BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Conversación con Técnicos Telefónica

Sinadsl

Como ya habeis comprobado por post anteriores, estoy en un sin vivir por conseguir cobertura, cosa que ya disfrutan casi todos mis vecinos. Hasta ahora la respuesta fué que la central estaba saturada y que mi línea no estaba operativa para Adsl.

El intento de alta con Orange tambíen fué infructuoso, vino denegado al cabo de un tiempo.

Pues bien, ayer al pasar por la dichosa central....¡¡ la encuentro abierta con los técnicos dentro!!!! ni que decir tengo les pregunté que pasaba por que no tenía cobertura y cuando iban a ampliar las líneas Adsl en mi pueblo.

La respuesta no ha podido ser mas desconcertante... -hace 10 días que habían ampliado no sé que equipo y ahora había 48 conexiones nuevas y libres para ofrecer adsl- Al llegar a casa comprobé apresurado la cobertura y....¡mi gozo en un pozo, estoy igual que antes!

Está claro que Timofonica no le da la real gana de darme cobertura, ahora sé que tiene posibidad y sigue sin hacerlo.

Alguien me ha comentado que el problema radica en que uso otro operador (Orange) para las llamadas.

vukits

uso otro operador (Orange) para las llamadas.

bah, no tiene nada que ver... tú la factura del telefono la pagas a Timofonica..

por cierto, prueba darte de alta con otros operadores tmb, como Jazztel si tienen cobertura.. jaja

saludos

jesusiete

Una cosa es que hayan ampliado los equipos de la central y otra distinta que hayan "abierto el grifo" del ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Cuantos habitantes tiene tu pueblo?

🗨️ 25
Sinadsl

Os contesto:

1. mi pueblo tiene unos 3000 habitantes y una sola central de Telefonica.

2. "el grifo del Adsl" lo han abierto, la mayoría de mis vecinos pueden tener 1Mb, pero por alguna razón que ignoro, Telefónica a mi no me da cobertura.

Sabiendo que la distancia a la central es muy importante, debo indicar que mi casa no está precisamente cerca, pero mi vecino que vive justo enfrente, es usuario de Adsl y dice que le va como un cañón. Quizá mi línea dé muchas vueltas por el pueblo antes de llegar a mi casa, es lo único que se me ocurre...

3. Entiendo que si Telefónica no me da cobertura (que es quien tiene la infraestructura en mi pueblo, central, cableado, etc) ningún otro operador podrá ofrecerme Adsl.

Aún así, dado que Orange y Jazztel me aseguran que pueden darme Adsl, lo he intentado con Orange haber si por casualidad... pero el resultado fué que vino rechazado por parte de Telefonica, tal como era de esperar.

Como soy muy terco, lo he vuelto a intentar con Orange hace unos días pero seguro que obtengo idéntico resultado que la vez anterior ¿conoceis de alguien que haya tenido resultado positivo al segundo intento?

Con Jazztel no lo intento porque significaria cambiar de pre-asignación de llamadas y con Orange al menos si no obtengo resultado positivo, pues me quedo como estoy.

Espero ansioso vuestros comentarios. Un saludo.

🗨️ 24
jlros

Pues te comento un caso de un amigo en un pueblo vecino, telefonica le puso la linea y luego no le daba cobertura adsl, jazztel le dijo que le podia poner 3 mb, y efectivamente se las puso, este caso lo he conocido hace poco pues no lo veia hace años pero ocurrio en tiempos del adsl rural.

yaeranhoras

El secreto está en que si con telefónica tienes 1 mega, con los alternativos tendrás 1 mega, y si con telefonica tienes 3 o 6, pues eso mismo con los alternativos (evidentemente habrá excepciones). Hoy mismo he consultado y con orange ya me ofrecen cobertura de 6 megas, pero como con telefónica solo aparece 1 mega pues me quedo en jazztel de momento y ya veremos, pensad que en el adsl indirecto los alternativos utilizan las máquinas de telefónica, con lo que si telefónica no te ofrece mayor velocidad difícil será que te la ofrezca algún alternativo.

🗨️ 22
Sinadsl

Suscribo lo que dices, yaeranhoras, sin embargo me he enterado de casos como el que cuenta el amigo jlros, en los que a pesar de que Telefónica no ofrecía cobertura, al contratar con un alternativo se pudo obtener adsl.

Estoy de acuerdo que las máquinas son de Telefonica y si ellos no te dan cobertura no deberias poder obtenerla con los demás pero parece que hay casos en los que no es así.

Yo, por si las moscas, ya estoy intentando el alta por 2ª vez con Orange, a ver que pasa esta vez...

🗨️ 21
yaeranhoras
🗨️ 20
destrizz
🗨️ 19
yaeranhoras
🗨️ 18
yaeranhoras
🗨️ 16
Sinadsl
Teordoro
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yaeranhoras
🗨️ 7
yaeranhoras
🗨️ 5
yaeranhoras
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ten en cuenta que desde que amplian el equipo hasta que lo tienen funcionando y lo ofrecen al publico pasa un tiempo... comentaselo a la del 1004 y dile que te avisen en cuanto haya cobertura

🗨️ 2
AguilaRoja

¿Y no te das tú cuenta que tu respuesta 11 meses después es completamente inútil?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tu no te das cuenta que esto es un foro y la información le puede servir a otro con el mismo problema..