BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conversor DTMF y caja de voz Huawei B311

Rotaractiano

Unos familiares tiene una linea fija VoIP con MásMóvil y un teléfono muy antiguo de Telefónica (modelo Heraldo concretamente). El teléfono, obviamente, no tiene marcación por tonos por lo que tuve que comprar un conversor.

Ahora viene lo interesante, los conversores están diseñados para teléfonos con dos cables (rojo, negro), pero este tiene 3 (rojo, verde, blanco). Tras hacer pruebas en una línea fija de R Cable conseguí hacerlo funcionar perfectamente con la siguiente combinación:

  • L2: Blanco.
  • P1: Rojo, verde.

El teléfono puede marcar los números y se escuchan los tonos por el altavoz. Pero con esta misma combinación en la caja de voz de MásMóvil no se escuchan los tonos y al levantar el teléfono no se enciende el testigo led que tiene el conversor. Así que probé otras combinación como dice el vendedor de intercambiar L1 y L2, con este caso se enciende el led, se escucha el sonido de la línea pero hay tonos constantes como si se marcara constantemente. También he probado otras combinaciones como:

  • L2: Rojo.
  • P1: Blanco, verde.

Y no tuve éxito. El teléfono funciona perfectamente, al igual que el conversor (que como he dicho lo hice funcionar en una red fja de R) así que no se si se me escapa algo y no quiero ponerme a probar combinaciones de cables como un loco.

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenos días,

Yo tengo un teléfono muy viejo de telefónica (no sé cual es el modelo pero es uno típico de rueda) y funciona perfectamente conectado al ZTE F680. No se si puedas configurar algo en tu router para usarlo sin conversor.

🗨️ 1
Rotaractiano

Lastimosamente la caja de voz no me ofrece ninguna configuración de este tipo, pero gracias.

rbetancor

Y no crees que un terminal de tonos, de la tienda del chino … de esos de 10€, sería mejor opción que andar trasteando con terminales de pulsos, que hace más de 20 años que NO se deberían de usar en las redes de telefonía de España.

🗨️ 5
Rotaractiano
1

Y no crees que eso ya lo sé y lo que quiero es conservar ese teléfono porque tiene cierto valor sentimental al tener 60 años y llevar toda la vida con la familia? Si lo que quisiera es tener algo que funcione me hubiera comprado uno nuevo como tu dices, pero esto es un capricho y SI, me apetece trastear con el.

🗨️ 4
rbetancor

Puedes hacer como ha hecho gente "nostálgica", que se ha quedado con la carcasa del terminal, pero ha actualizado las tripas.

No creo que consigas ningún conversor de pulsos a DMTF, que te funcione bien con un terminal de 60 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Góndola conectado a la línea. No puedo marcar (Pulsos) pero oir el timbre de llamada es gloria bendita. No tiene ni RJ45 tiene un conector tipo enchufe.

🗨️ 1
Rotaractiano

Pues al final lo hice funcionar con el conversor a DTMF que compré, 18 euros que me costó con un cupón.

DavidVM

Hola Rotaractiano, yo quería conectar un teléfono Heraldo (el de telefónica fabricado por Citesa)

He comprado el conversor de pulsos a tonos que ha mencionado pero no consigo llamar con él.

Decir que tengo fibra con MásMóvil y lo máximo que he conseguido es que encendiera el led rojo invirtiendo los cables rojo y verde del propio conversor L1 y L2, es decir, de fábrica el cable verde estaba en el L1 y el rojo en el L2 pero de esta forma el led rojo no se encendía. En el propio aparato ya lo menciona que si no se enciende la luz que se inviertan los 2 cables, con lo cual lo dejé L1 Rojo y L2 verde y así sí se encendió la luz al conectar posteriormente el teléfono y descolgarlo.

El problema es que al marcar los números se ve que algo detecta porque el led parpadea al girar la rueda pero no llama.

El teléfono he probado a conectarlo de varias formas. (Hace muy poco que me pasé a fibra, pero antes lo tenía conectado con ADSL de telefónica y funcionaba perfectamente tanto para llamar como para recibir llamadas). El teléfono estaba adaptado para que funcionara con las líneas analógicas actuales es decir del teléfono solo salían el cable rojo y verde y según la foto de aparatito también se ven esos dos cables rojos conectados el rojo en el L2 y el verde en el P1

Lo que pasa que en mi caso al invertir L1 y L2 como comenté al principio, conecté el cable verde del teléfono en L2 y el rojo en P1.

Supuestamente así es como debería funcionar. Como digo he probado varias veces a llamar y el led rojo parpadea al marcar los número pero no hace nada más.

Incluso probé a conectarlo como estaba conectado antiguamente con un cable de varios hilos y probé a conectarlo como mencionó usted con el cable marrón y verde en L2 y el blanco en el P1 pero sin éxito.

Supuestamente debería funcionar con los cables rojo y verde solamente.

Si me pudiera ayudar un poco en el tema se lo agradecería ya que estaría interesado en hacerlo funcionar correctamente, ya que he visto que usted lo ha hecho funcionar con una línea de fibra de MásMóvil. Muchas gracias.

🗨️ 5
Kasios

DavidVM, conseguiste al final que funcionase? Yo acabo de adquirir el gondola de dial, y no me funciona, hice lo que tu, invertir los cables verde y rojo del conversor (para que se iluminase el led rojo), y he probado en plan tetris los 3 cables que me vienen con el telefono (marron verde y blanco) y solo consigo que funcione todo menos el marcar.

🗨️ 4
Nixie

El problema podría ser una tensión demasiado baja por parte del router, se debería medir y si acaso subir un poco con un alimentador en serie entre el router y el adaptador.

Algunos router aceptan marcación por pulsos directamente y no requieren adaptador, yo tengo un Citesa funcionando con un Sercomm de Vodafone.

🗨️ 3
Kasios

Hola

Mi moden router de fibra es el ZXHN F6640 de Euskaltel (Orange). Donde se ve si acepta pulsos el router?, en la info del router seccion VoIP?, en que seccion seria?, en mi router hay varias opciones…

captura-pantalla-2022-11-10-231320.webp
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
Kasios