BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

controlar una máquina desde otra

alcanal

Holas, necesito aprender a utilizar un programa para controlar una máquina desde otra.

Ambas máquinas tienen el Xp (ambas el Sp2), se puede con el escritorio remoto?

La máquina A (la que se controlará) tiene Jazztel con ip dinámica y se puede abrir puertos en el router y firewall si fuera necesario (antivirus karspercky)

La máquina B (la controladora) tiene telefónica con el típico zyxel 660.

Quiero controlar desde B a A. He probado el VNC Manager pero no me aclaro.

Se usan las ip's públicas (87.xx.xx) o las privadas (máquina B 204,xxxx y máquina A 192.168.1.2 )

Gracias, soy muy novato para estos temas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

con el NetMeeting se "hace un chapuza" para "salir del paso" pero si quieres algo más busca algún programa xqno se.

en Windows PRO. en CONEXION A ESCRITORIO REMOTO consegui que funcionase alguna vez pero ya no, intentalo. es otra opcion,

si averiguo algo te aviso dew

eqias

Está el www.gotomypc.com que es perfecto como el escritorio remoto, pero en internet, pero es de pago mensual.

Si quieres pagar, creo que es el mejor. Gratuitos seguro que habrá.

Saludos

Nemesisdesatan

Sobre las ips, tienes que usar las públicas, pero para que la comunicación le llegue al PC que te interesa en cada uno de los routers tienes que redirigir puertos, lo tienes en las opciones de NAT de la configuración del router.

Es decir cuando una aplicación mande peticiones a uno de los routers desde un PC externo a la red podrá dirigirse a uno de los PCs de la red interna si existe una tabla de NAT en el router que le indique a donde dirigirse, sino el router es el destino final y de ahí no pasa.

Un ejemplo
PC1 con IP 198.168.1.2 con router con IP pública x.x.x.x
Manda una petición a la IP y.y.y.y por el puerto 80
La petición llega al router con IP pública y.y.y.y , si en el router la tabla de NAT pone que las peticiones por el puerto 80 se redirijan al PC2 con IP 192.168.1.2, allí ira.

He puesto a propósito la misma IP a los 2 PCs en cada red local, no para liarlo, sino para explicar que la red local, solo existe tras su router, para el resto de redes, no, por ese motivo tienes que usar redirecciónde puertos (por ahí le llaman también abrir puertos) para que un dispositivo sirva algo al exterior de la red local, sea página web u otros servicios.

🗨️ 2
alcanal

Teoricamente lo he entendido.

El tema va asi, yo por el terminal server (he marcado las dos casillas en remoto),

Imagen original en http://img508.imageshack.us/img508/2901/dibujo6ev.th.jpg

Que puerto debería abrir en cada router??

y el tema de las contraseñas y usuarios?

El pc desde donde se controlará está en una red corporativa, y el que va a ser controlado no tiene red, y es de un hogar,..

Pasos a seguir?

🗨️ 1
KATOR

Si estas en una red corporativa, la cosa cambia, pues seguramente tendras un proxy.

El administrador, tendria que darte los premisos necesarios, suponiendo que tengas un proxy, como te comento.

Chao.

tonetychivano

Hola,
recientemente he solucionado ese problema, pues antes yo también deseaba poder controlar un pc a través de otro mediante escritorio remoto. Prueba con el Remote Administrator 2.2, tiene una interfaz sencillísima, y funciona muy rápido. Tiene para Escritorio Remoto, Telnet, transferencia de ficheros, etc. Es sencillamente genial. Yo lo saqué del DVD Todo En Uno, pero supongo que también estará individualmente en Emule. Lo puedes usar tanto dentro de la LAN usando tu IP privada como fuera de ella, usando tu IP pública y la correspondiente apertura de puertos (el programa te dice qué puertos son). Es genial, lo recomiendo ;-)
Saludos

🗨️ 2
KATOR

Sí, pero el problema, a parte de que si esta en una red corporativa, seguramente tendra un proxy, es que la IP del equipo que quiere controlar es dinamica.

Chao.

🗨️ 1
isidro1915

puede poner un servico de DDNS tipo no-ip

pqangel

el tightvnc es un programa muy bueno y muy sencillo, ademas de correr en silencio y ser muy rapido.

lo unico que tienes que hacer es enrutar el puerto que quieras usar hacia el pc que quieras controlar (eso lo haces en el router del adsl) y listo.

te puedes conectar por http a traves de una interfaz java o por un cliente ;)

saludos

PD: se usa la IP publica

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, aqui te explican como instalar y configurar el VNC
aitoroliveira.com/hazlotumismo/vnc.php

tu problema creo que radica en que necesitaraas saber siempre la ip a la que tienes que conectarte, asi que mi consejo es que te des de alta un dominio en No-IP
www.no-ip.com/

con esto te aseguras que el dominio se actualice cada vez que se cambie la ip.

Por ultimo como bien te han explicado mas arriva, necesitaras abrir puertos en el caso de que esten capados en el router.