BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controladores de impresora HP Deskjet 930c para Windows

Erreka

Tengo una impresora HP Deskjet 930c que intento configurar en Windows 10 32 bit, pero no lo consigo. Windows me la detecta, pero me indica "El controlador no está disponible" y no hay forma de que la pueda utilizar para imprimir.

He buscado en HP y dice que el controlador tiene que venir con Windows, pero en Windows no aparece mi impresora aunque si otros modelos mas antiguos.

Erreka

Hola:

gracias por contestar, ya he probado esos drivers pero aunque me saca un monton de hojas por la impresora con un protocolo PS y PCL ninguno hace que me salga impreso un documento de word o una hoja de excel. Seguire buscando una solucion.

lordman
1

Instalación manual, windows update, te carga marcas y modelos, te vas a HP y ahí te saldrá el HP Universal PCL6.

rbetancor

Cosas de usar una impresora antigua, en un sistemas moderno … por suerte, esa impresora soporta PLC5 nativo … así que solo tienes que usar cualquier driver de impresora que sea compatible …

🗨️ 1
Erreka

Pues lo intentado con PCL6, y no hay forma, buscare a ver si encuentro y funciona con PCL5.

Nixie
1

Con otras impresoras me ha pasado en Windows 10 que no instala ningún driver, vas al administrador de dispositivos y la opción de actualizar el driver desde Windows update dice que no hay… y pasadas unas horas o un día, por arte de magia me instala uno y funciona. Tiene un comportamiento peculiar. Otras veces me ha funcionado forzando la instalación de un driver de Windows 7.

🗨️ 5
Erreka

He probado con otro ordenador y me lo reconoce y funciona, la unica diferencia es que uno tiene windows 10 64bit y este tiene Windows 10 32 bit. He intentado instalar el windows 10 64 bit en el ordenador y no se deja, se queda como colgado o bloqueado. Es una placa Asus superthooth x58 con 6 Gb de memoria y una cpu Xeon.

🗨️ 4
Nixie

No sé si puede depender de que sea 32 o 64 bits (no creo). Más bien es el comportamiento peculiar que tiene.

Por ejemplo tengo una Epson Stylus color 400 (impresora del año 1997) y en Windows 10 x64 en un PC con puerto paralelo me instaló el driver después de unas horas de conectarla y funciona. Me hizo lo mismo con alguna tarjeta gráfica antigua, no encontraba driver por internet ni en windows update, lo dejé para investigar al día siguiente y cuando voy a ponerme ya tenía puesto un driver y la resolución de pantalla bien ajustada. Desde Microsoft deberían explicarnos con qué criterio funciona esto. He llegado a pensar que tienen personal dedicado a estudiar los dispositivos sin driver que conecta la gente y entonces lo buscan, adaptan alguno parecido y lo distribuyen. O eso, o los drivers antiguos o poco usados los tienen migrados en cintas que tardan unas horas en desmigrarse.

🗨️ 3
rbetancor

Yo creo que tienen varias bases de datos … y las de hardware "legacy", son las últimas en consultarse.

🗨️ 2
Erreka
🗨️ 1