Domingo 26-3-2006 - 16:00 (aprox)
Después de varios intentos de hablar con el SAT por medio de diversos teléfonos, claudico y lo hago a través del 902....
Comienza la llamada y me explican como saber algo de los partidos. A continuación me cuentan otro rollo que no recuerdo, mientras mi indignación va subiendo. Cuando por fin me preguntan que deseo indico que se trata de avería en internet. Entonces empieza la canción del apagado del módem y larará. Total: a los 183 segundos de iniciada la llamada por fin se pone un ser humano.
Rollo de identificarte y explicar lo que ocurre:
Navegación casi imposible ( probadas varias DNS incluidas las de Ono)
Descargas directas en el entorno de 80-140 kbs ( en varios servidores incluido corie-ono )
El resto de cuestiones ya son conocidas ( y yo ni siquiera tengo instalados programas p2p ni de descarga ).
Operadora de Ono: - Bién, vaya a Inicio y ...
Usuario: - Disculpe, me puede indicar lo que pretende que haga
Operadora de Ono: - que vaya Vd. a Inicio para hacer una prueba.
Usuario: - Srta. No utilizo Windows, pero si me indica la prueba que pretende hacer la podemos realizar igualmente.
Operadora de Ono: - Ono no da soporte a S.O. que no sean Windows.
Usuario: - Srta. Yo no le he pedido soporte de mi S.O. sino de su línea de Internet que no funciona correctamente
Operadora de Ono: - Ono no da soporte a S.O. que no sean Windows.
Usuario: - Srta. Le repito que no necesito servicio en mi equipo sino en su línea de Internet que no funciona correctamente
La conversación, un poco más larga pero en este mismo tono, llevó la llamada hasta los 5 minutos 35 segundos en los que terminó porque me cortaron, SIN INTENTAR VERIFICAR LA AVERIA, después de ponerme una grabación diciéndome que hablara con mi proveedor de software para que me diera soporte del sistema operativo.
A continuación, vuelvo a llamar.
De nuevo el rollo de los partidos ..., etc.
En vez de decir que avería, digo reclamación, entonces que especifique, reclamación de internet, resultado otra vez con el SAT.
Esta vez, hago el paripé y consigo engañar a la operadora, aunque de cabeza no se muy bien lo que se tiene que ver cuando se hacen las pruebas con Windows. Pero en fín, la cosa cuela. La complicadísima prueba, que solo se puede hacer con Windows, consiste en bajar el 100Mb de Corie-Ono.
- Operadora de Ono: - Vale, tomamos nota para que lo vean en el servicio técnico.
Llaman del SAT a la media hora y resumiendo:
- La línea está bien, así que será su ordenador.
- Oiga, y no pueden ser el módem o sus nodos
- ¿ No tiene otro ordenador para probar ?
- Pués va a ser que no
- Bueno, entonces mandamos a un técnico
- Vds. mismos, pero se lo pueden ahorrar si revisan sus nodos ....
Como era previsible, esta mañana todo perfecto ( incluido el ordenador )
Aunque creo que ya se ha tocado el tema, en otras ocasiones han sido más prudentes con el asunto de Windows.
MORALEJA: Si no usas Windows, para incidencias de Internet, dirígete a Apple, Debian, Gentoo, Fedora, etc., según corresponda.
SON REALMENTE PENOSOS.