BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿ Como controlo los 3 GB mensuales de mi internet movil para que no me baje la velocidad ?

andyyy-reina

Muy buenas a todos

Me pareció ver la respuesta a mi pregunta en algún sitio hace tiempo pero no doy con ella...

Hay alguna opción de controlar los 3 Gb de mi internet para llevar de yoigo, para no pasarme en el mes y que me baje la velocidad ???

2º question ... El computo de los 3 Gb es a mes completo y si por ej me doy de alta un dia 23, va de ese 23 al 23 del mes siguiente...

A ver si me podeis resolver las dudas...

Gracias y un saludo al foro

Redtel

Espero poder responderte de la forma más sencilla de entender, la cosa va así:

1ª Pregunta: Como controlar los consumos de un mes para no pasarse de los 3GB

Respuesta: Primero, intenta saber (llamando a Yoigo [622] por ejemplo) cuál es el número de teléfono de tu SIM si no lo sabes (por ejemplo: 622.22.22.22) y una vez que sepas el número de telefono de tu SIM, intenta acceder a ''Mi Yoigo'' en la web de yoigo [www.yoigo.com] (si nunca accediste necesitarás registrarte, pero el cómo accerlo es muy fácil, y se explica muy bien en la web)

Una vez dentro, tendrás un menú, en el que te pone opciones como ''Consulta consumo'', o ''Contacto con Yoigo'' etc..., pues vete al apartado ''Consumo detallado de este mes''

Una vez dentro del apartado, entra en ''-Consumo de Datos'', y en ese momento, te pondrá el consumo en megabytes (MB) que has hecho en todo el mes. (el consumo de datos se actualiza con un retraso de unos 5 min, o 10 min., es decir, si ahora mismo consumes 10Mb, y vas a mirar el consumo, te marcará lo que consumiste hace 5 minutos, no sé si me explico...)

2ª Pregunta: Como se computan los contratos en Yoigo (en contratos de internet/datos)

Si te das de alta el día 23 de un mes, lo que te quede de mes el primer mes de contratación, lo pagarás en proporción a lo que consumas, y después, se te cobrará la primera semana de cada mes, además la tarifa de 3GB, esos 3GB se renuevan el día 1 a las 00:01 de la noche de cada mes.

Ejemplo:

Te das de alta el 23 de octubre, y hasta el 01 de noviembre sólo consumes 1Gb de los 3Gb, pues solo pagas la parte proporcional de un 1GB (regla de tres, si 3Gb son 25€, 1GB serán.... [1*25/3 = 8'33€] sólo pagarías 8'33€.

Pero si desde el día 23 de Octubre, hasta el día 01 de noviembre consumieras los 3Gb, pues pagarías los 25€ enteros.

Después del primer mes de contratación, se te factura la primera semana de cada mes, y se te renuevan los 3Gb los días 1 de cada mes a las 00:01.

Espero que te haya quedado algo claro, y que quedes contento con el servicio. :)

🗨️ 4
BocaDePez

Cristalino....muchas gracias amigo

🗨️ 1
Redtel

Pues ya sabes, cuando tengas una duda... ;)

BocaDePez

Si los de Yoigo se lo montan como la antigua Telefónica, estás apañao: cuando tenían un día bueno te actualizaban los consumos al día siguiente. Te aconsejo que instales un medidor de tráfico de red, como el Networx, Netmeter, etc.

🗨️ 1
Redtel

Te aseuro, por experiencia de 2 años, que se actualiza SIEMPRE el día 1 de cada mes a las 00:01, porque está puesto así, es casi imposible el fallo (a no ser que exploten los servidores, algo poco común).

Telefónica digamos que..., tiene otros mecanismos.

Sokiev

Además, cabe decir que si te encuentras con un contrato con o sin permanencia, al darte de baja pagas la parte proporcional, pero si cuentas (como en el caso del BONO 8) con un extra, el mes que te des de baja lo pagarás completo.

Sólo aplicable al BONO 8 en líneas de voz, como dato informativo ;)