BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

controlar impresiones desde una red local

BocaDePez

Hola

Tengo dos impresoras conectadas a un ordenador y compartidas en una red local. Las impresoras pueden imprimir a color. El problema es... que evidentemente es más caro y los usuarios de la red salvo casos puntuales solo necesitan imprimir en Blanco y negro... pero claro, con los despistes y que a veces ni miran si quiera lo que estan imprimiendo pues no connfiguran la impresion para que sea en blanco y negro... y es un despiste muy frecuente que nos sucede a diario. Me gustaría saber si hay alguna forma de restringir esto para que, desde una red, solo se pueda imprimir en blanco y negro, de forma que si alguien necesita imprimir a color pues que lo haga directamente desde el servidor.

El ordenador al que se conectan las impresoras usa ubuntu 10.04, el resto de los ordenadores usa ubuntu 10.10 salvo un par de ellos que usan windows xp.

gracias

Comparte
superllo

Tendrías que configurarlo en los ordenadores en el apartado de impresoras que impriman por defecto en blanco y negro. Desde el ordenador que lleva la impresora yo no he conseguido hacer que se sobreescriban los valores de impresión de lo que le envían otros.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez