BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conversacion con tecnico JAZZTEL , adsl2+

AmoKiller

Hola amigos. Hoy he tenido una conversación con el servicio tecnico de Jazztel de lo mas "entrañable". Os comento.

Resido en oviedo, pertenezco a la centralita OVIEDO-ELPANDO o eso creo. Actualmente tengo conexion 1 Mega con Jazztel, la cual desde hace unos dias dispone del proceso de alta en ADSL2+ para mi número de telefono y hoy acabo de recivir el contrato.

Decido llamar a jazztel, mas que nada porque estaba aburrido y asi les tocaba un poco las narices. (de buen rollo) :-P

Poseo un comtrend 536+, y en las estadisticas me dice que mas o menos puedo tener unos 7 Megas de bajada, asi que decido preguntarles al servicio tecnico si ellos saben cuanta velocidad puedo tener. CONVERSACION :

-yo- Hola , buenas tardes, les llamo porque he solicitado la ADSL2+ y me gustaria saber si me pueden indicar la velocidad que podria alcanzar, ya que en el 1565 me han dicho que hable con ustedes.

-Jazztel- Si un momento, mejor hacer una consulta "OFF THE RECORD".

(para los que no lo sepan, jazztel graba las conversaciones, por lo que entiendo que la mia no será grabada) :-o :-o

-Jazztel- A modo personal le comento. Yo NO FIRMARIA EL CONTRATO. :-? :-? :-?

-yo- ¿por que?
-jazztel- porque no funciona nada bien el adsl2+, no hacemos mas que recibir quejas del servicio, y dudo que te funcione a ti. Yo lo que haria seria esperar a enero que aumentaran todas las velocidades a 6 Megas y si ves que te funciona, entonces nos llamas pero de momento no, es mas comprueba otras ofertas de otros operadores.

-yo- Ah muy bien muchas gracias.

Bueno en realidad la conversacion fue mas larga pero eso es en esencia lo que amablemente me sugirio el tecnico. ¿sera que trabaja para TIMOFONICA?

Un saludo a todo el foro y feliz año nuevo.

pd: ¿alguien sabe si realmente funcina tan mal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Yo no tengo nada que ocultar para no querer que graben mis conversaciones, es más, mejor, asi graban que voy a quemar la central...

🗨️ 5
AmoKiller

lo gracioso es que era EL el que no queria ser grabado no yo :-D :-D :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿pues no ves el foro ? hoy han posteado la menos 5 personas más con más de 14 megas ... jejeje

sería que ya estaba celebrando la Nochevieja....

🗨️ 1
AmoKiller

Yo sigo pensando, que todos los meses recibe un "aguinaldo" de la Timo o alguna otra compañia. :-D :-D

Infiltrado

Eso q dices me suena bastante a pegote, y los Inocentes ya pasaron...

Cierto es q la mayoria de empresas puede grabar las conversaciones de sus currelas con los clientes, pero el teleoperador no tiene ningun control sobre ello. No sabe si le estan grabando o no, ni puede hacer q la grabacion se pare.

Byezz.

🗨️ 1
Pisuke

Es legal grabar a los clientes por teléfono siempre que el cliente esté informado de ello en cada llamada, si no se da el caso entraría en la ilegalidad.

Mimosin69

La central de El Pando da servicio a la zona de Pumarín, Avda. del Mar, La Estrecha, la Corredoria, La Monxina, Los Prados y creo que también a Ciudad Naranco...., así que si vives en una de esas zonas entonces perteneces a esa centrral Tu número debería empezar por 11, 28 o 29 (con el 985 delante).

Por lo que he visto hay gente que ha tenido problemas con el trámite de portabilidad pero una vez que está todo en orden las velocidades son simplemente impresionantes. Incluso a 2 Km de la central alcanzan los 10 megas.

Yo pertenezco a la central de Buenavista, también de Oviedo, así que cuando lo tenga pondré un mensaje y sabrás que tal funciona en Oviedo.

Por cierto, ¿el técnico estaba fumado o qué?. Recomendando que mirases otras ofertas :-?

🗨️ 1
Midicloriano

Yo pertenezco a Buenavista y ayer solicité los 20 megas y la portabilidad. De momento sólo me queda cruzar los dedos. Me dijo la operadora, muy amable por cierto, que tardaría unos 20 dias y estaria 6 horas sin telefono ni adsl. Me enviarán la cámara digital, el router.... y patatín, patatán. También me habló de la Tv, que la habrá para mayo, y sus precios.
VEREMOS!

Comtrend536

uy que raro que suena todo eso :-D

AmoKiller

Pos lo siento chicos pero de "PEGOTE" nada, yo no se si pueden decidir si se graba la conversacion o no. Pero aunque no lo creais no miento. Normalmento no suelo hacer post en los foros a no ser que pueda ayudar a alguien o sea yo quien necesite la ayuda. Pero en fin, digo yo que tpco es tan importante, = lo van despedir, vete tu a sabe...

De todos modos y despues de mirar varias ofertas seguro que acabo aceptando. Ya que lo mas aproximado que encontré es TELECABLE (4 MEGAS) y por experiecia es una mierda, ademas de más caro.

🗨️ 1
Mimosin69

Como sabes, Telecable 4 Megas+TV+llamadas son 69,95 € + I.V.A.

Pues bien, no es una buena oferta, es caro, y te pongo un ejemplo:

Con Jazztel el ADSL2+ con llamadas y linea incluida son 42,90 + I.V.A. y casi seguro que te van a dar más de 4 Megas, salvo que vivas a 3 o 4 km de la central, en cuyo caso seguro que a tu casa tampoco llegaría Telecable porque eso ya serían las afueras de Oviedo.

Si te interesa la TV puedes hacer dos cosas, esperar a que Jazztel la ofrezca (Triple-play) y pagas unos 15 euros + I.V.A o contratas solo la TV con Telecable (17+I.V.A).

De esa manera te ahorrarías unos 12 euros al més y tendrías lo mismo o mejor.

Yo que tu me arriesgaría, yo ya lo he hecho.

cyberflash78

¿Como estas tan seguro que el soporte tecnico graba las conversaciones?

En un par de ocasiones les he grabado con el movil y se ponen muy nerviosos. Primero porque lo nada mas hablar con ellos les digo que estoy grabando la conversacion para que sean conscientes (de esta manera pueda adjuntala como una denuncia si se me inchan los %uev#s) un tecnico me dijo que lo que hacia era ilegal y no tenia su consentimiento para grabarle y le dije que estaba en mi derecho y el no tiene que tener ningun problema si trabaja correctamente. Cada minuto suena un piiii (El movil lo hace al grabar) y aun sabiendo que les grabo me preguntan que es ese ruido y les digo que la grabacion cada minuto que pasa suena un pitido.

Llevo 2 meses com la portabilidad y estoy bastante disgustado con el trato, demuestran muy poca profesionalidad. Si no fuera por la relacion calidad/precio de la conexion no estaria con ellos ni loco.

Hoy todo mosqueado les he llamado y me sueltan el rollo de siempre, aparte del berrinche he soltado me he dado de baja de los 6 MB. Quizas asi reaccionen aparte que la semana que viene iré a la junta arbitral si veo que la cosa sigue igual.

Sus ofertas: Date de alta y paga la mitad hasta el.... no suele entrar porque cuando tienes el alta suele ser demasiado tarde.
¿Publicidad engañosa?

Si alguien se anima podemos ir juntos al omic (BCN).
Un saludo y feliz año nuevo a tod@s.

🗨️ 6
fasito

Tiene razon el tecnico, es ilegal grabar una conversacion sin consentimiento. Es mas, si la usas para denunciarle o para cualquier otra cosa, como reproducirla publicamente, si se entera la persona a la que has grabado te puedes encontrar con una sorpresa muy desagradable.

En lo demas que dices, te doy toda la razon, yo tambien llevo mas de 2 meses de portabilidad y entiendo tu cabreo.

🗨️ 3
cyberflash78

Es ilegal presentar la conversacion si la otra persona no se le avisa antes. ¿Entonces todas las empresas que graban las convesaciones cuando llamas, camaras, etc... que pasa?

Que no ves la tele donde graban a los famosos casi acosandolos, ahora resulta que por grabar una conversacion va a ser ilegal antes habiendo avisado.

Si estoy equivocado dime que documento lo indica para poder mirarlo.

🗨️ 2
fasito

Es ilegal grabarla sin avisar antes o avisando, la otra persona no consiente. Con lo de las llamadas de las empresas que te avisan al principio, si no estas de acuerdo cuelgas, si continuas es que consientes.
Lo del documento no puedo decirte, yo pensaba como tu, es mas, alguna vez lo he utilizado tambien, pero me dijo un amigo abogado que tuviese cuidado con eso. Creo que está en el codigo penal, pero a saber.....cuando vea a este amigo ya le pregunto si estas muy interesado, o si hay algun abogado por aqui que nos saque de dudas.

🗨️ 1
Lopex

Yo tambien estoy quemado con el SAT, pero como ya puse en un post, parece que solo les interesa el dinero rapido y facil, en cuanto hay algun tipo de problema (que no se pueda solventar reinstalando PC... etc...), tienes que tener mucha suerte. Y que te toque la persona adecuada!

De las veces que he llamado solo en una he encontrado un trabajador preocupado por el cliente, almenos las buenas palabras y parecia que intentaba solucionar los problemas de los demas, los otros con los que he topado parecen robots...

NO... NO... NO... :-(

He llegado a la conclusíón de que lo mio con Jazztel por su parte esta perdido!

🗨️ 1
cyberflash78

Mi novia se ha dado de alta y entre todos los caso que leo por aqui y la experiancia personal su atencion al cliente me tiene completamente defraudado. Solo un 10% del personal trabaja como tendria que hacerlo, el resto 0 patatero. Lo que mas me quema es falta de comunicacion entre departamentos y que cada vez que llamas puedes escuchar una version diferente del cuenta de caperucita, haciendo que la mayoria de veces sea tan efectivo llamar al 1565 como enviar un fax por una maquina destripadora de papeles.

"Resumen" de una tipica llamada a Jazztel preguntando por la portabilidad

Yo: ¿Quisiera saber cual es el estado de la portabilidad?
1565: Telefonica ha rechazado la portabilidad, estamos a la espera de una nueva respuesta.

Yo: El 28/11 me di de alta y en cada paso tengo problemas, esto ya me lo habeis dicho. ¿Cual es el motivo que halla sido rechazada?
1565: No lo se, solo me sale que ha sido rechazada. llame dentro de una semana. ¿Ha contratado otro servico de internet con otro operador?

Yo: No Eso ya me lo dijeron hace 1 mes y sigue igual, si llamo es para saber cual es el problema y saber cuando se va a solucionar no para eschuchar el mismo cuento siempre que llamo.
1565: El retraso no es culpa nuestra sino por telefonica.

Yo: No tiene sentido que halla pedido adsl a otro operador porque dispongo de Adsl Hasta 6 MB con vosotros.
1565:Usted no tiene adsl con nostoros.

Yo: Si que tengo Adsl con vosotros y cada mes pago vuestra factura. Cuando sufro averias los tecnicos no suelen atenderme porque no tienen constancia que tenga internet y lamentablemente tengo que perder los modales para conseguir en algunas ocasiones poder comunicar una averia al SAT.
1565: Es imposible que tenga internet

Yo: Si mira las facturas y las incidencias podrá comprobarlo. Al ser de los primeros clientes aparezco como empresa por eso no me ve, pero esto hace mas de 4 meses que os avisé y aun no lo habeis solucionado.
1565: Un momento por favor... 5 min...un moento por favor...disculpe la molestia es cierto que tiene internet.

Yo: Segun vuestra web el tiempo de respuesta de telefonica es de 5 dias maximo y si es rechazada se puede alargar unos dias mas. Estos 5 dias + algunos mas que pone en la web de Jazztel hace tiempo que han pasado y por mas que os llamo no hay novedades. ¡Quiero hablar con un responsable!
1565: No es posible.

Yo: Como que no es posible, no quiero reclamarle a usted los problemas que tengo, ya que no tiene la culpa ni es responsable del departamento. Quisiera hablar con un responsable ya que tras muchas llamadas no veo ninguna actuacion por vuestra parte.
1565: Un momento por favor... 5 min... disculpe la espera, voy a tomarle nota para pasar al departamento para trartar de agilizar el proceso.

Yo: ¿Podria indicarme el numero de incidencia?
1565: No es una incidencia, es una nota interna, si indica la fecha cuando llame tendran constancia, no se precupe.

Yo:: Gracias por la ayuda y disculpe las molestias.
1565: Gracias a usted, que pase un buen dia.

TdNoche

No es ilegal grabar las conversaciones telefonicas, lo que es ilegal es usar esas conversaciones publicamente, y no tiene ninguna validez legal la conversacion telefonica si no se avisa a ambos locutores sobre la grabacion de la conversacion.
Estuve trabajando en un proyecto como tecnico sistemas nivel 3 y se grababan todas las conversaciones del servicio nivel 0, helpdesk o sat (para entendernos todos), y no solo se grababan, se hacian estadisticas con ellas, tiempo de respuesta de llamadas (numero de tonos antes de recibir la llamada), tiempo en espera del usuario (cuanto tiempo es entretenido el usuario), numero llamadas atendidas por cada sat, y si habia algun marron se podia recurrir a la grabacion, pero vamos, nunca viví un caso asi mientras estuve en ese proyecto.
Lo que si pasaba mucho, eran el pinchado de telefono, sobre todo a los operadores nuevos, sin que el operador se diera cuenta un superior podia escuchar su conversacion con el usuario (si el operador es muy avido eschucha un pequeño click en su auricular).
Un saludo a todos.

PD. Por cierto, Infiltrado tiene toda la razon del mundo, jamas un tecnico este en el nivel que este, puede decidir sobre las grabaciones.