BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ES CONVENIENTE PONER MEMORIA RAM??__AYUDA__

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, a ver tengo un p4 1.6ghz 40GB 256ram ono128(ethernet), xphome......en fin un ordenador que esta bastante bien, pero lo que pasa que cuando abro el SOUND FORGE que es un editor de audio y empiezo a trastearlo un pokillo el ordenador se ralentiza de la ostia y se me keda casi colgado........BBOOOMMMMMM! en uso de la cpu miro y esta al 90/100% !!!!! y el uso de PF(nose lo q es) sube hasta 300mb!!! y tb me pasa cuando abro el norton antivirus y empiezo a analizar archivos, me ocurre lo mismo que con el otro programa.

entonces queria yo saber si poniendole un modulo mas de ram 256 pc133 dim y teniendo en total 512 de ram podria aliviar esta ralentizacion de la cpu y que no me vaya tan lento y me chupe tantos recursos.

bueno a ver que me recomendais y me decis que haga ;-) 1 saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

bueno, yo en principio te diría ke sí. no te lo digo rotundamente porke tampoco soy muy experto y no puedo saber si esos problemas de rendimiento podrían venir dados por otro tipo de causas o ke no tuvieses configurado el ekipo de manera óptima...

pero vamos, los programas de edición de vídeo, sonido, imágenes etc. son de los ke más recursos de CPU y memoria te pueden consumir, y sobre todo si trabajas con archivos muy grandes, aplicas muchos efectos etc. hay ke tener en cuenta tb kel XP chupa memoria de lo lindo solo por arrancar, algo más de 200 megas según he leído por ahí aunke dependerá tb del número de servicios ke tengas activados, entonces a la ke ejecutas un programa tocho va a empezar a tirar de memoria virtual (PF creo ke vendrá de Page File) o lo kes lo mismo de disco duro. la verdad es ke es una pasada ke en un ekipo como el tuyo, ke está muy bien, no le basten 256 MB para funcionar correctamente, pero es así, en parte por el SO y en parte por el tipo de aplicaciones ke usas. yo tenía XP instalado en un ordenador a 900MHz y 512MB de RAM y me iba muy suave y muy bien con el photochop, juegos, muchas ventanas abiertas a la vez, servidor FTP etc, en cambio vi un par de ordenadores con más procesador y menos memoria y rulaba peor solo con abrir el word...

por eso yo creo ke sí ke desde luego te vendrían muy bien esos 256MB extras, si eso mira a ver si no tienes algo bien configurado, siento no poder darte alguna indicación al respecto... pero vamos, lo ke decía, para aplicaciones como SoundForge, sí ke vas a necesitar más memoria si les das un uso intensivo.

saludos.

Dartanyan

Ciertamente, 256 Mb de RAM deberían ser suficientes para que el ordenador funcione más o menos bien. Claro que cuanto más memoria mejor pero 256 Mb es una cantidad respetable.

Yo he tenido Windows XP PRO con 128 Mb y he podido trabajar más o menos bien; ahora la diferencia se nota al aumentar esta cantidad por tres. Por supuesto.

Creo que deberías revisar otros parámetros en tu configuración, tales como mantener un tamaño fijo en el archivo de paginación, intentar mantener este fichero en una partición diferente a la de XP, deshabilitar servicios innecesarios y programas cargados en el arranque de Windows igualmente inútiles. Verificar que están activadas el DMA y la caché de disco... Opciones disponibles desde las Propiedades del sistema.

Así mismo, si te dedicas a trastear con el sonido, es conveniente tener una tarjeta de sonido (una Live! por ejemplo) y no una integrada en la placa base dado que la diferencia de rendimiento es abismal ya que estas tarjetas llevan chips de respaldo y aceleración (algo así como las tarjetas gráficas aceleradoras).

De todas formas, la memoria está muy barata ahora y podrías añadir 128 o 256 más. Será suficiente, de momento.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

gracias a los 2 por responderme.

ya yo tampoco se porque puede ser y lo de configurarlo y tal pues la verdad que no tengo ni pajolera idea de como se hace nada :-D

todo esto "configuración, tales como mantener un tamaño fijo en el archivo de paginación, intentar mantener este fichero en una partición diferente a la de XP, deshabilitar servicios innecesarios y programas cargados en el arranque de Windows igualmente inútiles. Verificar que están activadas el DMA y la caché de disco... Opciones disponibles desde las Propiedades del sistema"
donde lo miro??? que pasos he de seguir para activar/desactivar todas estas opciones?????porque igual es algo de eso y no tengo ni idea.

venga gracias de nuevo 1 saludo.

🗨️ 7
fita

lo puedes mirar en panel de control/ sistema/opciones avanzadas, en rendimiento pulsas configurar y en la ventana que te sale vuelves a elegir opciones avanzadas, abajo del todo tienes memoria virtual, pinchas en cambiar y ese es el sitio.

De todas formas me mosquea un poco que ese programa consuma todos tus recursos, porque según aparecece en la pagina web del sound forge cumples de sobra con los requisitos. Igual es que como ya te han dicho, tu tarjeta de sonido no le ayuda en nada al programa.

🗨️ 6
Paco-Wan

Pues yo pase de 256 a 768 y note un cambio de la ostia! Ahora bien, con todo encendido al mismo tiempo, no he conseguido pasar de las 400Mb utilizadas, por lo q 512 deberian ser suficientes para no llegar a la memoria virtual y mantener un rendimiento mas q aceptable.
Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Dartanyan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Dartanyan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez