Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Conversaciones con Ya.com sobre los 4 MB con cobertura IP

Pues eso, transcribo, más o menos literalmente, la conversación sostenida por teléfono con Ya.com (la última de esta misma mañana):

Después de marcar los correspondientes numeritos, llego al operador. Me pregunta mis datos y le suelto mi consulta:

¿Qué piensa hacer Ya.com con los clientes como yo de 4 megas con cobertura IP por Telefónica de la promoción de setiembre/2004 que pagamos 59,95 + IVA?
    ¿Nos van a doblar a 8 MB o nos rebajarán el precio hasta los 34,95 + IVA actuales?

Me pide disculpas y me pasa a otro operador. En este caso operadora.

Vuelta a preguntarme mis datos y vuelta a formular mi consulta. Agrego que las anteriores veces que he llamado no han sabido decirme nada en concreto y que ya estoy algo... cansado de esta situación y que en setiembre tendré cobertura con otro operador (mentira... pero :-P ) y me daré de baja si no se me dobla la velocidad o se me rebaja el precio.

De entrada me dice la operadora que me doblarán la velocidad a 8 MB (sic) en setiembre, a lo que respondo que ¿como va a ser esto si en su página web no ofertan esta velocidad?

Un pesado manto de silencio se cierne sobre mi terminal telefónico. Al cabo de un rato, una vocecilla farfulla: Espere un momento, señor, que voy a hacer una consulta...

Buen rato después: Perdone por la espera... bueno, me informan, que en su caso, lo que se hará es una rebaja del precio y le pasarán a 36 + IVA...

Yo: Pero, vamos a ver, si la actual oferta de su web para 4 MB es de 34,95 + IVA ¿a qué viene ahora lo de 36?

Ella: Ah, pues será a 34,95... entonces...

Yo: Y esa rebaja ¿cuando me la aplicarán?

Ella: Entre setiembre/octubre de este año.

Yo: Aaaaaaaahhhhhh... Perdone, otra cosa: ¿sabe usted porque Ya.com no oferta los 8 MB cuando, por ejemplo, Telefónica si los va a ofertar?

Ella: Esto no lo sé... quizás más adelante salgan ofertas con esta velocidad...

Despedida y cierre...

Supongo que ahora ya lo tendreis totalmente claro ¿o no?
    :-P :-P :-P :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pero cuando vais a concienciaros de que los comerciales sean…

Pero cuando vais a concienciaros de que los comerciales sean de la ISP que sean, no tienen ni pajolera idea ni de donde tienen la mano derecha??.

Y que conste que no es por echárles mierda encima, porque la mayoría son de empresas subcontratadas, con contratos basura y un sueldo de mierda, con jefes déspotas que despiden a dedo, y con cursillos de preparación que viene a ser una charla de 1hr!! :-| :-(

No se les puede pedir peras al olmo!!.

Te vayas a la empresa que vayas, no cambia.

Por qué?. Porque por ahorrarse plantilla, todas las proveedoras de ADSL prefieren no tener a un equipo profesional uy formado por ellos, al tanto de sus productos, incidencias y demás!!.

Salu2

• Cerrado

No, si ya estoy concienciado, ya. El problema es que cuando…

No, si ya estoy concienciado, ya. El problema es que cuando quieres información ¿de donde vas a sacarla si no te la dan ni en su web ni en su sac? ¿lo preguntamos al maestro armero? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ten por seguro que cualquiera te informaría más y mejor que…

Ten por seguro que cualquiera te informaría más y mejor que los teleoperatas de Ya.com.

Por cierto, la conversación que has tenido con el SAC me parece de risa.

Primero te cuenta una historia, a ver si cuela. Como no cuela, se va a preguntarle a otro, que se inventa una historia mejor. El problema es que el precio que te dice no cuadra, así que, finalmente lo retoca, para ver si esta vez te quedas más satisfecho xDDD

Estoy complétamente seguro de que si le hubieses contradecido una vez más, ella se hubiese intentado inventar otro detalle más para hacerte creer la historia. :-P

Lo mejor es que, diréctamente, te olvides de lo que te han dicho en Ya.com y hagas caso de lo que más o menos sabemos en el foro. Es decir, a los de 4Mb, primero os van a duplicar a 8Mb y cuando os migren a 4Mb otra vez, os bajarán el precio.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Primero te cuenta una historia, a ver si cuela. Como no…

Primero te cuenta una historia, a ver si cuela. Como no cuela, se va a preguntarle a otro, que se inventa una historia mejor. El problema es que el precio que te dice no cuadra, así que, finalmente lo retoca, para ver si esta vez te quedas más satisfecho xDDD

Estoy complétamente seguro de que si le hubieses contradecido una vez más, ella se hubiese intentado inventar otro detalle más para hacerte creer la historia.

Parece ser que no hay SAC que funciona como debe, será por la falta de competencia real.

Lo siguiente me paso en Telefónica:

Llamo al 1004 para informarme del procedimiento de baja de la línea básica.
            Hablo con una señorita joven el departamento de baja por 50 minutos para que me explique porque tuve unos cargos y devoluciones de 1 euros y pico (que fue una consulta ajena).

No me importaba el dinero si no el concepto y además siempre tengo uno ojo abierto para las facturas de Timo.

Al final de numerosa "déjeme consular" y ponerse personal con migo; que si estaba cerca de Sevilla me podía pasar para recoger el euro y demás choradas, pido un coordinador
            (supervisor) que me lo explica todo en 3 min.

Pero falla en reparar el daño que su subordinada ya hizo (solo dice que lo lamenta después de pedir explicaciones-en otras palabras si no te gustas búscate otra empresa de telefonía nacional haber si lo encuentras) .

La próxima llamada lo hago otra vez al 1004 para pedir el numero del departamento de reclamaciones.
            La operadora me da un numero 900 y me asegura que es el numero de teléfono de reclamaciones(mas tarde averigue que era un fax).

La cosa increíble viene ahora cuando intento colgar el teléfono.
            No lo consigo porque había cambiado de terminal y se me había olvidado colgar el otro y la llamada no se corta.

Es cuando la operadora esperando que cuelgue yo primero y creyendo que lo hice le dice a una compañera suya:

-A los clientes hay que tenerlo contentos pero engañados.

Desde luego que me encargado de que sus superiores conozcan toda esta historia pero no seria mas fácil para el cliente y la operadora solo hacer el trabajo bien desde el principio.

Gracias por tener paciencia al leer este episodio.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Se ha creado un espacio web acerca del trabajo-basaura y sus…

Se ha creado un espacio web acerca del trabajo-basaura y sus pormenores. www.trabajovenes.com

• Cerrado

Jajajajaja... tienes toda la razón, no tienen la más zorra…

Jajajajaja... tienes toda la razón, no tienen la más zorra idea y es una total pérdida de tiempo y dinero llamarles.

Respecto a la conversación, que decirte, un auténtico diálogo de besugos e invenciones a medida para quitárseme de encima... ufff!!!!

Y gracias por tu apunte final, también es lo que "creo" que harán.

Saludos

• Cerrado

Yo me di de alta en ya.com a mediados de junio y ya me…

Yo me di de alta en ya.com a mediados de junio y ya me dijeron que las 4 megas no las duplicaban y que me reducirian la cuota a 38€ + iva que era la tarifa de las 2 megas.
      lo que unas semanas despues reducieron el precio :(
      yo pago 69,95€ + iva por las 4 megas y este mes se supone que telefonica dobla la conexion en mi zona asi que espero que en septiembre la factura ya venga reducida.

• Cerrado

Mi pregunta es,siempre ke preguntas algo ke no saben…

Mi pregunta es,siempre ke preguntas algo ke no saben consultan a alguien k si lo sabe,entonces.....PORQUE COÑO NO PONEN A ESE AL TELEFONO O QUE TODOS LOS OPERADORES SEAN COMO "ESE" AL QUE CONSULTAN.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ese al que preguntan es otro que no tiene ni puta idea. La…

Ese al que preguntan es otro que no tiene ni puta idea. La diferencia radica en que tiene más tiempo y más imaginación para inventarse una historia más convincente.

La prueba la tienes en que no sabían el precio al que se lo iban a bajar xDDD