BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aplicación Windows para controlar consumo de internet down/up

BocaDePez
BocaDePez

me gustaría controlar cuantos gigas consumo al mes en el ordenador. supongo que existirá alguna aplicación para instalar en windows.

además del consumo de mi propio ordenador, podría controlar el gasto de todos los equipos conectados a mi router? tanto en red local como en salida internet.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Para tu pc en windows, netlimiter, para el router, via snmp quizás, y necesitas un equipo 24h monitorizando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como es eso de snmp? no me importa tener mi PC encendido 24h?

🗨️ 1
NetVicious

SNMP es un protocolo para obtener información de unas "bases de datos" (llamadas MIB) que tienen diferentes tipos de dispositivos (routers, ordenadores, servidores, impresoras, .....) que se conectan a redes. En dichas bases de datos puedes encontrar valores relacionados con la funcionalidad del dispositivo (tinta en impresoras, número de páginas impresas en impresoras, bytes enviados en routers, ...)

Si quieres monitorizar sólo lo que sube/descarga un equipo instala una palicación de las que te ha dicho el Boca de Pez de arriba. En caso que hayan muchos equipos detrás del router ya estás casi obligado a utilizar SNMP.

BocaDePez
BocaDePez

Windows 10 te dice cuánto ha consumido cada aplicación, pero no diferencia bajada de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo w7. pero me lo apunto para cuando tenga w10. me puede valer a mi o a otra persona. como se mira?