BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Conversión de coche gasolina a GLP ¿Experiencias?

JustFlash

Estoy pensando en transformar mi coche (gasolina 75cv de 2006) a gasolina+GLP (Gas licuado del petróleo. No confundir con GNC).

¿Alguien que haya transformado su coche a GLP podría darme su opinión y contarme su experiencia?

Guillermoelectrico
2

Creo que tan antiguos no se puede, si mal no recuerdo, tiene que ser euro4 o euro5 mínimo para poder convertirlos.

Yo tengo mi coche convertido desde el 2012 (un dacia Sandero 1.2 16v, 75CV de 2010) y hasta la fecha, perfecto y sin ni un sólo problema. Hay otros que han tenido problema de válvulas quemadas, pero aunque la reparación es costosa (sobre los 1000€), la avería la han dado a los 120.000-150.000km y compensa con lo ahorrado (vamos, que todos los que conozco lo ha reparado).

Es lo único a tener en cuenta.

🗨️ 7
JustFlash

Buenas! Sí, el mío es euro4 gasolina, así que no debería haber problema. Haciendo cuentas, calculo que ahorraría unos 500€ anuales mínimo, probablemente más, porque le daría más uso al salirme más barato.

Algún taller que me recomiendes? Sobre cuanto te costó a ti la adaptación?

Muchas gracias!!! :)

🗨️ 6
Guillermoelectrico

Talleres, depende de la zona, por Valladolid, yo lo llevé a talleres Malgon.

Sobre el coste, pues fue antes de la subida del iva del 18% al 21% y me salió por unos 2200€+homologación (equipo tartarini 4 cilindros y deposito exterior en rueda de repuesto de 52 litros).

🗨️ 5
JustFlash

Vaya, tenía la esperanza de que no pasara de los 2.000€

Tendré que investigar por la zona a ver qué encuentro.

La homologación te refieres a que te den la etiqueta ECO o es algo que hay que hacer sí o sí para poder cambiarlo a GLP? Es decir, a ti te instalan el sistema en el taller, pero luego tienes que ir a la ITV? Sobre cuanto cuesta?

Muchas gracias y perdona la chapa :)

🗨️ 4
JustFlash
1
JustFlash
🗨️ 1
Astur90

Yo lo valoré en su día pero me parecía muy caro para "mejorar" un coche antiguo. Al final opté por comprar uno nuevo y pista.

avi-javi
2

Tengo un Toyota Avensis de Gasolina Tiene 6 años. Le puse el Kit de IRcongas. 1.500 € en su momento hace dos años. Hay que contar con las subvenciones. Repsol te da o daba 250 € en Gas. El ayuntamiento al convertirse en ECO tambien te subvenciona el impuesto. ( En Reus 75% primer año, 50% el segundo y 25% el tercero.) Consumo casi el mismo que con gasolina. Al ser ECO no tienes restricciones de circulación. Hay seguros que tambien te hacen descuentos al ser ECO. Solo tienes que añadir al precio, pasar por la ITV y trafico para cambiar la ficha tecnica. Todos las grandes suministradores de combustible te hacen descuentos. Repsol al pagar con la aplicación Waylet tienes tres centimos mas un abono trimestral según tu consumo. Yo era una persona que hacia algo mas de 20.00 km. al año y lo amortice en un año.

Recomendable al 1000 x 1000. Suerte.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Pues tengo que revisar a ver si hay alguna ayuda en mi zona a nivel local. A nivel autonomía ya miré y nada de nada…

El Kit de IRcongas que comentas, 1.500€ + instalación o en total?

Gracias! :)

Edito: Lo de Repsol parece ser que va por CCAA, en la mía 0…

🗨️ 1
avi-javi
1

Entra en la Web de Ircongas y pide presupuesto. El precio es el total con instalación incluida. El taller especializado de tu zona que te lo instale es el que se encargará de pasar la ITV.

Y si esta cerca de Madrid yo iria directamente a Getafe que es donde tienen la central y los ingenieros y alli te harian una instalación estupenda. Referente al taller especializado asegurate de que tienen mucha experiencia en la instalación. He oido que no todos los talleres especializados saben hacerlo bien. Yo iria a uno que se lo haga a los taxistas o a Getafe directamente.

Guillermoelectrico

Mas pronto que tarde…

libremercado.com/2022-04-03/glp-o-autoga…lina-6882046

Resumiendo:

"Según explica iRCONGAS, pueden convertirse a GLP todos aquellos vehículos que funcionen con gasolina, que no superen los 460 CV de potencia y que cuenten con homologación Euro3 o posteriores, es decir, aquellos que han sido matriculados a partir del año 2001. Todos ellos se beneficiarán del menor precio de este carburante. Sin embargo, sólo los de 2006 en adelante podrán obtener la etiqueta ECO y disfrutar, por tanto, de las ventajas de los vehículos menos contaminantes."