BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controlar los monitores simultáneamente en una lan LINUX

electronpositivo

Hola a todos!

En una red de ordenadores con XP y server 2003 me gustaría poder controlar desde el servidor lo que se ve en todos los monitores. Un ejemplo:

· En el servidor pongo una presentación digital, o un documento.
· En todos los clientes se ve (a pantalla completa o en una ventana) lo que pongo en el servidor.

La idea es poder 'proyectar' en los monitores clientes aprovechando que están utilizándose y no utilizar un proyector común.

He probado a hacerlo con el RealVNC, pero solamente puedo conectar un cliente a la vez; si conecto con otro ordenador, se desconecta automáticamente el primero que estaba conectado.

Espero haberme explicado entendiblemente :-D

Alguien lo ha hecho alguna vez o conoce alguna forma (o algún programa)?

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

pues yo he usado ese programa, el nombre empezaba por Lan y creo que se llamaba Lanteacher o algo de eso. :D

Existir existe.

🗨️ 4
electronpositivo

lanteacher... buscaré por el google a ver que encuentro... si recuerdas el nombre exacto, te lo agradecería ;-)

Voy a ver si encuentro algo...

electronpositivo

No me viene nada por lanteacher... :-?

🗨️ 2
Pridebowl

lanschool

a ver si era ese el nombre.

🗨️ 1
electronpositivo

Por lanschool sí! Es exactamente lo que estaba buscando, pero hay un problema... es muy, pero muy caro! 795$ por aula??? :-o Qué barbaridad.

De momento voy a utilizar la versión de prueba de 30 días que se puede descargar, pero me da a mí que si no encuentro nada más económico mejor comprar un proyector...

Muchísimas gracias Priderbowl, me han sido de mucha utilidad tus respuestas. ;-)

Nitr067

En mi cole utilizaban para eso mismo el NetOp. ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

¿Y el Netmeeting de toda la vida?

Ya no viene por defecto, pero creo que se puede instalar como soft independiente, ¿no?

🗨️ 2
electronpositivo

Pues no tengo ni idea, pero me lo voy a plantear... si es más econónico y puedo hacerlo, me quedaré con este... ;-)

Está muy bien tener alternativas y con la tuya ya tengo 3

Muchas gracias! :-D

JoeDalton

Sigue viniendo, pero no aparece dentro de los programas del menú inicio. Tienes que irte a archivos de programa\netmeeting.

Saludos

electronpositivo

Bueno, después de varias pruebas, voy a probar el netop. Me han enviado un enlace con unas claves temporales para probarlo durante poco más de un mes.

Una cosilla más... Todo esto de lo que hemos estado hablando ha sido para Windows. Conocéis algo similar para Linux?

Gracias! :-P

🗨️ 2
Pridebowl

Pues netop tambien esta para linux.
(link roto)

Tambien tienes el vnc que lo mismo tiene esa opcion.

Pero vamos seguro que existen algun que otro proyecto para eso, aunque sea tipo pagina web.

Un saludo

🗨️ 1
electronpositivo

Parece que no está desarrollada la versión "School" sólo existe la versión de control remoto... bueno, lo probaré a ver qué tal.

Gracias de nuevo!