BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar HDMI a televisores antiguos sin HD

xarlie7

Me gustaría saber si es posible transformar la señal que entra en HDMI a una tele que no tenga HD.

Me surge la duda porque a veces he querido reproducir en este tipo de teles contenido y algunas veces por no tener la entrada ni la resolución no ha habido manera. También se avecinan más problemas, y es que, en poco más de un año se supone que toda la TDT (al menos en España) será fullHD, y cambiar una TV que funciona como el primer día sólo por una cuestión de resolución me parece un crimen.

He visto por AliExpress conversores HDMI a AV (supongo que serán esos) pero no es la primera vez que compro cables conversores de otros aparatos y luego no ofrecían la función para la que se supone que han sido diseñados.

Quizá, al ser un tema que toca ajustar la resolución de un supuesto 1080 (ó incluso 4K) a una tele que no es FullHD no se si haria falta realmente algún tipo de descodificador/adaptador (como si a la vista al estar sentado en el sofá tuvieras un aparato de TDT más al lado de la tele) o si bien estos cables realmente funcionan porque esas soluciones sí que son compatibles.

¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre el asunto?

tipodeincognito
1

a ver, en teoría los hay, yo le regalé uno para una xbox a un amigo y la utilizaba sin fallo en TV de tubo porque esos adaptadores adaptan (valga la redundancia) la resolución a la máxima que admite el RCA/AV, los tienes en Amazon y andan entre 12€ y 15€

🗨️ 6
xarlie7

¿Y se come pantalla o le hace lo de ponerle líneas negras por arriba y por abajo? ya sabes, al convertir un 16:9 a 4:3

🗨️ 5
tipodeincognito

pues no me acuerdo la verdad, ya hace tiempo que se lo di

🗨️ 3
xarlie7
apocalypse

Si el origen de la señal es 16:9 y la tele 4:3, es inevitable que se añadan barras negras arriba y abajo, para no "deformar" la imagen. Estirarla horizontalmente (de 4:3 a 16:9) todavía tiene un pase, pero de 16:9 a 4:3 es horroroso.

Nyare

Euroconector (o SCART) es esto:

Euroconector

Como curiosidad, existe una versión japonesa del mismo, utilizada tambien en Corea, que utiliza el mismo conector, pero diferente uso de los pines. Por tanto si vas a comprar un conversor y aparece algo referente a esos dos paises, o JP-21, cuidado y asegúrate bien antes de comprarlo.

RCA por otra parte es esto otro:

RCA
🗨️ 1
xarlie7

Ostras, que mala leche ¿no? a ver para qué sacan esas variantes… ¡Que necesidad había! Muchas gracias por avisar! =)

vukits
1

Practicamente todos los descodificadores/videoconsolas tienen salida óptica de sonido SPDIF.

Hay adaptadores de spdif a rca de todos los precios y calidades

🗨️ 5
tipodeincognito

Mi bluray tiene HDMI y una salida de audio y video coaxial por el mismo cable a mayores, y el puerto Ethernet, lo curioso es que el TV box (me he pillado el youin de Engel, Android TV 10 certificado, que el incluido en la TV se me quedó obsoleto) si que tiene salida óptica, y la TV que tiene igual unos 8 años también la tiene

🗨️ 3
vukits
1

La PlayStation2 que salió en 2001 ya tenía SPDIF, fíjate

🗨️ 2
tipodeincognito

Vale, no había caído en eso, me siento viejo

rbetancor
1

Mi 5.1 de Cambrige SoundWorks que tiene más de 30 tacos, ya venía con SPDIF … no esa algo "novedoso", ni de coña.

apocalypse
1

Así es, el estandar SPDIF se inventó a finales de los 80 por Sony y Philips para su uso con reproductores de CD, MiniDisc y DAT. De ahí que sin comprimir y sin pérdida, en PCM, solo soporte dos canales.

Toyandboy

Estas hablando de convertir datos digitales a analógicos. No puede salir bien, es una chapuza.

rbetancor

Convertir de FullHD saliendo por un HDMI a 576i que es la resolución máxima que suelen aceptar las TV's por RCA/AV, no es un "simple cable", para que funcione bien, necesitas un equipo de conversión, que haga bien el escalado y el sincro, hay adaptadores de mejor o peor calidad, pero en cualquier caso, esa TV, aunque funcione, debería de ser clasificada como "a retirar de servicio" o en "fin de vida últil". Te puedes encontrar mogollón de problemas en esa "conversión"

vukits

perdón… me he líado… pensaba que preguntas por sonido.

Sobre imagen creo que se entiende de que es una burrada transformar imágen HDMI en SCART o RCA.

De todas maneras, muchisimos televisores tienen soporte para cable componentes (YPbPr) … ahí sí que se puede hacer alguna cosita (HDMI a YPbPr)

imagen.webp
Fassou
1

Tan sencillo como poner en el buscador de tu tienda de eléctronica favorita, seguramente afincada en la República Popular … el texto: HDMI to rca

Pasa de los cables y conversores pasivos, y mira algo que vaya enchufado a corriente.

Un vistazo rápido en DX, salen conversores alimentados por miniUSB por 10€

Salu2!

apocalypse

A ver, dejando de lado que sea una burrada o no, hay adaptadores/conversores que pueden hacerlo. Pero ningún cable lo hará (evítalos). La señal debe ser procesada para bajar su resolución y convertida a analógica. Por lo tanto es un aparato que requiere alimentación externa.

PD: A mi no me parece tan descabellado, si el conversor es decente, la señal será nítida (todo lo que cabe esperar de vídeo compuesto). Quizás el problema esté en los textos en pantalla, que al pasar la imagen de 1080p a 576i queden tan "pequeños" que sea difícil leerlos. Pero por lo general las fuentes de los textos suelen ser generosas para compensar el tamaño a esa resolución tan alta.

Si la tele tiene entradas YPbPr, no lo dudes. Busca ese conversor antes que a vídeo compuesto. La calidad de YPbPr es muy buena (todo dependerá de lo que haga el chip del aparato). Incluso si tiene VGA, es mejor. La calidad en analógico, de mejor a peor: VGA > RGB Sincro compuesta (en europa sólo por SCART) > YPbPr > S-Video (conector MiniDIN o Scart) > Vídeo compuesto (conector RCA o Scart).

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo compré un conversor HDMI a euroconector con salida RGB y lo uso con el aparato 4K de Vodafone y muy bien con una tele de tubo. Los textos pequeños se llegan a leer, pero serian de agradecer un poco mas grandes, no es tema de resolución sino de mal diseño pensado solo para pantallas gigantes.