Casi recien estrenado un contrato con Tele2 que incluye alquiler de linea, telefonía y ADSL hasta 6 Megas, sucede que ya varias veces se ha cortado la linea totalmente (voz y datos) durante unos minutos cada vez. Me decido llamar al servicio técnico de Tele2 (primero a un 800 y me dicen que no, que para eso llame al 902...) y me somenten a un protocolo de preguntas y parece que salvo lo de colgar dos aparatos de teléfono del mismo filtro, el resto les convence.
Y entonces, y aquí viene mi sorpresa, me preguntan si tengo instalado Emule. Pues si. Quieren que les indique datos de configuración. Ya que la velocidad de descarga está sin límite, me piden que la ponga a 70 KB/s ¡la séptima parte! y el número máximo de conexiones que está a 1000 que lo rebaje a 300. Todo con la excusa de que el router se sobrecarga. Además me explican que el que me quede sin ADSL y sin teléfono a la vez, se debe a que el teléfono es voz sobre IP. Pero mis teléfonos van conectados con los filtros directamente a la línea telefónica y no al router ni al ordenador, y tengo entendido que, en efecto, Tele2 utiliza VoIP, pero a partir de las centralitas, por lo que a mi no me afecta para nada.
Yo no se si tienen razón, pero todo me ha sonado muy raro, y por supuesto no he cambiado ninguna configuración de emule.
Al final de todo esto me quedé con la impresión de que el técnico no se preocupaba de los problemas con los cortes, pero, eso sí, aprovechan la llamada para que limites las descargas y así ahorrar ancho de banda.
¿Algún lector puede darme una opinión más autorizada?