BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conversacion con el SAT de Ono

Scarborough

Domingo 26-3-2006 - 16:00 (aprox)
Después de varios intentos de hablar con el SAT por medio de diversos teléfonos, claudico y lo hago a través del 902....

Comienza la llamada y me explican como saber algo de los partidos. A continuación me cuentan otro rollo que no recuerdo, mientras mi indignación va subiendo. Cuando por fin me preguntan que deseo indico que se trata de avería en internet. Entonces empieza la canción del apagado del módem y larará. Total: a los 183 segundos de iniciada la llamada por fin se pone un ser humano.

Rollo de identificarte y explicar lo que ocurre:
Navegación casi imposible ( probadas varias DNS incluidas las de Ono)
Descargas directas en el entorno de 80-140 kbs ( en varios servidores incluido corie-ono )
El resto de cuestiones ya son conocidas ( y yo ni siquiera tengo instalados programas p2p ni de descarga ).

Operadora de Ono: - Bién, vaya a Inicio y ...
Usuario: - Disculpe, me puede indicar lo que pretende que haga
Operadora de Ono: - que vaya Vd. a Inicio para hacer una prueba.
Usuario: - Srta. No utilizo Windows, pero si me indica la prueba que pretende hacer la podemos realizar igualmente.
Operadora de Ono: - Ono no da soporte a S.O. que no sean Windows.
Usuario: - Srta. Yo no le he pedido soporte de mi S.O. sino de su línea de Internet que no funciona correctamente
Operadora de Ono: - Ono no da soporte a S.O. que no sean Windows.
Usuario: - Srta. Le repito que no necesito servicio en mi equipo sino en su línea de Internet que no funciona correctamente

La conversación, un poco más larga pero en este mismo tono, llevó la llamada hasta los 5 minutos 35 segundos en los que terminó porque me cortaron, SIN INTENTAR VERIFICAR LA AVERIA, después de ponerme una grabación diciéndome que hablara con mi proveedor de software para que me diera soporte del sistema operativo.

A continuación, vuelvo a llamar.
De nuevo el rollo de los partidos ..., etc.
En vez de decir que avería, digo reclamación, entonces que especifique, reclamación de internet, resultado otra vez con el SAT.
Esta vez, hago el paripé y consigo engañar a la operadora, aunque de cabeza no se muy bien lo que se tiene que ver cuando se hacen las pruebas con Windows. Pero en fín, la cosa cuela. La complicadísima prueba, que solo se puede hacer con Windows, consiste en bajar el 100Mb de Corie-Ono.

- Operadora de Ono: - Vale, tomamos nota para que lo vean en el servicio técnico.
Llaman del SAT a la media hora y resumiendo:
- La línea está bien, así que será su ordenador.
- Oiga, y no pueden ser el módem o sus nodos
- ¿ No tiene otro ordenador para probar ?
- Pués va a ser que no
- Bueno, entonces mandamos a un técnico
- Vds. mismos, pero se lo pueden ahorrar si revisan sus nodos ....

Como era previsible, esta mañana todo perfecto ( incluido el ordenador )

Aunque creo que ya se ha tocado el tema, en otras ocasiones han sido más prudentes con el asunto de Windows.

MORALEJA: Si no usas Windows, para incidencias de Internet, dirígete a Apple, Debian, Gentoo, Fedora, etc., según corresponda.

SON REALMENTE PENOSOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es que son muy cortos... si el Modem no conecta, ya puedes intentar bajarte lo que quieras y probar a reiniciarlo hasta la muerte. Nunca dan credibilidad al cliente, encima d q les estas diciendo q puede haber una averia.

BocaDePez
BocaDePez

ni mejores ni peores que los de cualquier otro operador:
(link roto)

🗨️ 5
Scarborough

Realmente bueno e igual de penoso, pero por lo menos no era el usuario requiriendo servicio técnico.

;-)

🗨️ 4
wizard-ice

cuando no saben salir del agujero, siempre dicen las frases que tienen aprendidas: usted debe revisar su ordenador porque el problema es suyo, ó debe tener un virus y por eso le afecta a la conexion, ó las lineas funcionan perfectamente, debe ser alguna saturacion momentanea.... que H.P (no reconocen que el problema es suyo en el 90%, y curiosamente se arregla pasadas unas horas... ;-)

🗨️ 3
Scarborough

En esto creo que no son mucho peores que los demás.

Lo indignante es que directamente te nieguen el Servicio Técnico si no usas Windows.

:-| :-| :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Igual de lamentable que el antiguo Auna en Madrid, llamabas 4 veces y te decian 4 cosas distintas: tienes virus, nuestros servidores tienen virus, no hay ninguna averia y finalmente otro te decia que sí, que hay una avería en su línea y que están reparandola y al cabo de unas horas se reestablecerá el servicio (y efectivamente).

SheuRon

"SON REALMENTE PENOSOS"

¿Porqué?
Pues porque ono los busca asi.
Si te fijas en los puestos de trabajo de ono, lo único que se les pide es que puedan leer y escribir. Y que si no saben, al menos, sepan hacer una cruz donde dice "firma aqui".

No son penosos.

ONO es la que es realmente penosa.
Un ISP tercermundista que cobra como si fuera del primer mundo.

🗨️ 3
wizard-ice

opino lo mismo que tú. se cree que por ser la de cable tiene el monopolia en españa, y no sabe que sus infraestructura están al borde del colapso como en castilla y leon. esto no dá para más y si no como explicar la priorizacion, o la ridicula subida, por no decir los continuos cortes, y la ineptitud de sus operarios, y un sinfin de cosas más... pero me abuure que siempre estemos quejandonos y ellos no hagan nada.

🗨️ 2
SheuRon

Ono fue fundada por una pandilla de desequilibrados mentales.

Ahora la dirijen los desdendientes de los hermanos Marx.

🗨️ 1
BocadePezon

eh no t metas con groucho! ese fue un genio :-P

ronconcola

si reclamas el importe de las dos llamadas hechas al 902 te devolveran el importe integro de las llamadas. Esot puedes hacerlo incluso cuando llamas para hacer la consulta lo puedes pedir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Siempre las pido y hasta ahora no ponen pegas.

;-)