BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Controladora IDE

riolete1

He comprado una controladora IDE para conectar una grabadora de DVD (ya que tengo un puerto IDE fastidiado en la placa).

He comprado una kouwell kw-571b, que tambien soporta RAID, pero no consigo que windows 2000 la arranque. La detecta pero da un error en el panel de dispositivos, pero el error no es de conflicto, simplemente pone error 10 y ya no se que hacer, siempre está con el signo de admiración de los coj**es.

Al arrancar el ordenador la detecta y me dice que le de a F3 para entrar en la configuración, pero no puedo configurar nada por que no tengo un HD conectao como para usar el RAID, así que no toco nada y sigue para alante, pero pone.."BIOS disabled" (la bios de la tarjeta supongo)

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

...que, copio literalmente.....

check the device in Windows device manager. It is very important that you press F1 when requested during the Win2k driver installation as this forces the OS to recognize our device as IDE class instead of RAID class. Please open device manager and check device class. If it is RAID class, this could be the problem since it should be IDE class only. Delete the device from device manager, reboot system and PRESS THE F1 OR F11 KEY DURING THE INSTALLATION PROCESS WHENEVER THE SCREEN DISPLAYS THE MESSAGE. This will enable the CMD BIOS to set the 648/649 in IDE mode only. However, after you finished the Win2k installation and installed the CMD Win2k driver, you are NO LONGER REQUIRED TO PRESS F1 OR F11 KEY.

¿Cuando tengo que presionar F1 o F11?, por que a mi no me sale nada para forzar la instalación como IDE en lugar de como RAID.....¿Cómo puedo hacer eso?. ¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos por aguantarme ;)

🗨️ 1
Frankie2004

Supongo que sabes inglés y has entendido el texto: si W2000 la detecta como RAID, debes eliminarla del administrador de dispositivos, rearrancar Windows y cuando esté instalándose y aparezca el mensaje, pulsar F1 ...

Claro que, no sé si has hecho el proceso de eliminarla en el Panel de Control, y no sé qué tipo de mensajes te aparecen en pantalla. Esto de la telepatía todavía no es lo mío ... :-D

Suerte.

riolete1

...pues resulta que las controladoras IDE por puerto PCI no vales para dispositivos como grabadoras, solamente para HD. La unica solución que me queda es poner los dos HDs en la controladora PCI y poner las dos grabadoras en el IDE1 del PC.

¿Alguien sabe si esa configuración es funcional?¿Alguien ha usado alguna vez controladoras IDE por puerto PCI para poner HDs de sistema?

Gracias

🗨️ 8
Jouven

Mientras tengas los drivers para el windows en un disquete o los tenga el mismo cd de windows ningun problema, lo q pasa es q ahora siempre q instales el windows (almenos el xp, si no los tiene el mismo cd) te los "pedira" el principio (eso de pulse f6 para elegir otro controlador) de la instalacion. Bueno y si tu placa madre es "vieja" pues te ira un poco mas lento, yo tengo una controladora ide ata 133 pci tb pero no rinde como toca xq la placa es del año de la pera, solo decirte q el canal ide de la placa solo aguanta ata 33 udma.

🗨️ 7
riolete1

...la que tienes tu soporta tb RAID, es que estoy hecho un lio, porque no se si me dejará utilizarla como uns simple controladora IDE, para arrancar windows desde ahí sin problema, o solo me servirá como RAID.

Por cierto, se puede hacer imágenes del HD por ej con Norton Ghost si está en una controladora IDE PCI?

🗨️ 6
Jouven

Uhmm mira de dos controladoras ide una ata y otra sata q tengo (las dos permiten raid, la ata tb permite más cosas pero ahora no me acuerdo) si les pones un solo HD te lo detectara y funcionara como uno solo, ademas para tener raid tienes q meterte en las opciones (cuando arranca suele salir un msg de la controladora para q apretes ciertas teclas si quieres cambiar la configuracion, almenos en las dos q tengo) y decirle lo q quieres. Lo q tienes q mirar es si tu pc (en la bios) puede arrancar desde otros dispositivos.

Y del norton ni zorra, nunca he trabajado con imagenes de discos duros.

🗨️ 5
riolete1
riolete1
🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
riolete1
riolete1
🗨️ 2
Meliagan
Meliagan