Como todos los clientes de Simyo saben, cuando se alcanza el 80 % del consumo de un bono de datos de Internet te mandan un SMS de aviso. Y al llegar al 100 % te mandan otro SMS, en el que te dicen que el bono se ha acabado y que si sigues navegando sin bono te va a salir más caro que un hijo tonto.
Hasta ahí todo bien, pero hace un rato he consumido mi bono de "finde", me he pasado 227 MB pero... ni SMS ni leches, ni del 80 %, ni del 100 % ni la madre que lo fundó. De modo que, si me hubiera fiado de los teóricos SMS, me habría fundido alegremente 227 x 0'0363 = 8'24 € como un capullo. O sea, 37'17 € cada GB, que se dice pronto.
Y es la segunda vez que me pasa, porque hace una o dos semanas sí que me llegaron los SMS de aviso de que se acababa un bono... pero me llegaron dos días después, cuando el bono ya estaba más que fundido, sobrepasado, muerto y olvidado (y sustituído por otro, claro).
No hay problema, porque voy comprobando el consumo en el PC con un programita muy simple pero efectivo, de modo que siempre sé lo que me queda de cada bono y compro otro antes de acabarlo, por lo que nunca he navegado sin bono. Si no me llegan los SMS no pasa nada, se acaba el bono que sea y se empieza a usar el siguiente que ya está esperando.
El consumo que me indica la web de Simyo siempre coincide con el que me indica mi programa medidor, por lo que el único fallo es la falta de los mensajes de aviso. Y sabiéndolo, pues no pasa nada.
El motivo de este mensaje es avisar de que se están produciendo estos fallos de Simyo, para que los clientes sepan que pueden gastar el bono de datos y no enterarse, a menos que controlen el consumo por su cuenta.
Así que oído al parche: controlad el consumo SIEMPRE, porque los SMS de aviso puede que lleguen... y puede que no.
P.D. Con las llamadas no sé si pasa lo mismo, uso la SIM sólo para datos en un PC.