BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controlar Chromecast con el mando de la TV

BocaDePez

tengo un chromecast en una LG 37LV5500. Al iniciar la app en el movil y conectar con chromecast la TV cambia automaticamente al HDMI y luego puedo pausar/play la emision con el propio mando de la TV.

Pero en otra tv que tengo, al conectar la app con el chromecast se inicia Netflix en la tv pero soy yo quien tiene que cambiar con el mando al HDMI correspondiente. Y tampoco me deja pausar/play con el mando. Esta TV es LG 42LB5610

Creo que SimpLink de LG es lo que deja controlar desde el mandoTV lo que haya conectado por HDMI. A lo mejor me falta configurar algo en la segunda TV? Porque las dos tienen SimpLink.

Gracias!

vukits

en el que no te funciona, ¿tienes el ultimo firmware instalado?

¿tienes activada la función simplink?

¿has probado el cable HDMI que te funciona, en la tele que no te funciona?

🗨️ 2
BocaDePez

el cable HDMI es el mismo, ya que es el cable del mismo chromecast.

en la segunda TV activo el SimpLink pero no me detecta nada nuevo.

lo del firmware de la TV tendré que mirarlo

BocaDePez

la primera TV es de 2011, conectada a internet y actualizada al ultimo firmware a traves de internet. y funciona SimpLink.

la segunda TV es de 2014. se me hace raro que no funcione SimpLink. miraré si tiene el ultimo firmware y como se actualiza ya que no tiene conexión a internet.

Lobo Anonimo

Para que el Chromecast pueda manejar tu TV y tu mando de la TV pueda manejar tu Chromecast, es necesario que tengas activado en tu TV el HDMI-CEC.
En las TVs de LG el HDMI-CEC se llama "SimpLink".

Tienes que ver si el SimpLink esta activado en tu segunda TV. (Si no vez, la opcion, intenta actualizar el firmware de la tele.)

En el Chromecast no tienes que hacer/cambiar nada. Si usas un cable alargador entre el Chromecast y la tele, intenta tambien quitarlo, ya que no todos los cables soportan HDMI-CEC.

BocaDePez
1

Mira las entradas HDMI y conecta el Chromecast a aquella que ponga HDMI-ARC.

De nada.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Tambien prueba a desconectar otros dispositivos hasta que veas que lo reconoce como chromecast. Alguna incompatibilidad se genera.

BocaDePez

Tengo dos hdmi. Un deco y un chromecast. He probado conectando solo uno de ellos pero sigue sin detectar nada.

He actualizado la tv a la ultima versión, pero sigue igual

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y has probado a conectarlo al otro hdmi? No vaya a ser que solo detecte el simplink en uno de ellos. Tambien, manten el cable con la mano conectado y muevelo, a ver si el contacto no llega a ser del todo bueno. Entre prueba y prueba de conexion tienes que salir de la seleccion de entradas y volver a entrar, si falla, no lo actualiza.

Por ejemplo, no reconoce la conexion simplink, desconectas el otro hdmi, y no cambia nada, tienes que salir, entrar de nuevo y si lo reconoce, pondra el numero de entrada indicando que es simplink y con nombre chromecast.

Para que te entre directamente a la conexion del chromecast, creo que LG wolo es de manera manual, para que se arranque la tv al iniciar el chromecast, se ha de activar la opcion y conectarlo a la corrinte de manera directa y no con el usb de la tele.

🗨️ 2
BocaDePez

En el hdmi1 tengo el deco. En el hdmi2-mhl tengo el chromecast y la alimentacion al usb de la tele. He probado unicamente el chromecast en los dos hdmi y nada. Lo mismo con el deco.

BocaDePez

He probado todo. El chromecast alimentado al usb de la tele y tambien conectado a la pared. En los dos hdmi, sin deco conectado y nada. Tambien he probado unicamente el deco en la tele, en los dos hdmi y nada. No reconoce ninguno de los dos aparatos.