BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contratos Permanencia Euskaltel

jafl

Viendo el post de otro forero parece claro que las permanencias que tengan estas clausulas en su contrato no tienen ninguna validez, no?

El contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo siguiente:
OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Despues en el ANEXO AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL A PARTICULARES DICE:

"La adquisición por parte del cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato. El cliente obliga a satisfacer a Euskaltel la cantidad de 150,25€, impuestos indirectos incluidos, si en cualqauier momento antes de transcurrido el plazo deseara:
a) desbloquear o liberalizar su movil.......
b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

Se entiende que la penalización la cobran si:
quieres desbloquear el movil o si solicitas el desistimiento del servicio, o te das de baja.
Pero en este caso el servicio lease: Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA ha desaparecido por causas ajenas a los firmantes de la permanencia.

No creo que tengan la jeta de pasarle a la peña los 150€ de penalización,

RESPONDER

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Queda claro!

Orangeado

todos los que hayan renovado a partir de Junio ya no viene lo de amena

esa es la clausula que viene con los contratos hasta enero del 2006 ya lo pregunte :(

🗨️ 2
jafl

Si es cierto esa es la clausula que viene en los contratos que firmaban antes del 2006, de ahi creo yo tambien la prisa de euskaltel en colocar los LG Chocolat a mucha peña que tenia los contratos anteriores a esa fecha. Asi se han asegurado un monton de permanencias.

Lo que parece evidente que a la gente que no tenga contratos que se hayan renovado durante el 2006, o nuevos contratos realizados durante el 2006, no podran cobrarle la penalización.
;-)

🗨️ 1
Orangeado

la cuestion es saber es cuanta peña a aguantado sin cambiar el movil, a mi segun parece me lo cobraran pero no hago mas que llamar a Orange y no me han concretado como se hacen cargo de la posible multa tal como me prometieron que espere a que me hagan el cargo me dicen :-o

Tarrat

El que quiera agarrarse a esa claúsula del contrato para sentirse liberado de su relación con Euskaltel lo podrá hacer. Todos los clientes de móviles de Euskaltel pueden elegir lo que quieran, ponga lo que ponga en el contrato. Si quieren seguir con Euskaltel, adelante. Si quieren 'seguir' con Orange, adelante.

Pero si lo que se pretende es sacar un terminal por la cara, alegar que el contrato queda resuelto automáticamente y en consecuencia se vuelve nulo y tú no cumples lo que te comprometiste a cumplir, aparte de ingenuo, es inútil. Yo diría que hasta infantil y un tanto majadero

Si el contrato se resuelve, una de dos, o pagas, o devuelves el aparato. Si se resuelve, se resuelve del todo, no un poquito y según tus intereses (una pena).

🗨️ 7
jafl

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero en el caso del ejemplo el contrato no se resuelve por el usuario.
El contrato dice claramente que es: OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA

En este caso el servicio que euskaltel ponia a disposición de los usurios ya no existe con lo cual el contrato no tiene sentido.

Por eso cambiaron las condiciones en los contratos a partir de enero del 2006; en este caso hablamos de contratos de telefonia movil anteriores a enero de 2006, con lo cual solo tendrían permanencia mas alla de enero del 2007 los firmados entre julio y diciembre del 2005. Que serian los que podrian librarse de la clausula de permanencia si quisieran pasarse a cualquier otra compañia, no ya solo Orange

🗨️ 6
juantxo85

Yo mi contrato lo firme en diciembre de 2005. Eso quiere decir que si me pongo un poco farruco en Enero soy libre para irme a la compañia que me de la gana?

🗨️ 1
jonnysword

pues si, creo que si.

satitsu

Joder, pues a mí me debieron tomar por gilipollas porque firmé en octubre de este año y pone lo del servicio exclusivo de Amena.

🗨️ 3
juantxo85

Pues te han subestimado ;-) ;-)

BOKATRUTXON

enhorabuena

🗨️ 1