Me gustaría saber si es posible transformar la señal que entra en HDMI a una tele que no tenga HD.
Me surge la duda porque a veces he querido reproducir en este tipo de teles contenido y algunas veces por no tener la entrada ni la resolución no ha habido manera. También se avecinan más problemas, y es que, en poco más de un año se supone que toda la TDT (al menos en España) será fullHD, y cambiar una TV que funciona como el primer día sólo por una cuestión de resolución me parece un crimen.
He visto por AliExpress conversores HDMI a AV (supongo que serán esos) pero no es la primera vez que compro cables conversores de otros aparatos y luego no ofrecían la función para la que se supone que han sido diseñados.
Quizá, al ser un tema que toca ajustar la resolución de un supuesto 1080 (ó incluso 4K) a una tele que no es FullHD no se si haria falta realmente algún tipo de descodificador/adaptador (como si a la vista al estar sentado en el sofá tuvieras un aparato de TDT más al lado de la tele) o si bien estos cables realmente funcionan porque esas soluciones sí que son compatibles.
¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre el asunto?