la mejor calidad es hdmi despues vga y despues s-video no me digas ke vga se ve fatal porke no es cierto de hecho he cambiado la tele porke no habia manera de conectar vga a vidocomponentes y encima se veian manchas
la he cambiado por una con entrada vga y desde el sofa ke esta a casi 4 metros puedo leer perfectamente en cambio con s-video era todo borroso solo sirve pa ver pelis y tu debes estar hablando de na tele crt y no vga con esta puedo ver 720 p con el vga
la tele con vga es la mejor inversion ke se puede hacer si ademas tienes portatil o pc

Teoo

He estado estudiando el tema porque ahora me interesa a mí JEJJEJEJE puro egoísmo.

El caso es que hay dos tipos de conexiones con tres RCA que son las conexiones Video compuesto las de los colores blanco, rojo y amarillo y luego hay otra conexión que es la RGB (Red - Green - Blue) que creo que también se llama YUV.

El tema es que cada una de estas conexiones trabaja a unos MHZ diferentes: el de vídeo compuesto creo que era a 5 Mhz y el de RGB (más usual en Japón y América, ahora llega aquí por el tema de la televisión digital y las trapallas estas) trabaja cada conexión a unos Mhz que oscilan entre 5 y 1 siendo este más manejable y más definido.

El tema es que muchos se piensan que un cable al tener en un extremo una conexión de 15 pines VGA y en otro extremo 3 clavijas RCA, ya es un conversor de pc a compuesto con un simple cable y según lo que he leído estamos equivocados. El caso es que se necesita una conexión RGB para poder visualizar el pc en una televisión.

-----------------------------------------------------

Una vez dicho esto me gustaría plantearos el siguiente problema que va en la misma línea:
Voy a adquirir un HDD recorder player multimedia que tiene aparte de entradas y salidas Compuesto y S-video, una salida RGB (YUV). La pregunta es la siguiente:
¿Podría utilizar el cable conversor RGB a VGA para conectar el HDD Recorder a un monitor de ordenador?

Gracias.

🗨️ 1
Teoo

¿Para qué quiero utilizar el Hdd recorder con un monitor? Pues el caso es que no quiero comprar una tele y prefiero un monitor lcd así le sacaré partido con el pc y para ver la tele.

Por la conexión YUV que es una salida (out) enchufaré el monitor lcd y por la conexión video compuesto conectaré la TDT así podré grabar programas y visualizar archivos multimedia aparte de grabarlos directamente con el HDD recorder.

Cosas raras de esas de las mías.

Otra salida sería comprarme un aparatito que convierta la señal de vídeo compuesto a vga pero serían más cacharros así que si con un cable lo soluciono convirtiendo RGB a VGA pues de lujo.

Graciñas.