BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conversor de fibra a Ethernet en modo bridge

Aitama

He estado buscando por San Google, pero no me aclaro. Mirar, quiero un aparato, que no sea router, que me haga de bridge directo a puertos ethernet, me da igual que tenga un puerto, dos o tres o los que sean, para probar. Me gustaría lo más básico, pero efectivo.

La cosa quedaría así: la fibra que se conecta al router (MitraStar de Movistar), conectarla a dicho dispositivo bridge y de ese dispositivo sacar los RJ45 ethernet hacia los dispositivos ya que estos se conectarán a través de PPPoE y contraseña Movistar que introduzco en los mismos.

Como bien digo, si dispone de uno o mejor, dos RJ45, pues genial. Sé que el MitraStar se puede poner en modo bridge y tal, pero quiero hacerme de un aparato de esos, pero el problema es que no me aclaro si me va a servir para el "conector verde" de fibra que se engancha al router y tampoco estoy muy puesto en el tema. A ver si me podéis exar un cable. Muchas gracias.

Un saludo!

txuspe
1

Lo que buscas se llama ONT. Ten en cuenta, eso sí, que detrás solamente podrás poner un aparato (no se permiten dos sesiones PPPoE desde la misma ONT).

🗨️ 3
Aitama

Sí, ahora mismo estaba leyendo que Movistar identifica a sus clientes a través de IDONT del router o algo así y que se necesita una ONT para meter ese idont y que reconozca al cliente. Gracias!

🗨️ 2
txuspe
1

Correcto. ID-ONT, ONT-ID o identificador de ONT, como quieras llamarlo. Necesitarás sacarlo de tu router actual para meterlo en la nueva ONT.

🗨️ 1
Aitama

Muchísimas gracias! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a un ONT, te recomiendo o un UFiber Nano G o un UFiber Loco.

BocaDePez
BocaDePez

Según lo que planteas, y como ya te ha dicho @txuspe , una ONT + un router neutro seria la solución. Pero según la operadora que tengas, por ejemplo si tienes Movistar - O2, necesitaras un router con la VLAN de esa operadora sino sera muy dificil que puedas configurar la triple VLAN para VoIP - TV. La ONT previamente configurada con el iDONT de tu linea te puede servir una Huawei o Alcatel (si eres de Movistar - O2, ó NEBA), Los ONTs Ufiber que te recomienda otro forero, ten cuidado, porque no sirven para todas las OLTs, depende de tu operador.