BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al instalar Windows 10 en Lenovo ThinkCentre con SSD Fanxiang pide controlador de medios

AlphaCentury
1736805068703511290073203215678

Actualmente dispongo de un Lenovo ThinkCentre M710Q Tiny y he realizado un cambio de disco de HDD a NVMe m.2. pero al intentar instalar Windows 10 sale un error de se requieren controladores que no he encontrado. Adjunto foto.

Para más referencia el SSD es un Fanxiang S500 de 1TB.

vukits

corcholis, pues descarga el driver en un pendrive y metelo ¿no?

Como cuando cargabas un driver de XP desde un disquette

🗨️ 3
AlphaCentury

Si. Si eso lo se pero desconozco de donde descargarlo he buscado en la web del disco pero no veo ninguna opción de descarga del driver

🗨️ 2
Walter Bishop

Acabo de mirar y yo tampoco los encuentro. En su página de descargas solo hay manuales de instrucciones. Prueba a escribirles un correo a ver si te orientan o si te los mandan directamente: fanxiangssd.com/pages/contact-us

🗨️ 1
AlphaCentury

Voy a enviarles un email ahora te digo cuando me contesten

Nixie

Tiene pinta que el controlador que necesita es del puerto de la placa base, entonces es el fabricante de la placa el que debe suministrarlo.

🗨️ 1
AlphaCentury

Lo he intentado buscar pero parece que el que he encontrado es del RST pero no lo es y los que referencian nvme referencian otras marcas

SanEmule
2

¿ Con que has cargando Windows al pen? Si ha sido con rufus…¿ No habrás puesto MBR o lo habrás dejado marcado sin darte cuenta? Tiene que poner GPT y a la derecha UEFI (no csm) sino puede pasarte eso, que pinta a problema de tabla de particiones, si puedes formatealo desde Windows en ese u otro PC, y luego intenta instalar. Me faltan datos ahí para ofrecer solución.

Edito: revisa en la config de la placa que esté como UEFI, no csm y secure boot activado, y luego revisa lo que dije antes.

🗨️ 3
AlphaCentury

Ah. Puede ser eso mi bios no tiene el secure boot activo

AlphaCentury
2

Muchisimas gracias he arrancado el USB con el secureboot y ahora si detecta el ssd ;-)

🗨️ 1
SanEmule
1

No detectaba la tabla de particiones por eso entonces.

Meruni

Te puede parecer tonta la pregunta, pero viendo que estas pasando de un HDD a un M.2 NVMe … ¿En la "BIOS" reconoce dicha unidad?

🗨️ 1
Catfluoride

¿Controlador para el nvme? Creo que más bien será un controlador para el controler…