BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controles antidrogas, ¿que opinas?

BocaDePez
BocaDePez

Este pasado fin de semana, se ha empezado en la comunidad vasca a realizar este control. Los resultados a primera vista son alarmantes, uno de cada cuatro ha dado positivo. Pero el debate viene ahora, ¿estaban en el momento de la prueba, bajo los efectos de tales estupefacientes?.¿da igual el tipo de estos?. Parece ser que si un viernes a la noche te fumas un porro o te metes una raya y te hacen un control 24 o 48 horas despues, estos daran positivos, aunque los efectos hayan pasado. Bueno ahi queda eso. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Moraleja, no te drogues. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ni bebas? aunque sea cruzcampo?

🗨️ 1
quilloquepasa

Eh, ahí me has dao.

Bueno, corramos un tupido velo.

:-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienen que hacer es legalizarlas y dejarse de gilipolleces

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, para que luego la seguridad social que pagamos todos, os tenga que mantener en residencias especializadas en psicopatias varias a los ignorantes que habeis sobrevivido con neurona y media después de tanto abuso con las drogas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

claro, claro, es que eso no pasa ya con el acohol, hipocrita

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El alcohol está legalizado pero no al volante entonces no se de que hablas.

Además alcoholicos ha habido mucho antes de que reinara cristo, pero drogatas no tanto y últimamente gracias a la mierda de quimica que os meteis están los centros petaos de jovenes con esquizofrenias, transtornos, demencias,...

Puedes beber alcohol durante toda la vida y llegar a viejo, pero amigo, si te metes química desde los 15 quizás te hagas viejo a los 30 pero hecho un cencerro con patas y tu por lo que hablas llevas camino de ello...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

Yo lo veo bien, sinceramente.

Los efectos de las anfetaminas, el lsd ó el extasis son más peligrosos al volante que el alcohol.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que va a ser de nosotros los fumetas? :'(

NomadaEgosanti

Pero que la cocaina o los porros no.

Ari

Una sustancia que deja huellas en el organismo, después de varias horas de su consumo, es por algo..y no precisamente porque ya no se estés bajo los efectos de esa sustancia, sobre todo si no eres un consumidor esporádico,y ese concepto ya es muy relativo, porque en ese caso, estás bajo la influencia de esa sustancia aunque ese día no la hayas consumido.

En fin no es un tema del que yo hablaría muy a la ligera, precisamente :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ari pero un porro tarda más de quince días en eliminarse del organismo pero no por ello sigues emporrao a la semana de habertelo fumado. A mi no me parece bien que se conduzca bajo la influencia de ningún tipo de drogas (aunque todos lo hemos hecho) pero otra cosa es que te retiren el carnet por algo que hayas tomado hace 2 o 3 días. O incluso que lo hayas tomado ese mismo día con anterioridad pero ya no afecte a tus reflejos, atención, estado de animo, etc .. Aunque por otro lado es una medida que se debía haber tomado hace tiempo. Lo que no era normal es que no pudieras conducir con una copa de más por culpa de los controles pero sin embargo disimulándolo un poco pudieras ir hasta arriba de coca. Supongo que dependerá de lo sensibles que sean esos test.

BocaDePez
BocaDePez

Pena de cárcel.

Si la gente quiere drogarse allá ellos, pero que no conduzcan.

Hace un par de años asistí a toda una familia entre los hierros de un coche y a dos de ellos ya se les había ido la vida allí, en el otro lado del accidente unos crios con cochazo y colocón, que aunque heridos, salvaron su vida. A los que causaron el accidente seguramente no les pasó nada penalmente hablando, en otros países; cárcel .

Yo exijo mano dura con estas cosas, ahora bien, tras el test "in situ" que le hagan a un conductor, que inmediatamente (30') se les haga una toma de sangre para asegurar su posible defensa legal, pero una vez confirmado cárcel . Quizá debería de haber una ambulancia especializada para la ocasión.

No pasa nada si a uno de estos se le condena a presentarse a las 22h del viernes en una cárcel (o correccional al caso) y se le deje en libertad el lunes a las 6h de la mañana. Cuatro fines de semana de estos le harán reflexionar, y así con todo el mundo. En Suecia hay medidas como esta, casi no hay muertes en carretera, y eso que el clima invita a ello.

Mano dura, no puede haber miles de muertos al año en las carreteras y decenas de miles de víctimas (entre todos los heridos) y la mayoría no tienen culpa directa en el accidente.

Con lo que se ahorraría la sanidad en atenciones médicas (operaciones tras operaciónes, gastos farmacológicos, ingresos hospitalarios, personal, etc) se puede costear los gastos carcelarios para esta gentuza. :-| :-| :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero al tema de la seguridad en carretera añádele guardarrailes adaptados para los motoristas y una mejora en las carreteras. Que me parece bien que se le exijan mas responsabilidades a los conductores , pero también al gobierno.

Siempre queremos equiparar la siniestralidad a la de los países de la UE con menor indice, pero nunca sus carreteras.

BocaDePez
BocaDePez

tolerancia cero con drogas y alcohol, sean del tipo que sean. el limite de alcoholemia deberia ser de cero absoluto y los controles por drogas igual de numerosos que los de alcohol, es una vergüenza que alguien pretenda justificar a alguien que conduce drogado

🗨️ 14
onemore

¿A los fumadores nos permites conducir?
Tambien es una droga.
¿Si estoi resfriado puedo tomar la medicacion o debo dejar de conducir? Es que el medico no me da la baja por un resfriado y mi trabajo me obliga a conducir, y si no voy al curro y no presento la baja me despiden.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

prohibiría fumar mientras se conduce, sí, porque supone una distracción al volante.

y los medicamentos ponen muy clarito los que producen somnolencia, si tú pretendes ser más listo que los médicos allá tú, pero no pongas en peligro la vida de los demás

🗨️ 2
Tenacitas

Y la radio a prohibirla también

🗨️ 1
txus007
Vermu

Con todos los respetos, menuda pregunta más idiota.
- Hay medicamentos en cuyos prospectos vienen indicado perfectamente que no puedes conducir al haberlos consumido.
- Si vas conduciendo, vas conduciendo. No puedes conducir con una mano y la otra con un cigarro. Y luego encima hay gente que echa la ceniza por la ventanilla, para gracia y disfrute del motorista que viene detrás.

🗨️ 5
onemore

Vale pero el medico me receta esos medicamentos y no me da la baja, que hago ¿No me los tomo? ¿Me los tomo y soy un peligro en la via publica? ¿Me los tomo, no voy al curro y me despiden?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
onemore
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
onemore

¿Tu vives en un edificio de ladrillo rojo en Manuel Azaña?
¿El uniforme de trabajo de tu empresa es verde? :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bien que nos gusta compararnos con nuestros vecinos europeos en lo que nos interesa, pues bien en cada vez más países de nuestros vecinos el límite de alcoholemia es cero patatero, así no hay dudas ni segundas lecturas de "yo con esos grados de alcohol en sangre voy bien..."

🗨️ 2
onemore

Yo no bebo si he de conducir. Sobre substancias psicotropicas no opino por que no las he probado nunca, me gusta mantener la mente clara.

No me has contestado a mis preguntas :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parecen estupendos los controles antidrogas,pero si luego se les hace algo a los que van drogados...porque sino...
Mano dura si señorMano dura si señor

txus007

Vamos a ver, que aqui cada uno va por libre. Creo que el tema no es conducir drogado o borracho, la diferencia creo es que en un control de alcoholemia, si das positivo es que no estas bien para conducir un vehiculo, pero con el "drogotest" este te puede dar positivo si en las ultimas 24 o 72 horas has consumido, pudiendo en ese momento no estar bajo los efectos de dichos estupefacientes.
Asi lo entiendo yo.

P.D. a mi me da igual que uno fume. beba o lo que sea, siempre que no sea un peligro para los demas.

Salu2

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

pues hay al menos dos soluciones para el problema que planteas:

- no tomar drogas
- no conducir

al que no le vayan bien estas dos, que vaya pagando las multas que a los demás nos vendrán bien sus contribuciones económicas al Estado

🗨️ 4
txus007

Manzanas vendo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿perdon? planteas una pega a tu juicio de los tests de drogas y te doy mi opinión al respecto, ante la duda es mejor la medida más restrictiva, porque aunque todas tengan sus defectos al menos en conjunto será la que más proteja a todos

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La gente tiene muy en cuenta los controles de alcoholemia estupefacientes al volante, pero....

¿No han visto esos cazadores domingueros que salen al monte con arma en mano más bebidos y colocados que la hostia? Una vez también me vi a un tío usando una moto acuática que estaba al borde del coma etílico, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alehop, se me olvidó decir que una vez también vi un accidente producido por un peatón cruzando la calle todo borracho y con los semáforos en rojo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no dudes que si alguien le denuncia y se le hace un test de alcoholemia en ese momento se le cae el pelo, las normas son para todos

🗨️ 2
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

¿Das positivo pero no estás bajo los efectos? ¿Eing?

Claro, y dirás la mítica frase de:

- Pero si voy bien, que yo controlo.

Una cosa es que no estés bajo los efectos, y otra cosa es que no te lo parezca. Pero macho si das positivo creo que la cosa está clara...

🗨️ 5
txus007

Vamos a ver, si te fumas un porro un viernes, sigues colgadillo el domingo? Respuesta, NO. Pero el test te da positivo. Esto no ocurre con el de alcoholemia.

Salu2

🗨️ 4
perezoso

"En el caso de un consumo diario, es detectable hasta unas 6 semanas después del último consumo, y en el caso de uno esporádico, 1 semana. Aquí va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado…

Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la “liberación” de los cannabinoides del tejido graso"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si,sigues bajo las influencias del porro...el que diga que no tiene poca idea

tesquiero

por lo que he leído yo estos días en los diarios, según pruebas científicas, este problema ocurre con un test de orina o sangre, pero NO en uno de saliva que es mucho más acertado en cuanto a consumos recientes, lo único que no aseguraban era una fiabilidad alta en cuanto a consumo de cannabis....

y a mi la verdad me toca los cojones, que si tomo una copa, y voy bien, no puedo coger el coche. Pues bien yo elijo, o la copa o el coche y a tomar por culo. Pero elijo el coche, y veo a un flipao en el coche de al lado fumandose un canuto o hasta las patas de todo, y digo, que injusto....

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.geocities.com/stoner_mel/Cheech.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos mas colgados haya mejor para el sistema, así no piensan, no se enteran de nada, no dan guerra. Así ellos pueden hacer lo que quieran, nadie protestará. Y si no te drogas, pues te engancharán con el fútbol, conlos royos de Fernando Alonso y Jamilton o con la vida sexual de Paquirrin, pero lo importante es que no pensemos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si llega el control a Madrid, y a toda España,que bien necesitan ponerles trabas a los drogatas estos...argg

NeoDecKer

Esto es tan sencillo, como no drogarte....

Ale, ahí queda eso...

Cada cual que haga lo que le salga de los huevos con su cuerpo...Pero ojo....si no involucras a terceras personas...

Ejem. Un borracho o drogado conduciendo, puede matar a alguien....dependiendo de quien conduzca...yo he visto mucha gente, que no tiene ni puta idea de conducir cuando ha bebido "un poco"....ni que decir tiene, que cuando ha bebido bastante, es un peligro al volante....

también conozco a otras personas (Y entre ellas me incluyo), que cuando alguna vez ha cogido el coche bebido, lo que ha intentado hacer, es centrarse mas en la conducción y no correr....precisamente pq eres consciente de que no vas al 100%

🗨️ 1
Tenacitas

Un borracho o drogado conduciendo, puede matar a alguien

Aplícate el cuento, por mucho que vayas despacio, mirando las abutardas cósmicas o centrado en la linea blanca.

BocaDePez
BocaDePez

Controles antidrogas,si Controles antidrogas,si Controles antidrogas,si Controles antidrogas,si Controles antidrogas,si Controles antidrogas,si
SI SI SI SI