BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

contratos con trampa

BocaDePez
BocaDePez

hola! bueno..voia expicar en que consiste, seguro que muchos de vosotros ya lo sabeis, pero abra alguien que no tenga tele2 y no este informado de esto.
el caso es que contratas una velocidad de 6mb, y dices..como es posible k me cueste = k los demas operadores k me ofrecen 2-4 mb. pues la clave esta en la velocidad minima garantizada, si tienes suerte no dudo k se puedan conseguir los 600k de rigor (con muchisiisisma suerte).
pero la realidad no es esa..en el contrato..te aseguran un 25% de la velocidad real de tu linia.
me explico, si en telefonica contratas 6 megas, ellos te garantizan el 10% (es decir 600k) PEEEEEEEEEERO los de tele2 te garantizan un 25% de esa velocidad real, kiere decir k un 25% de esos 600k, se kedan en 150Kb REALES GARANTIZADOS.
todo esto que digo esta explicado en las clausulas del contrato, no es una estafa, xk te lo especifican..pero engaña, xk no ablan en el mismo idioma k las demas compañias (me refiero al 10% de garantia).

en resumen. si contratas tele2 6mb, es el ekivalente a contratar telefonica de 1,5mb (es lo que te ganrantizan).

un punto a favor de la compañia es el fastpath. el ping es algo mejor k en las demas compañias.

espero que lo entendais, lo e escrito rapido.

un saludo! y leer muy bien los contratos que os ofrecen!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soi el que a escrito el post. se me olvidaba decir. que yo antes tenia telefonica. y probe una vez los 2 megas, y me bajaba a 200k, cm a de ser.
ahora resulta que con 6 megas me baja a 150 k. no me puedo quejar xk el contrato esta ahi. pero mi linea soporta bastante mas velocidad. y la centralita la tengo a 3 manzanas escasas. raro no?
pero bueno..las clausulas son las clausulas.

estais avisados ^^!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, telefónica garantiza un 10%, tele 2 un 25% y por eso es peor tele2?

No me salen las cuentas xD

ximin

¿ciudad/población?
Hay algunas zonas que estan saturadas!!

BocaDePez
BocaDePez

VEo que alguién se ha leido las clausulas del contrato despues de contratar y no antes , que es cuando se deben leer, y claro ahora nos encontratmos con que no podemos reclamar, ¡ es una lastima!. Garantiza un 25% del máximo que la linea soporte hasta 6MG.Además de todo esto se debe tener en cuenta que hay centrales en las que la migración a 6MG no está completada del todo por lo que aunque vivas cerca no puedes tener tanta velocidad.Son muchos los factores que influyen en las velocidades y es muy facil hablar sin conocimiento de causa

sw3ety

O sea, Que es mejor que te garanticen un 10% a que te garanticen un 25% ??¿?¿?¿?¿? :-?

Pues la verdad no te entiendo. Te estas liando 8-)

A ver a ver, cogemos una tarta y la cortamos en 10 trozos(10%). Cogemos una tarta y la cortamos en 4 trozos(25%). Con que trozo de tarta te quedas?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para que me entiendas sw3ety, telefonica parte el pastel en 10 partes, y te garantiza 1.
tele2 te garantiza un 25% de ese cachito de pastel que te garantiza telefonica (es decir, mucho menos).
simplemente es saber a que te estan aplicando el %.

a lugia:
primero: me dices en que me contradigo
segundo: me haces una critica constructiva.
tercero: si segun tu, yo aporto poco con este post. tu, aun aportas menos.

un saludo!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Haber te contradices mucho y creo que las matematicas como que no es lo tuyo si te aseguran un 10% del caudal es mucho menos que el 25%, tanto aqui como en puerto urraco, haber con numeros, un 10% de 6mb seria= 600kb y un 25% de 6 mb son 1.5mb, dime tu donde esta lo que tu dices de las tartitas etc, creo que te as liado y mucho, el 10% no significa que divides las tartas en 10 trozos sino que de cada 100 mb te aseguran 10, y el 25 por ciento es de cada 100mb te aseguran 25, por supuesto mucho mas que los 10, y nunca he visto a nadie que se queje porque le aseguran mas, no obstante sino te combences, como buen universitario que soy te invito a que hagas tu las cuentas:
el 10%de 6mb se hace asi: 6*10/100=0.6mb es decir 614 kbits ya que 1 mb son 1024kbits y te lo dice un informatico

el 25% de 6mb: 6*25/100=1.5mb que si quieres en kb tambien te lo hago 1536kb

Hay tienes la prueba ya me diras tu donde te dan menos en el 25% asegurados que en el 10%, repasate un poco las matematicas que n oes lo mismo el %, que d euna tarta redinda lo dividamos en 25 trozos y quejate por otra cosa pero no porque te asegurenque te dan mas velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Segun tu y por una regla de tres simple, una compañia que te asegurase el 0% te asegura el total de la linea y otra que te asegurase el 100% no te aseguraria nada, hay que ver com oesta el mundo, y no digas que no as dicho eso, ya que si uno te ofrece el 10% que es menor que el 25% tu has dicho que te aseguraba mas, y por m iregla de tres el 0% es menor que el 100% por lo que es mas segun tu el 0%, hay que ver como estamos en matematicas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente este post lo abri para que quede claro ese tipo de clausulas, y aun explicando donde esta el engaño, la gente no lo pilla.
no se trata de saber mucho de matematicas, se trata de tener picardia y ofrecer algo que parece mas..siendo en realidad menos.
haber si ahora me explico mejor.

Con manzanas

Telefonica:
telefonica te dice, yo de 100 manzanas te voi a garantizar un 10% = a 10 manzanas. las 90 manzanas restantes se han podrido, asi que no las vas a aprovechar (hasta aqui bien no?)

Tele2/comunitel:
tele2 te dice, de las 10 manzanas que NO se an podrido yo te garantizo 25%= 2,5 manzanas. las 7,5 manzanas restantes, me las como yo (tele2)

conclusion!
telefonica me ofrece 10 manzanas
tele2 me ofrece 2,5 manzanas

ahora lo pillais? ahora solo teneis que aplicarlo a la linea adsl, entonces volver a leer mi post y lo entedereis.

al universitario:
como buen universitario, deberias saber que ser universitario, en realidad, no significa nada.
si aun estas en primer curso, se soluciona con 2 raciones de humildad al dia.

un saludo a todos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Lugia

primero te contradices y segundo vienes bandaancha a redescubrirnos el fuego... interesante

sw3ety

Bueno, pues creo que entre las tartitas, las lecciones de matematicas, y las fotos que te ha puesto el informatico, :-)
Ya se te han debido de aclarar las ideas ;-)

Yo tambien bajo a esa velocidad unos 630 Kbytes por segundo. y subire a unos 65 Kbytes. Si tu solo bajas a 150 tendras algun problema, lo mas seguro central saturada. Espero que se te solucione pronto.

PD. Informatico, pon el router en Gdmt va un pokito mejor 8-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración ahora lo cambiare y lo probare.

BocaDePez
BocaDePez

ya tenia activado el Gdmt

BocaDePez
BocaDePez

jajaj, sisi hemos tocado todos los palos ya xD.
el problema estaba en que desde el principio me dieron esa velocidad como buena (150kb) y me dijeron que era el minimo k garantizaba con 6 megas. asi que la unica cosa que pude deducir fue la que vengo explicando.
ayer llame para quejarme por la velocidad, y me dicen que no me pueden ofrecer los 6 megas, asi k tengo derecho a una bonificacion (despues de 5 meses).
no nos entendiamos porque yo tenia una situacion a la que le daba una explicacion, y vosotros al no tener mi situacion..pues la explicacion no la entendiais.
y yo tampoco os entendia a vosotros, xk ni mucho menos estaba en vuestra situacion XD.

un saludo y disculpar el mal entendido!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada, hombre, pero lo del descuento se lo hacen a muchos tendrias que haberte quejado antes.

sw3ety

Es mas, te puedes dar de baja sin penalizacion de ninguna clase, debido al mal servicio recibido.

Slaine

Cómo poneis el router en GDMT?? y otra cosilla, con los 6Mbps es recomendable configurar el RWIN o no se nota apenas? Gracias :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo del gmt entrando en el telsey, y luego vas a Advanced Setup y finalmente a Dsl, y veras que la primera casilla pone G.Dmt Enabled y lo activas si n ote venia ya activada, a mi si que me venia. Yo configure el RWIN y sinceramente no note diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Queseso de gmdt?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto... en qué parte del contrato de Telefónica has leido que te garantiza el 10%. Eso es una leyenda urbana .... Yo al menos no he visto ningún contrato de Telefónica que lo diga.

Lo de Tele2 es cierto que puede tener trampa ya que simplemente pueden hacer que sincronices a 2 megas (anque tu línea soporte más) y de ahí garantizarte el 25%... pero al menos se comprometen a algo..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

lo de telefonica es verdad n oes leyenda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en qué parte del contrato está esa afirmación....?

(se entiende que contrato para particulares....)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de telefonica lo pone ,lo mismo que l ode tele2 del 25% no sale en ningun contrato de usuario pero en su web si lo pone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO

Es cierto que en el contrato de telefónica tal vez no lo ponga, pero telefónica se rige bajo la OBA de la CMT que establece las velocidades máximas y las garantizadas para cada oferta y en la OBA el ADSL de 1Mbps tiene un 10% garantizado, el cual es aplicable para todos los proveedores que utilicen la red Gigadsl.

En otras velocidades es posible ofertarlo con un 10% o con un 25% (a un mayor precio) pero aún no he visto ninguna oferta del 25%.

Salu2!!

🗨️ 3
ximin

En Telefonica hay 2 calidades:
1) 10% garantizado
2) 50% garantizado (soluciones profesionales) pasta, pasta !!!

En Comunitel historicamente se ha ofrecido una garantia de servicio del 25%

🗨️ 2
KirO

Tal vez sea 50 en lugar de 25, de hecho ahora que lo dices me suena más ... lo que pasa es que lo escribí de memoria.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pero .... ¿algún cliente minorista (particular) tiene un contrato con Telefónica en la que ésta se comprometa a dar esa velocidad?. Que yo sepa nadie...

Slaine

Se sobreentiende que el 25% es sobre el 100% que puedas conseguir con tu linea :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si ellos me dicen que el máximo de mi linea es 2 Mb y me sincronizan a esa velocidad, no que queda otra que aceptarlo. Seria recomedable que en el momento de la contratación (antes de que se haya hecho la portabilidad) digan cuál va a ser el máximo de velocidad posible (o una estimación) para que sobre eso se garantice el 25% y a quien no le guste pueda anular el alta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Volvemos a lo de antes...si ellos te dicen q el max es de 2 megas, qué razón hay para quejarse de ese 25%? Ya no tendría nada que ver con lo mencionado. Sería para quejarse si te dicen q puedes contratar los 6 megas pero luego en realidad no pasa de 2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

La afirmación del compañero primero puede ser acertada y es interesante estudiarla un poquito.
Hay gente que dice que le baja a no se cuantos. Yo lo máximo que he conseguido ha sido unos 400 kbs en ftp rediris y luego saturación tras saturación de central me he cago en las muelas de tele2, que diría chiquito.
Sea como sea, el problema de Tele2 es precisamente la saturación y como no se espabilen se le va a ir la mitad de la gente nada más terminar el año.

Bye

BocaDePez
BocaDePez

al universitario digo:

1 -se escribe "a ver"...no "Haber"
2- se escribe "equivocarte" no "equibocarte"

esto solo en un mensaje que he leido..
un poquito de porfavor..... :-o :-o :-o

🗨️ 7
fachueiro

Se ve que no es de letras..........

BocaDePez
BocaDePez

Es de informatica y como buen informatico las faltas son nuestras debilidades, ademas esto es un foro n oes nada oficial asi que tampoco hay que tener encuenta eso, vale mas ayudar con faltas que no ayudar sin faltas.

🗨️ 5
ximin

Ser de Informática no es excusa para escribir mal. :-P

P.D: Soy Informático.

BocaDePez
BocaDePez

La expresión escrita da mucho que pensar sobre la capacidad practica, en este caso sobre temas informáticos.

Siempre estan los "Informáticos" de tres al cuarto que te reinstalan el SO por no querer dedicarse a solucionar un problema con un archivo de sistema o un troyano un poco resistente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

xD Nunca mejor dicho pero por desgracia recuperar un so contaminado por pokemos como lo llamo yo lleva mucho tiempo
El ultimo ordenador que tube recuperar de trollanos i derivados me llevo 4 h ,cuando si clonase reinstalase controladores en 5 m tendria el so arriba rapido ,hablo de un so que no arrancaba ya en modo normal de lo infectado que estaba ,no compensa nada recuperar el so solo en casos que los datos i configuraciones importan mas que el SO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pienso que el 10% de este post es de provecho y el 90% esta todo prodrido, es darle vuelta a cosas ya habladas y comentadas.

Que aqui nadie va a descubrir america, despiertanse y ya no vale reclamar contratos firmados ..............

BocaDePez
BocaDePez

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
9.20 segundos
2048000 bytes
1780.29 Kbps

esto es siempre :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu tiene en tu casa un ordenador y te dan 6 mega
yo tengo 4 y me dan mega y medio

y pagando lo mismo

que vida mas injusta