Hola gente,
Llevo una eternidad sin escribir... pero resulta que llevo una eternidad sin un servicio de internet decente. Caidas de dns, microcortes, problemas de sincronía... vamos que no estudio telecos porque a estas alturas ya no me hace falta.
Pero al tema: Resulta que soy cliente de Jazztel(de los de hasta 4MB, aunque a ellos les cueste reconocerlo y sólo me den 1 y mal dado) y estoy cansado de que pongan por excusa a mi viejo, pero robusto 3COM 812, luego me he decidido por el pack completo de ADSL 2+ y los 20MB.
La jugada es que con el nuevo servicio, pido su router (por ahí ya no hay excusas) y además, como alquilan el bucle de abonado a telefónica y pueden tocar centrales, pues tampoco pueden pasar la pelota a telefonica... En resumen: Se lo pongo todo lo facil que puedo para que me den el servicio que prometen.
El problema: He realizado un contrato oral (con la rabia que me dan)... que parece estar en el limbo de los contratos, pues nadie sabe decirme, 15 días después de mi solicitud de migración, si voy a tener 20MB o me quedo como estoy.
Ante esta incertidumbre, me han sugerido hacer una nueva alta a lo que he respondido que "y una mierda" pues luego te cobran 2 veces y te las ves y las deseas para darte de baja... y si te la dan (la baja), cabe la posibilidad de que te manden a tomar vientos los 2 contratos y dejes de ser cliente de jazztel.
En resumen: Tengo pánico... y se confirman mis miedos. Los contratos orales son un desastre.
La solución: No se de leyes (aunque con lo que le pasa a uno, poco a poco vamos aprendiendo), pero creo que si les informo, tego el mismo derecho que ellos a grabar una conversación. Así que la idea es grabar el contrato oral, de la misma manera que lo hacen ellos y tener al menos un documento (aunque sonoro y digital) que me permita garantizar mis derechos.
La implementación: He pensado que un modem cualquiera debería servir para el caso... Así que si funciona, os explico los pasos y podemos hacerlo todos.
El comentario: Puede que no sirva de nada, pero al menos, podemos pegarnos el gustazo de responder al "esta conversación va a ser grabada" de la señora de jazztel (&cia) con un "y usted tambien!!".
Salu2,
m.