BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conversación a lo "Faemino y cansado" con atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

trascribiré todo lo fielmente que pueda la chara "de besugos" que acabo de tener con el 123, para obtener información sobre lo que tarda la portabilidad.

"YO: (Despues de pasar por uns 5 locuciones informaticas hasta que no está la opción que necesito) Hola, hace más de una semana solicité una portabilidad de mi linea de teléfono y ADSL a vodafone, donde también contraté el adsl. En la tienda me comentaron que me informarían por sms de los avances, y aún no me llegó ninguno, así que quería comprobar si todo estaba correcto.

ATT: Podría darme su nombre?

YO: XXXXXXXX

ATT: Su numero es 6xxxxxxx (llamando desde la linea de voz)?

YO: Pues si, esa es la linea de voz que irá asociada al fijo.

ATT: Entonces me comenta usted que solicitó el ADSL pero que no le llegan los equipos, no?

YO: No. Lo contraté en tienda, así que tengo los equipos ya en casa. Lo que pasa es que sigo con la linea de telefónica y no sé nada sobre el progreso de la portabilidad.

ATT: Entonces usted está teniendo problemas con el servicio de ADSL, no?

YO: No. Como ya le dije lo solicité hace una semana el alta de ADSL, y no tengo noticias sobre como va el proceso.

ATT: Pero sus servicios con vodafone funcionan bien?

YO: Ahora mismo lo único que tengo con vodafone es la línea desde la que llamo y que está asociada a un fijo, cuando se haga la portabilidad de línea. Y supongo que funcionará bien, pero no la uso porque no tengo confirmada la tarifa plana de llamadas

ATT: Un segundo que consulto su incidencia:

YO: OK

(unos minutos mas tarde...)

ATT: SI, disculpe por la demora, ahroa mismo tenemos una incidencia tecnica que no nos permite consultar su incidencia. Si es tan amable de llamarnos trascurridas unas 2 horas... Buenas tardes

YO: Buenas tardes."

¿Hablo en chino? Lo cierto es que se me están quitando las ganas de cancelar la portabilidad. ¿Siempre va a ser así? Rezo y rezo....

¿Alguien me puede informar sobre cómo puedo averiguar el estado de la portabilidad?

SAludos y gracias.

Mocho

Por suerte cuando ya tienes el adsl funcionando, el número de atención técnica lo atienden españoles y son bastante competentes.

Prueba a llamar otra vez a ver si pillas a alguno un poco más espabilado, lo de la incidencia técnica es una excusa bastante utilizada por los operadores cuando no saben hacer lo que les preguntas. También puedes dirigirte a la tienda a ver si ellos ven algo más por su red interna o mandar un mail a Vodafone. Por cierto, el número de teléfono lo preguntan absolutamente siempre, incluso en el servicio de empresas, es parte de su protocolo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por al info.

Despues de mucho pelear con compañías ya intuía yo que lo de las incidencias es una excusa (sobretodo si te llegan a decir que hay una incidencia pero que vuelvas a llamar pasado un minuto [ojalá solucionase yo las incidencias en un minuto]), y que lo de preguntar el teléfono y el nombre es un formalismo/protocolo. Lo que me ha dejado totalmente pillado es que no me entendiese ni a la tercera vez que se lo repetí.

Me acercaré a la tienda a ver si saben algo.

Gracais de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

En internet en la pagina web de vodafone, el apartado mi vodafone puedes consultar el proceso de activacion de adsl vodafone introduciendo tu numero de movil y contraseña ( sino tienes contraseña,registrate es gratis ).Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues te lo agradezco en el alma, porque me acabo de meter, consulto (por una extraña curiosidad) mis datos, y bueno... parte del domicio corresponde al que figura en el dni, y otra parte al que va a llevar el adsl. Ah, y el teléfono de contacto no corresponde ni con el mio, ni con el de las dos tarjetas de vodafone (vamos que no sé de donde ha salido....).

Acabo de llamar y me han dicho que hasta las 8 no está esl departamento (¡¡¡¡¡¡¡que horas son!!!!!!)

Esto me está pareciendo una casa de ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a Vodafone, NO sabes donde te has metido.... Lo que te ha pasado a ti no es nada comparado con lo que nos ha pasado a otros. Yo cancele el alta despues de esperar dos meses y oir la palabra "incidencia" unas diez mil veces... Suerte, la vas a necesitar.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo con la historia:

Llamo hoy al 123, vuelvo a contar la misma historia, vuelvo a escuchar que ellos no saben nada que me pase por la tienda, vuelvo a insistir en que ellos deberían saberlo y que me pasen con el departamento de adsl... finalmente se molestaron en consultar mi solicitud y ver la dirección. El resultado es que le faltaba el piso y la puerta (solo somos 15 vecinos en mi edificio). Me tomaron nota de la dirección completa y prometiron cambiarla.

Peeeeeero, sabiendo como son estas cosas, decidí pasarme por la tienda para confirmarlo. Cuando le cuento el asunto a la chica, lo que me dice es que seguro que la dirección estaba bien puesta porque es la que se envió con los contratos. Le pido si por favor puede comprobarlo y, con cuerta reticencia, acaba cediendo. Me dice que si, que la dirección está bien y que no le de importancia a la dirección mostrada en la página de vodafone. Le pido que compruebe la dirección de facturación y .... voilà: sale una dirección de un pueblo que no puedo ni repetir porque tenía un nombre raro raro de cojones. De nuevo llamada, esta vez por parte de la tienda, para que me cambien la dirección.

Cuando a está le pido si me puede revisar el número de aviso/contacto que tienen (el que aparece en la página de "mi vodafone" ni lo conozco), para estar yo informado del proceso, me responde que no puede, y que seguramente sea el movil asociado al número fijo. Al indicarle que ese número lo tengo guardado hasta que esté el alta confirmado, me indique que entonces seguramente me llamen al otro que dejé como contacto.

UNA FALTA ABSOLUTA DE GANAS DE TRABAJAR. Cada vez que llamo tengo practicamente que comprrueben algo, en lugar de decir : desde aqui no podemos hacer nada. Y en la tienda lo mismo de lo mismo. Como anécdota, me han atendido tanto personas con acento extranjero como otras con acento andaluz, y la tienda es de galicia.

Lo tengo claro, si me ofrece algo telefónica para quedarme, anulo la portabilidad.

Y espero que nadie se moleste por esto pero... en comparación, del servicio recibido en telefónica al recibido en vodafone hay un abismo: en telefónica no te solucionan gran cosa, pero te informan, te hablan con amabilidad y no te engañan descaradamente. Eso si, cuesta como un 20% mas por lo mismo o menos.

🗨️ 1
Mocho

Si solo fuese un 20% ....

Los 6 megas de Vodafone salen por 30€ y el Telefónica entre cuota de linea y gaitas de vas a 60 ......

Sin duda la mejor atención al cliente la tiene Telefónica, pero no tan buena como para cobrar lo que cobran por lo que dan.

BocaDePez
BocaDePez

Cabe la posibilidad que sea ironía, pero si no, será porque no te habrá tocado sufrirlo a ti.

Que por cierto sigo sin saber nada de vodafone, ni tengo constancia de cuando será la portabilidad. Y van 15 dias.