Quiero empezar con esto de la domótica con algo tan simple como el control de luces. Ya más adelante igual pondré también las persianas.
No tengo problema de espacio para colocar los controles en una caja eléctrica grande en la pared pues todos los circuitos de luces a controlar pasan por ahí y hasta tengo cable UTP al lado para conectar con el router de la casa. ¡Ah! Y encima está bien centrado en la casa por temas de cobertura wifi si hiciera falta.
Las luces a controlar son de todo tipo:
- Circuito 1: lámpara en el comedor con muchas bombillas. (Control ON/OFF)
- Circuito 2: Pasillo con varios focos led. (Control ON/OFF)
- Circuito 3: 2 plafones en el salón. (Control ON/OFF)
- Circuito 4: enchufe para una lámpara de pie. (Si fuera dimmer, genial! Si no, ON/OFF)
Como no quiero que la parienta me eche de casa porque la domótica falle más que una escopeta de feria, estos son los requisitos por orden de importancia y que no consigo encontrar:
- Que además del control por domótica, se puedan seguir apagando y encendiendo con los mecanismos actuales.
- Que tenga un mando a distancia (además del típico control con la app en el móvil) para que mi mujer pueda encenderlas/apagarlas o atenuar la del enchufe (ella de móviles y apps, cero patatero). Además que si el día de mañana alquilo la casa pues que el que entre pueda manejar las luces sin tener que montar la app.
Esas son las dos condiciones fundamentales. Aparte de eso, pues lo típico que me permita "jugar", añadir más controles el día de mañana como el de las persianas y hacerme más feliz que una perdiz.
Ni que decir tiene que sea barato. Nada de sistemas caros. Y tampoco lo de poner casquillos controlables con mando que aunque son pocos circuitos hay muchas bombillas.
Creí haber encontrado la solución con el DualR3 de Sonoff con protocolo Zigbee, pero resulta que no tiene la opción de mando a distancia. :(
¿Me dais alguna idea o sigo con la iluminación boomer del XX? A ver si me podéis echar una mano con esto que estoy más perdido que una cabra en un garaje.