Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Contratos orales... si ellos me graban yo también.

Hola gente,

Llevo una eternidad sin escribir... pero resulta que llevo una eternidad sin un servicio de internet decente. Caidas de dns, microcortes, problemas de sincronía... vamos que no estudio telecos porque a estas alturas ya no me hace falta.

Pero al tema: Resulta que soy cliente de Jazztel(de los de hasta 4MB, aunque a ellos les cueste reconocerlo y sólo me den 1 y mal dado) y estoy cansado de que pongan por excusa a mi viejo, pero robusto 3COM 812, luego me he decidido por el pack completo de ADSL 2+ y los 20MB.

La jugada es que con el nuevo servicio, pido su router (por ahí ya no hay excusas) y además, como alquilan el bucle de abonado a telefónica y pueden tocar centrales, pues tampoco pueden pasar la pelota a telefonica... En resumen: Se lo pongo todo lo facil que puedo para que me den el servicio que prometen.

El problema: He realizado un contrato oral (con la rabia que me dan)... que parece estar en el limbo de los contratos, pues nadie sabe decirme, 15 días después de mi solicitud de migración, si voy a tener 20MB o me quedo como estoy.

Ante esta incertidumbre, me han sugerido hacer una nueva alta a lo que he respondido que "y una mierda" pues luego te cobran 2 veces y te las ves y las deseas para darte de baja... y si te la dan (la baja), cabe la posibilidad de que te manden a tomar vientos los 2 contratos y dejes de ser cliente de jazztel.

En resumen: Tengo pánico... y se confirman mis miedos. Los contratos orales son un desastre.

La solución: No se de leyes (aunque con lo que le pasa a uno, poco a poco vamos aprendiendo), pero creo que si les informo, tego el mismo derecho que ellos a grabar una conversación. Así que la idea es grabar el contrato oral, de la misma manera que lo hacen ellos y tener al menos un documento (aunque sonoro y digital) que me permita garantizar mis derechos.

La implementación: He pensado que un modem cualquiera debería servir para el caso... Así que si funciona, os explico los pasos y podemos hacerlo todos.

El comentario: Puede que no sirva de nada, pero al menos, podemos pegarnos el gustazo de responder al "esta conversación va a ser grabada" de la señora de jazztel (&cia) con un "y usted tambien!!".

Salu2,

m.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con modem te vale para grabar la conversacion, y si, al igual…

con modem te vale para grabar la conversacion, y si, al igual que ellos te informan de que la conversacion va a ser grabada tu tienes que hacer lo mismo para que tenga validez, aunque yo creo que con los problemas internos que tienen dudo que guarden todas las conversaciones de todo el mundo, son muchos mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

solo es legal grabar una conversacion si las dos partes estan…

solo es legal grabar una conversacion si las dos partes estan de acuerdo, por otro lado lo importante es el contrato escrito el oral solo sirve por si telefonica no quiere soltar la linea

• Cerrado

Tengo entendido que desde hace muy poco (creo que el segundo…

Tengo entendido que desde hace muy poco (creo que el segundo tirmestre de este año) no existen los contratos orales, o sea, que las operadoras te tienen que proporcionar un contrato escrito. Repito que no estoy seguro de cuando salió, pero creo que este año salió algo de esto. Mírate en una asociación de comsunidores.
        Yo tuve una pega con auna (otra panda de primos hermanos de Alibabá) les exigí el contrato y me lo enviaron de mala gana, pero me lo enviaron (pese a que la teleoperadora me aseguró que no lo harían). Un apr de llamadas más y lo hicieron.
        Y lo que vale es lo que está escrito y firmado en ese contrato. Nada de palabra. Con ese contrato si no cumplen denuncia al canto, juicio y a desenmascarar a los ladrones que por ahí se muevan.