BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controlar motor cortina mediante conexión RJ11 dry port

Juliofmm
1

Estoy empezando en el mundillo de la domótica y tengo una duda:

Me gustaría domotizar los motores de las cortinas de casa mediante algún relé wifi (tipo Shelly 2.5, Fibaro Roller Shutter o parecidos), que se conecten a través de un puerto RJ11 dry contact que trae el motor en la base.

Las especificaciones del motor son: Marca Raex modelo MD950. Actualmente los controlo mediante un mando RF 433.92 MHz.

Pongo el link para ver las especificaciones del motor, en este caso el hermano pequeño del MD950: raexmotors.co.uk/electric-curtain-track-…e-to-measure

Si conecto el Shelly 2.5 o el Fibaro, directamente al cable de corriente del motor, el mando RF deja de funcionar.

Busco algo que se conecte al puerto RJ11 que trae el motor, y así poder controlar con Home Assistant y también por RF. Si no lo he entendido mal, el Shelly o el Fibaro, no son dry contact, por lo que no puedo conectarlos al puerto RJ11

Estaré agradecido a cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Emad
1

El RJ11 es un contacto/conductor sencillo. Solo lleva la señal al relé. O sea, puedes emplear casi cualquier cable. Incluso sustituir el puerto rj con una regleta normalita

🗨️ 2
Juliofmm

Gracias por responder, pero tengo la duda: Ese cable a que lo conecto para que mande la señal al relé? Me puedes recomendar algún ejemplo o marca por donde empezar a mirar?

🗨️ 1
Emad

Supongo que este puerto RJ11 va a una tarjeta que se conecta al router, con la app puedes manejar las cortinas de modo remoto, esa es la idea

El fabricante te deja por lo menos 3 posibilidades de maniobra

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Emad
campi
🗨️ 4
Emad
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Juliofmm
info38
1