BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

las conversaciones de marras....

Bilbokoa

Todo esto no es más que la tinta del calamar para que no se hable de la crisis que se está comiendo vivo al país entero... mientras tengamos a la nación entretenida con espías y trajes de 30.000 euros, pues mira, así no hablamos de los 3.3 millones de parados, de que en enero la venta de vehículos comerciales ha bajado un 73%, de que el mercado inmobiliario ya ni existe, de que la industria bate récords negativos en todos los sentidos, de que ya nadie invierte en España ( y se le ponen trabas) de que desde 2004, desde que gobierna ZP la delincuencia se ha disparado un 12%, la pérdida masiva de afiliados a la seguridad social, la posible y terrorífica posible cierre de la fábrica de OPEL en Figueruelas, la ayuda a los banqueros, rebajándoles las retenciones del 45% al 18%, la quiebra de cajas de ahorro como CCM, etc.

Antes de que El País y la Cadena SER sacaran la mano para ayudar a ZP con lo de los espías, y después el gobierno junto con Garzón decidiesen sacar lo de esta trama antes de las elecciones, todos los días se hablaba de la crisis, de los terribles datos, de las previsiones que cada semana empeoraban... y claro, eso estaba desgastando mucho al gobierno... con ministros ausentes, sin capacidad, incompetentes, aparte de los que están a modo de florero, y luego encima la guinda de los que van por ahi con lo de las bombillas y esas cosas. Obviamente, ZP necesitaba un respiro.

Él no es presidente para tener que afrontar esta calamidad... le ha pillado fuera de juego, sumido en su mundo de felicidad y fantasía, no sabe ni por dónde le pega el aire. Él, que hablaba de pleno de empelo, de superar a Francia, él que iba de líder mundial, de super-enrrollado, él, el "inventor" de la Alianza de Civilizaciones que traerá la paz a toda la galaxia, ahora se encuetra con la cruda realidad de un país hundido, y con un gobierno absolutamente incapaz e inútil.

Así que, echamos un poco de tinta para que, al menos durante un tiempo, no se hable del desastre económico.

Pero el caos es tal, es tan grande la crisis y como se está comiendo, literalmente, al país, que estos fuegos de artificio de poco más van a servir ante la tocudez de los hechos, en una país medio en ruinas y con una delincuencia que campa a sus anchas.

Verás como estaremos a finales de 2009, por ejemplo. Desconozco si, una vez que estemos ya bajo tierra, hundidos, con más de 4 millones de parados, con fábricas insignia cerradas, y con una violencia fuera de control, veremos si El País o la Cadena Ser siguen con ánimo de sacar tramas de espías y chorradas varias para intentar tapar el pozo sin fondo hacia el que se dirige este país.

OqTpO

Probablemente quienes tendrían que estar cuidando de la seguridad nacional que para eso les pagamos todos.

Independientemente de que haya o no delito en los temas que se denuncian, lo que está claro es que se está administrando la información en tiempos políticos y con un fin claro.

Una vez más vemos como el Estado y su maquinaria están al servicio de un partido político, en este caso del que gobierna en este momento, y para mí esto es más grave que la corrupción en sí, porque no se trata de una corrupción de las personas, se trata de una corrupción del sistema.

Saludos.

🗨️ 3
Tarod26

Y tu que hubieras hecho? no revelar los delitos? La cuestion en si no es la intencionalidad, la cuestion en si es si es verdad que ha habido delito o no. Y todo pinta que si. Entonces, de que nos quejamos?

🗨️ 2
Bilbokoa

Estas cosas han pasado otras veces, pero, el paso se ha pospuesto hasta que se celebraran las elecciones.

No e sninguna casualidad, que en un momento de desastrosas noticias económicas todos los días, después del papelón y lo patético de la actuación de ZP en "Tengo una pregunta para usted", y justo antes de dos citas electorales, de repente salga, pro un lado, lo de los espías, y por otro, lo de la trama, aparte de que el juez y una de las partes se vayan a cazar.

Todo tiene un objetivo claro: aliviar la presión sobre el gobierno por la crisis de caballo que hay, sumir el PP en más problemas de lso que tenia con las gilipolladas de los espías, y por otra prte debilitarlo de cara a esas dos citas electorales, con la inestimable ayuda del socialista garzón.

Dicho y hecho.

OqTpO

Yo lo que quiero es que se persigan TODOS los delitos, pero esto no es perseguir un delito, es administrar una campaña con acusaciones de haber cometido un delito, es algo muy diferente.

Hay una corrupción aún mayor que el simple hecho de que unos políticos roben o no, y es utilizar al Estado (Poder Judicial, Policía, Servicios secretos, etc) al servicio de un partido político, porque la corrupción entonces es una corrupción del sistema.

Yo quisiera que si llega una denuncia de un banco de Andorra que dice que pepito X, y jaimito Y (ex-alcaldes de Ciempozuelos) han ingresado 1 millós de € sin poder justificarlos, entonces se pase a a conocimiento judicial y se inicie una investigación, y no que se "quede olvidada" durante meses en un cajón, hasta que salta el escándalo por otros caminos (40 millones de € en sobornos) y al final seguimos sin investigación...

Yo lo que quiero es que el Estado funcione para TODOS, y que esto no sea un Estado policial con policía política al servicio del poder, esto es lo peor que nos puede ocurrir en una democracia.

Es decir, es peor la corrupción de las instituciones que la corrupción de un cargo político o la de un partido político.

A los últimos los puedes cambiar, al Estado (prácticamente) no.

En esto tengo que darle la razón al PP (yo voto a otro partido UPyD) y es que se han estado deteniendo a muchos de sus militantes, se les ha mantenido incomunicados, han salido esposados en las TVs y al final... la mayoría ni siquiera han podido finalmente ser imputados... mientras que los casos del PSOE no han sido detenidos, y en esos casos sí se les ha podido imputar.

Pero la noticia de no imputación desaparece de los medios informativos... el que no lo quiera ver.

Desgraciadamente el Poder Fiscal y la policía judicial dependen jerárquicamente del Gobierno, algo que no ocurre en otros países... más claro imposible.

Un saludo.