BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Control remoto del ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a tod@s!
Bien buceando un poco por la web, he encontrado un programa muy chulo el VNC , para control remoto del ordenador. Esto me viene muy bien, ya q desde la academia q trabajo dejando el ordena mio enchufado puede trabajar luego desde alli, mirar como lleva las descargas etc... El caso es q instale el servidor , y antes de nada lo probe desde casa en la red local q tengo montada fui al ordenador de mi hermana lo probe y todo de maravilla. Salia mi escritorio y podia controlarlo todo (flipe de mi madre cuando de repente enchufo el winamp y empieza a sonar la música en mi cuarto), el caso q todo muy chulo. Pero llego al centro intento conectarme con el visualizador y me da un error q no ha podido conectarse al servidor, así q me meto a mi servidor ftp, pa ver si esta el ordena encendido y veo q sí. Así q me mosqueo y pienso yo q sera q el proxy q tengo en la red me tiene abierto solo el puerto 80 pa internet y el 21 pa el ftp. Llego a casa, y le digo a un amigo(a traves del MSN), q se conecte a mi ordena para probar si me sale algun mensaje de error en el mio. Resultado mi ordenador no dice nada, y mi amigo dice q no le deja conectarse. Así q pienso q el puerto q necesito abierto no me lo dejan AUNACABLE (los de Aragon ABLE), estoy en lo correcto? hay algo q no he hecho bien? , se me ha olvidado de hacer una cosa?, como puedo ver los puertos q tengos abiertos?
He de explicar q tengo puesto el ICSHARE para conectar los 2 ordenadores q tengo a Internet,(el de mi hermana y el mio, el q se conecta es el mio, y es donde tengo el programa en cuestion).
Bueno pues gracias por toda la ayuda q me puedan brindar, y en caso de no poder utilizar ese programa rogaria dijeran de cualquier otro, porq me interesa esto de la administración remota.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

El VNC usa los puertos 5800 y 5900 de tu pc.
Si usas la aplicación viewer qu elleva usa sólo el 5900 para conectar, y si usas una navegador con java necesitas tener accesibles el 5800 y el 5900.
Comprueba a ver que no tengas alguna aplicación o el proxy que no te deja acceder a través esos puertos. (no conozco el que tú usas, lo siento).
Pero para mi que van por ahí los tiros, porque no sería muy lógico que tu proveedor tuviera capados esos puertos, aunque vete tu a saber.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar dar las gracias por la rapida respuesta.
Te cuento he bajado de la página de (link roto) un escaneador de puertos y he pasado el de la tarjeta de red local y tambien el de la q me pusieron los de ABLE (la q conecta con el modem cable), y en ambas me indica q conecta al puerto lo q supone q estan abiertos. Ahora sí q estoy hecho un lio, sera q al ser cable de 128 , le cuesta mucho dar respuesta y lo considera como un timeout. En fin snif, snif. Por cierto el modem q tengo solamente tiene para enchufar una boca, ahora bien la pregunta es, si yo compro un hub (de 4 bocas por ejemplo, y conecto las tarjetas de red mia y de mi hermana una a cada una, y luego otra boca la uno con el modem cable, podria navegar ambos ordenadores por internet, sin q fuera a traves del mio. O con este modem no se puede es un COM21, venga gracias.

🗨️ 4
moonshadow

puedes conectar los dos pc's a internet tal como dices, lo uncio que tienes que tener en cuenta es que el cable que conecte el hub con el cablemodem tiene que ser cruzado. el resto es tal y como lo dices.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, q gracias por la confirmacion. En cuanto tengo algo de pasta comprare el hub, porq es un poco coñazo el q tengan q ir encendiendo mi ordenador cada vez q se quiere conectar mi hermana a internet. De esta forma es más comoda y supongo q ahorrare bastante energia.

🗨️ 2
Axelko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
FUNK

El remote administrator, para mi, mejor que le VNC...

www.radmin.com y lo "compras" donde se te
"despiden" en el nombre de la web :P

saludos

🗨️ 3
MP3GMike

Una pregunta, quisiera administrar la PC de mi casa desde mi oficina utilizando el RADMIN... pero no puedo hacerlo...

La PC de mi trabajo tiene Windows NT, mientras que la PC de mi casa Windows XP y ADSL (por lo que la IP es dinámica) obtengo la IP de mi casa e intento conectarme desde el trabajo, pero nada... hay algo que esté haciendo mal?

🗨️ 2
heffeque

el radmin ese hace falta que esté instalado tanto en el ordenador al que te conectas como desde el que te conectas no? Es por saber como va.

🗨️ 1
MP3GMike

así es... lo tengo instalado en las 2 máquinas