BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

controlador de la controladora de sata

BocaDePez
BocaDePez

Buena
Tengo un pc con win xp ,disco duro Seagate barrucada 7200.9, SATA,particionado en 2 particiones.
.-El problema que tengo es el siguiente:
Tenia el pc encendido,cuando saltó la luz de casa.al arrancar el pc afectó al arranque del pc ,porque al arrancar en la primera pantalla se para , con un mensaje que dice "para continuar pulse F1 to resumen",lo que al pulsar F1 arranca el pc.otra cosa tambien es que no consigo entrar en la BIOS ,ni pulsando F2.
cuando arranca ,todo son problemas,muy lento ,una vez ya arrancado ,un error decia que no podia escribir en un archivo de sictema de windows,quedandose colgado el sictema.Bueno...como eran muchas cosas raras,opté por instalar el windows 7 .
Arranco el pc con el disco del win7 ,sigo el asistente de win7,y cuando esta recopilando informacion ,para disponerse a instalar win7,en el momento en que me pregunta ,en que dispositivo deseas instalar el windows 7(aqui es donde deberia selecionar la particion donde quiero que me instale el windows 7),pues resulta que no me sale ningun dispositivo ni disco duro para selecionar.... osea como si no tuviera disco duro.Le doy a detectar y no encuentra ningun controlador de dispositivo.
Segun he leido en la web de seagate ,necesito instalar desde esta ventana el "controlador de la controladora de sata".
donde dice que lo puedo encontrar en el cd de la placa base....pero no tengo el cd,lo perdi.
Que puedo hacer.....buscar por interner los driver de la placa base?........como puedo saber la placa base que tengo?
Alguna web para descargar directamente el "controlador de la controladora de sata"?
No es raro que windows 7 no tenga esos driver de la controlador de la controladora de sata ya de mano?
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para saber qué placa base tienes, pues abres la caja y miras el modelo serigrafiado en la placa. Pero Windows 7 realmente lleva muchos miles de drivers ya de serie, raro que no reconozca un equipo antiguo.

¿Seguro que es F2 para entrar en tu BIOS? ¿El ordenador es de marca? Porque en placas base genéricas de fabricantes de Taiwan (Asus, Gigabyte, MSI, etc) lo típico es pulsar Supr para entrar en la BIOS.

Emad

Facil, ve en Bios, busca un lugar donde pones el HDD como IDE, o sea desactivas SATA y sigues con la instalación. Después de acabar la instalación (si el win 7 es original o lo haces tu que sea :D ) actualizara de manera automática. Entonces vuelves a pinchar en BIOS la opción SATA ( para tener la transferencia adecuada) No obstante te aconsejo que instales algo como Everest ( para no abrir la caja jajaja ) y saber el estado del HDD

Suerte, quisiera saber que has hecho ( y comprase una SAI )