Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 5 respuestas
  • ¿Es conveniente desconectar el router?

Hola, soy nuevo en el asunto de los routers (el que me dieron hace pocos días en Jazztel al cambiar a 20 megas desagregados es el HG536+) pues antes tenía un módem Comtrend para los 6 megas.

Como gran parte del tiempo no necesito conectarme a Internet pues, por ejemplo, escribo documentos en Word o retoco fotos, mi pregunta es si es conveniente apagar/desconectar el router cuando se está en estas actividades que no tienen que ver con Internet o si el mantenerlo encendido no tiene consecuencia alguna ¿ahorro o no de electricidad, menor o mayor trabajo para el ordenador, etc?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si te molesta, apágalo solo cuando apagues el equipo largos…

Si te molesta, apágalo solo cuando apagues el equipo largos periodos, como para ir a trabajar o a dormir.

Pero yo tengo mi PC encendido 24 horas al día y por supuesto el router lo mismo, y sin problemas.

• un router no consume recursos de un ordenador, y el consumo…

un router no consume recursos de un ordenador, y el consumo electrico que realiza es de apenas unos pocos watios

• Hombre, si lo apagas evidentemente que habrá un ahorro de…

Hombre, si lo apagas evidentemente que habrá un ahorro de electricidad, pero un ahorro mínimo y mísero.
      Lo de que consume recursos del PC, pues alguno tendrá que consumir pero es un consumo mínimo y mísero.

En definitiva que lo que te vengo a decir es que si no te importa lo tengas siempre encendido, así evitas perder la conexión y tener que hacerla de nuevo cada vez que enciendas el router. Por si te sirve yo tengo mi router siempre encendido y no siempre lo estoy usando.