BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conversación con técnico Tele2

PuMpUk

Casi recien estrenado un contrato con Tele2 que incluye alquiler de linea, telefonía y ADSL hasta 6 Megas, sucede que ya varias veces se ha cortado la linea totalmente (voz y datos) durante unos minutos cada vez. Me decido llamar al servicio técnico de Tele2 (primero a un 800 y me dicen que no, que para eso llame al 902...) y me somenten a un protocolo de preguntas y parece que salvo lo de colgar dos aparatos de teléfono del mismo filtro, el resto les convence.

Y entonces, y aquí viene mi sorpresa, me preguntan si tengo instalado Emule. Pues si. Quieren que les indique datos de configuración. Ya que la velocidad de descarga está sin límite, me piden que la ponga a 70 KB/s ¡la séptima parte! y el número máximo de conexiones que está a 1000 que lo rebaje a 300. Todo con la excusa de que el router se sobrecarga. Además me explican que el que me quede sin ADSL y sin teléfono a la vez, se debe a que el teléfono es voz sobre IP. Pero mis teléfonos van conectados con los filtros directamente a la línea telefónica y no al router ni al ordenador, y tengo entendido que, en efecto, Tele2 utiliza VoIP, pero a partir de las centralitas, por lo que a mi no me afecta para nada.
Yo no se si tienen razón, pero todo me ha sonado muy raro, y por supuesto no he cambiado ninguna configuración de emule.

Al final de todo esto me quedé con la impresión de que el técnico no se preocupaba de los problemas con los cortes, pero, eso sí, aprovechan la llamada para que limites las descargas y así ahorrar ancho de banda.

¿Algún lector puede darme una opinión más autorizada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Pues sí es cierto, el router da la voip, y reinyecta la señal a la línea. Por lo tanto si no hay router = no hay línea.

Que el router se quede colgado puede ser perfectamente por exceso de conexiones en un p2p..

qnximg

Y aunque así sea, no dejan de estar dandote un servicio malo por culpa de un router malo.

Si te diesen un buen router, no tendrías problemas con las conexiones, y no tendrías que limitar a 70 tu emule.

BocaDePez
BocaDePez

Haber si me entero, entonces para disponer de telefono, TIENES QUE TENER EL ROUTES FUNCIONANDO??????.

Sacadme es esta duda por favor, que he solicitado el cambio del ADSL de Telefónica que ma va de lujo al de Tele2, solo por ahorrarme los costes de línes.

🗨️ 2
Luke

si, el router tiene que estar enchufado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambiado de telefonica a jazztel, y ahora les pago la linea a ellos, es bastante mas barato, el ADSL 20mb esta tirao (ahora 14,98 y luego 29,95 infinito), las llamadas de fijo son gratis y no es VoIP ni leches, es una linea de telefono normal de las de toda la vida que funciona perfectamente sin que este el router funcionando ni historias para no dormir.

Suerte con Tele2 (pero... mala pinta tiene lo que cuentas).

PuMpUk

Okay, muchas gracias a todos.
Definitivamente, era yo el que estaba equivocado, pero me sonaba todo muy raro.
De todas formas, ¿qué ventaja tiene (tanto para tele2 como para mí) lo de "reinyecta la señal a la línea"? intentaré averiguar algo más

🗨️ 1
braculas

Pues que tienes línea de voz en todos los teléfonos de tu casa. Digamos que los datos de voz llegan via voip a tu router y éste los "descodifica" a "voz" y lo reinyecta a tu línea de teléfonos.
Ventaja, pues que ambos os ahorráis la conexión de tu línea a telefónica para tener voz.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo soy un nuevo usuario de Tele2 desde hace una semana y me estoy encontrando los mismo problemas que PuMpUk con la diferencia que a mi me han dicho que rebaje las conexiones a 150 y no rebaje el ancho de banda.

Por lo que os he leido el problema puede venir de un mal router, quizas la soluccion sea presionar a Tele2 para que te cambie el router a otra marca con la amenaza de cambiarte de operador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda que "presionar" a una compañía para que cambie el router porque os va mal el emule ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, pero si a ti te gusta pagar por algo que te ofrecen y luego no te dan....

Ellos ofrecen 6MB de bajada y 512KB de subida. Si por estar bajando mas o menos decentemente se te cuelga y ni siquiera puedes llamar por telefono yo creo que es para quejarse. O tu te comprarias un coche que cuando llega a los 120Km/h se cala automaticamente.

Os juro que no entiendo este post.

Angelus

se mueve al foro correspondiente

calabrote22

A mi me pasa igual.pero no es el router.por que yo puse el de jazztel y me paasa igual...asi que es cosa de ellos...
Y tengo una linea para 17 megas asi que la calidad no es.....
Solo me ha pasado con ellos.y encima me dijeron que era cosa de el mi corriente de casa.asi que me compre un sai.pero tampcoo era.
En conclucsion.despues de un mes con ellos y de inumerables llamadas sin resultado de pruebas.me marcho .que se jodan.
Da igual con mule mula ostias en vinagre.
Me regreso a jazztel que por lo menos los numeros de ATC son gratis y no tengo que limitar tanto el emule.aunque se me cae igual ajaja