BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Es conveniente apagar o reiniciar el router cada X tiempo?

Jav9i

Yo personalmente si me voy varios días apago las cosas. No voy a tenerlas gastando si no voy a estar una semana.

Sobre reiniciarlo, ahora mismo tengo un uptime de 4 meses en el router de Digi. Solo reinicio si me da problemas.

pepejil

Si te vas unos días, no va a haber nadie en casa y no necesitas acceder a ella mediante el router estando fuera, ¿Qué sentido tiene que lo dejes encendido?

Sobre reiniciarlo, hazlo si te ves en problemas, pero no hay una norma de que todo se degrade si no reinicias.

gravel line
0

Esto es un foro, y como tal, está para preguntar y ayudar contestando a otros usuarios.

esj

De veZ en cuando si no se vosotros pero si hay mucho tráfico acaba degradándose

🗨️ 1
BaIa
1

Los routers están diseñados para un funcionamiento continuo, al reiniciarlos/apagarlos constantemente estarías utilizando ciclos de vida útil y perdiendo la optimización de canales Wi-Fi. Además de correr el riesgo de desconectarlo mientras se actualiza. Por este motivo, algunos operadores, como Orange, implementan la posibilidad de suspender únicamente el Wi-Fi.

Los teléfonos fijos conectados a un enrutador apagado también pierden la capacidad de redirigir llamadas o mostrar operatividad.

Respecto a los apagados prolongados, entiendo que si estás en un CTO completo que está siendo timbrado para conectar un nuevo cliente, podrías tener un problema.

🗨️ 5
pepejil
1

Los routers están diseñados para un funcionamiento continuo, al reiniciarlos/apagarlos constantemente estarías utilizando ciclos de vida útil y perdiendo la optimización de canales Wi-Fi. Además de correr el riesgo de desconectarlo mientras se actualiza. Por este motivo, algunos operadores, como Orange, implementan la posibilidad de suspender únicamente el Wi-Fi.

No se hace ningún tipo de "optimización Wi-Fi" que no sea dejarlo en auto con los canales DFS a la vista recorriendo uno a uno a ver si tienes interferencias, cosa que con ponerlo en estático solucionas.

Sobre si lo apagas mientras se está actualizando, hay un bonito LED que te avisa de ello… Y mala suerte sería que lo apagaras durante una actualización, teniendo en cuenta que se actualizan cada mucho tiempo.

Respecto a los apagados prolongados, entiendo que si estás en un CTO completo que está siendo timbrado para conectar un nuevo cliente, podrías tener un problema.

¿Tengo que tener el router encendido por si el técnico le da por analizar mi boca y vea que no hay luz, sólo porque se pasan por el forro los protocolos de asignación en la CTO? Válgame señor.

Si no hay un protocolo o hay una ley de la selva, te lo harán incluso si lo tienes encendido, que ya hay varios casos en este foro.

🗨️ 1
Jav9i

Sobre lo del tecnico es más en el sentido de lo apago todos los días al salir al trabajo y cuando vuelvo lo enciendo, to personalmente tengo la suerte de tener RITI lo cual casi ellimina la posibilidad de tener que timbrar directamente.

pjpmosteiro
1

Por este motivo, algunos operadores, como Orange, implementan la posibilidad de suspender únicamente el Wi-Fi

Hasta donde yo sé el Livebox incluye una funcion de reinicio programado periódico. Eso si, con control de que no se esté actualizando.

ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/config…o-del-router

🗨️ 2
Josh

Desde cuándo está esa opción. Es como reconocer que el firm de tu router está bugeado.

🗨️ 1
Aleck Trevelyan
2

En mi caso, no hago escepciones, si voy a trabajar o si salgo de casa, apago todas las luces y aparatos electronicos, router incluido. La luz la pago yo, asi que cuantos menos pague mejor.

En el caso del router, lo tengo conectado a una regleta (con boton) junto a un concentrador, y cuando salgo a trabajar, lo apago todo directamente desde la regleta.

Llevo haciendo lo mismo desde hace mas de 10 años, y ningun problema. Pago 20 euros de luz al mes y alegria, usando la politica de regletas con interruptor, y apagar directamente todo lo que no uso.

En mi casa no se queda nada en stand-by.

🗨️ 1
lhacc
3

Depende de cuanto valga tu tiempo.

Aell6782

En mi caso tengo un portátil antiguo a modo de servidor corriendo 24/7, con alguna cosilla "exigente" , ademas unos 10 dispositivos en total entre wifi y cable.

Con Lowi y su tc7230 , tenia que reiniciar cada 2-3 días, de lo contrario dejaba de tener conexión . Ahora mismo, con Digi y el Zyxel EX3301 , llevo 35 días sin reiniciarlo.

Lo que quiero decir es que depende, habrá casos en los que se degrade y otros en los que aguante como un campeón. Depende de cuan chustero sea el router y exigencia que le metas.

vukits

es muy especifico del tipo de conexión, ISP, marca y módelo de router.

ruego indiques módelo de equipos, por favor

🗨️ 2
gravel line

Fibra Smart de Digi, router Zyxel EX3301

🗨️ 1
apocalypse

El router siempre encendido, salvo que tenga algún bug en el software y haga alguna cosa rara, no es necesario reiniciarlo nunca.

lhacc

Si te vas unos días fuera lo lógico es apagar todo menos el frigorífico.

El cuerpo del mensaje no se corresponde con el título.

el-xalso

A mí no me gusta hacerlo. Sólo lo hago si me voy, por ejemplo, más de una semana y no va a haber nadie en casa. Pero si es para un par de días, lo dejo encendido.

No me gusta eso de que la única forma de apagarlo sea quitar directamente la corriente eléctrica y no traiga alguna opción para un apagado normal (tipo realizar algún shutdown que apague ordenadamente el router y los servicios).

Sobre todo porque es un router propio mío, con mil cosas configuradas, no me apetece que algún día con tanto encendido y apagado de golpe, le de un día por no encender nunca más.

Si fuese el router de la operadora, pues me daría más igual. Lo apago y lo enciendo, si se rompe, abro incidencia y que me lo sustituyan, fin.

🗨️ 3
lhacc
2

Mi 💖Mikrotik hAP ax³💖 tiene opción de apagado en el menú.

🗨️ 1
el-xalso

Entonces en ese caso, no vería problemas a apagarlo cuando fuese. Mi Asus no tiene ninguna opción y no me apetece ir quitándole la corriente así porque sí… mientras funcione bien, ahí s queda encendido jaja.

pepejil
1

No me gusta eso de que la única forma de apagarlo sea quitar directamente la corriente eléctrica y no traiga alguna opción para un apagado normal (tipo realizar algún shutdown que apague ordenadamente el router y los servicios).

No entiendo por qué te preocupa eso en equipos donde precisamente el I/O es lo que menos importancia tiene ya que casi todo es lectura e instrucción. Están preparados para eso.

Las únicas funciones donde requiere de una escritura son cuando estás configurándolo en ese momento y como mucho, algún log interno donde lo más probable es que sea borrado en cada reinicio del aparato.

Son routers, no clústeres de bases de datos donde se requiera un mínimo de integridad.

no me apetece que algún día con tanto encendido y apagado de golpe, le de un día por no encender nunca más.

Es que eso por diseño, nunca va a pasar. Siempre hay una zona en la memoria en sólo lectura que permite que el router funcione.

Ketere

Conveniente sí.

Necesario no.

Rascabuches

A mí un técnico de Movistar me recomendó que una vez al mes apagara el router durante 10 minutos para que funcionara de forma fluida, ya que con el tiempo se puede ir saturando y quitar rendimiento

🗨️ 4
apocalypse
2

Absurdo lo de los 10 minutos, en cuanto se quede sin corrienre la memoria RAM se vacía.

2Fast
1

10 minutos para dejar sin carga la memoria RAM, me parto. Ni que el router tuviera unos condensadores del tamaño de una lavadora.

lhacc
2

La mayoría de técnicos sólo saben fusionar cables de fibra, enchufar la ONT y rellenar el parte. Y algunos ni eso.

Jav9i

10 minutos me parecen 9 más de los necesarios para estar 300% seguro de que todo lo que se borra ante la ausencia de electricidad se borre.

KanuGranada

Por poder apagarlos podeis y en nuestro router Wifi6 Zte si podeis apagarlo el tiempo que querais mientras que pageis la Cuenta :)