BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controlar motor cortina mediante conexión RJ11 dry port

Juliofmm
1

Estoy empezando en el mundillo de la domótica y tengo una duda:

Me gustaría domotizar los motores de las cortinas de casa mediante algún relé wifi (tipo Shelly 2.5, Fibaro Roller Shutter o parecidos), que se conecten a través de un puerto RJ11 dry contact que trae el motor en la base.

Las especificaciones del motor son: Marca Raex modelo MD950. Actualmente los controlo mediante un mando RF 433.92 MHz.

Pongo el link para ver las especificaciones del motor, en este caso el hermano pequeño del MD950: raexmotors.co.uk/electric-curtain-track-…e-to-measure

Si conecto el Shelly 2.5 o el Fibaro, directamente al cable de corriente del motor, el mando RF deja de funcionar.

Busco algo que se conecte al puerto RJ11 que trae el motor, y así poder controlar con Home Assistant y también por RF. Si no lo he entendido mal, el Shelly o el Fibaro, no son dry contact, por lo que no puedo conectarlos al puerto RJ11

Estaré agradecido a cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Emad
1

El RJ11 es un contacto/conductor sencillo. Solo lleva la señal al relé. O sea, puedes emplear casi cualquier cable. Incluso sustituir el puerto rj con una regleta normalita

🗨️ 2
Juliofmm

Gracias por responder, pero tengo la duda: Ese cable a que lo conecto para que mande la señal al relé? Me puedes recomendar algún ejemplo o marca por donde empezar a mirar?

🗨️ 1
Emad

Supongo que este puerto RJ11 va a una tarjeta que se conecta al router, con la app puedes manejar las cortinas de modo remoto, esa es la idea

El fabricante te deja por lo menos 3 posibilidades de maniobra

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Emad
campi
🗨️ 4
Emad
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Juliofmm
info38
1

Tienes el detector de contacto seco de fibaro (fibaro binario) que su última version permite controlar la salida. Ademas entiendo que la salida que tiene tu motor es para dar info no para aceptar ordenes. pero siendo un motor rf por no complicarte usaria el broadlink rm pro 3 o 4 que te clona las señales rf.

Me surge la duda si hablas de fibaro porque no pones un modulo de persianas zwave.

Tienes controlador domotico?

🗨️ 1
Juliofmm
1

Hola, gracias por responder.

Creo que al final me voy a decantar por poner varios Broadlink, ya que hay varias plantas. De esta manera podré controlarlo desde el móvil, y también tener el mando RF operativo. Creo que es lo mas sencillo y rápido para el uso que le daré, además los puedo meter en el falso techo y no se verán.

Cuando hablaba de Fibaro, me refería el módulo de persianas. Pero busco algo para conectarlo al puerto que trae el motor, y no al cable de la corriente del motor ya que el mando RF dejará de funcionar. Según el fabricante, el motor tiene 4 cables. Si utilizo cualquier módulo para controlar el motor, necesito los 4 cables. Pero para utilizar el motor con el mando RF, necesito unir dos cables (neutro + (marrón y negro) + tierra), de manera que se conectan 3 cables. Quizás hay algo que no esté entendiendo bien y se puede utilizar el modulo de persianas y el mando RF a la vez.

Como controlador, por ahora tengo una Raspberry pi 4 y estoy probando con Home Assistant. También tengo un modulo zwave Z-stick Gen5 de Aeotec para la Raspberry pi, para casos en los que tengo previsto utilizar módulos Fibaro.