BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Controlad siempre el consumo de datos!

BocaDePez
2

Como todos los clientes de Simyo saben, cuando se alcanza el 80 % del consumo de un bono de datos de Internet te mandan un SMS de aviso. Y al llegar al 100 % te mandan otro SMS, en el que te dicen que el bono se ha acabado y que si sigues navegando sin bono te va a salir más caro que un hijo tonto.

Hasta ahí todo bien, pero hace un rato he consumido mi bono de "finde", me he pasado 227 MB pero... ni SMS ni leches, ni del 80 %, ni del 100 % ni la madre que lo fundó. De modo que, si me hubiera fiado de los teóricos SMS, me habría fundido alegremente 227 x 0'0363 = 8'24 € como un capullo. O sea, 37'17 € cada GB, que se dice pronto.
Y es la segunda vez que me pasa, porque hace una o dos semanas sí que me llegaron los SMS de aviso de que se acababa un bono... pero me llegaron dos días después, cuando el bono ya estaba más que fundido, sobrepasado, muerto y olvidado (y sustituído por otro, claro).

No hay problema, porque voy comprobando el consumo en el PC con un programita muy simple pero efectivo, de modo que siempre sé lo que me queda de cada bono y compro otro antes de acabarlo, por lo que nunca he navegado sin bono. Si no me llegan los SMS no pasa nada, se acaba el bono que sea y se empieza a usar el siguiente que ya está esperando.
El consumo que me indica la web de Simyo siempre coincide con el que me indica mi programa medidor, por lo que el único fallo es la falta de los mensajes de aviso. Y sabiéndolo, pues no pasa nada.

El motivo de este mensaje es avisar de que se están produciendo estos fallos de Simyo, para que los clientes sepan que pueden gastar el bono de datos y no enterarse, a menos que controlen el consumo por su cuenta.
Así que oído al parche: controlad el consumo SIEMPRE, porque los SMS de aviso puede que lleguen... y puede que no.

P.D. Con las llamadas no sé si pasa lo mismo, uso la SIM sólo para datos en un PC.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Simyo puedes establecer límites de euros para que no haya sorpresas si superas el plan de datos. Lo suyo sería que los actives y lo fijes en la cantidad que pagas o ligeramente por encima.

Como medida adicional si tienes un sistema Android actual, puedes fijar el límite de datos para que automáticamente se desconecten los datos. Ese contador se puede personalizar para que se reinicie cuando acabe el periodo facturación que te tenga asignado Simyo (Ciclo 1 o 2)

🗨️ 1
BocaDePez

No, si no ha habido ninguna sorpresa, y ya sé que se pueden poner límites. Pero como mi SIM es de prepago, en el peor de los casos, si me despistara y navegase sin bono a 37 € el GB, lo más que podría perder es el saldo de la tarjeta, que hoy es de 4'98 €. Eso sí, me quedaría sin conexión hasta que fuera al cajero a recargar.

No tengo un Android actual ni poco actual, uso la SIM para conectar el PC de sobremesa porque en mi casa no tengo teléfono fijo (y mucho menos fibra). Pero no tengo ningún problema para saber el tráfico, ni se me acaba nunca el bono sin que me entere, de modo que no necesito límites (que seguro que se pueden poner con un PC normal).

AnThraxII

A ver si te pasa como a mí, que en el 90% o más de las veces no me llegan los SMS.

BocaDePez

y cual es ese misterioso programa del pc?

🗨️ 1
BocaDePez

No es un programa misterioso, es un programa freeware que se puede descargar sin problemas, sólo pesa unos cuatro o cinco megas. Su nombre es "Networx", tecléalo en el Google. Es para Windows, macOS y Linux.

Además hay otros programas parecidos: por ejemplo "DU Meter" (de pago) y otros tropecientos mil que no conozco pero que seguro que existen.

metraya

Desde el propio movil, normalmente puedes hacer que te avise cuando llegue a una cantidad de datos y bloquearlos cuando llegue a un limite.