BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contratos de Euskaltel

Tarrat

¿Alguien sabe qué proporción guardan entre sí las modalidades de contratos de cable de Euskaltel? Queiro decir, los que tiene vendidos.

Soy usuario de 128, y estoy preocupado, no solo por la putada comparativa que nos acaba de hacer la compañía, sino también porque, según se decía en este mismo foro, la capacidad de los nodos es finita.

Lo decía Bilbokoa para criticar el uncapping (lo que roba el descapador lo pagamos entre todos los usuarios de un nodo, en forma de servicio no recibido). Yo contestaba con una reflexión: si la gente se pasa al mega (entonces solo estaba la oferta buena para autónomos) dentro de mi nodo, la putada es prácticamente igual para los demás, con la única diferencia de que en este caso Euskaltel cobra al usuario que se pasa al mega. Bueno, no, en realidad la putada es mucho mayor, porque descapadores hay poquísimos, muchísimos menos que clientes de mega.

Bien, es previsible que con las nuevas ofertas haya un fuerte incremento de los contratos de 1 mega: los actuales de 300 y 600, lo lógico es que se pasen en bloque. De los de 128 a los que les merezca, otro tanto. Serán unos cuantos. Luego, eso se tiene que notar necesariamente en los nodos. El efecto sería menor si los contratos de 128 fuéramos apabullantemente mayoritarios, pero me temo que no es el caso, y menos a partir de ahora.

¿Qué servicio vamos a recibir a partir de ahora los clientes de 128? Si no hay nuevas inversiones en infraestructura, me temo que a la putada comercial citada se va a sumar una grandísima putada técnica. ¿Nos van a dar mierda por el mismo precio al que nos daban txitxia, precisamente cuando dicen que están mejorando el servicio, rompiendo el mercado... etc.? ¿Vamos a ser los paganos de la imagen avanzada de Euskaltel?

En fin...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jegizabal

Estas dando por supuesto que no se va a mejorar el sistema y que sólo se va a aumentar el flujo de datos. Sería lógico pensar que alguna mejora habran de realizar, no sólo darle al botoncito para dar paso a 1 mb.

No tengo ni idea de donde se han de realizar las mejoras necesarias, lo que si sé es que estan currando sus tecnicos. En mi zona todas las arquetas de euskaltel han sido abiertas, claro que puede ser simple mantenimiento, pero no seamos fatalistas hasta ver como van las cosas.

🗨️ 2
Tarrat

...porque verán lo que otros no ven.

¡A ver si es verdad y te oyen!

Una empresa previsora debe proceder como dices. Si pone merluza en la carta, debe asegruarse de tenerla en la cocina antes de la hora de cenar.

Lo que me temo es que han puesto como unas cuantas toneladas de merluza en la carta, y no sé yo cómo está ahora mismo la mar...

On verra...

🗨️ 1
jegizabal

No es que tenga una fe especial en estos chicos, aunque de momento he de decir que estoy muy contento con el rendimiento de mi conexion 300/300.

Lo que pasa es que si hasta ahora me han dado un buen servicio, no veo motivos para dudar del futuro hasta el punto de criticarles por algo que todavia no han realizado. Cuando hagan el cambio, se verá como va la red y se opinará entonces. Hasta ese momento todo son suposiciones.

BocaDePez
BocaDePez

imaginaros que suben de 128 a 300 y de 300 a 1mb , que pasaria ? pues yo creo que muchos de los que pagan 39€ se bajarian al de 22€ .
por eso me da a mi que euskaltel quiere dejar el 128 como esta , lo cual seria una injusticia total para el cliente de 128,
pero bueno tiempo al tiempo y ya veremos que pasa.

🗨️ 3
jegizabal

Tienes toda la razón en lo que dices, excepto en el tema de la injusticia para el cliente de 128. A mi me encantaría que les subieran a 300, me pasaba a pagar 22 y listo. El tema está que el precio de las cosas va en relación a la cantidad que compres. No es lo mismo comprar 1 que 100. Para Euskaltel un cliente de 1mb equivale a 8 de 128 en cuanto a ancho de banda, pero sin embargo estos resultan 8 veces más caros para el resto de temas (se multiplican por 8 todos los demás gastos). De hecho yo opino que lo que no estaba del todo ajustado era que pagando casi el doble antes sólo se tuviera algo más del doble. Es la ley del mercado y en todo los ambitos funciona así, no es nada personal.

🗨️ 2
Tarrat

Aparte de razones personales preexistentes,

a) ¿quién que tuviera el contrato de 300 (y esté contento) va a dejar de pasarse al mega, por el mismo precio? (que levante el dedo el que lo vaya a hacer).

b) ¿quién que estuviera pagando 75 euros al mes por 600 kb va a dejar de pasarse al mega pagando menos? (que levante el dedo quien lo vaya a hacer)

Asumiendo que la respuesta a ambas situaciones es la misma: NADIE; no entiendo eso de que muchos de los que tenían 300 se pasarán a 128. Si tenían dudas antes, ahora tienen menos motivos y tendrán que pensárselo otro poco. Si el motivo es el mismo que tengo yo para no coger el mega (no quiero pagar 39 euros al mes, es más, no puedo), el problema es inbdependiente de la última oferta: se pasarían de todas todas.

Y en cuanto a esas respuestas del estilo de 'paga o te aguantas', os las podéis guardar. Si traen un cesto cargadito de manzanas, que las repartan. No a todos igual, joder, pero sí a todos. Es lo único que pido. Sigue siendo un escarnio cobrar cuatro veces más caro a unos que a otros. Eso no se ve en ningún sitio. Como ejemplo, una oferta de antenas en una web:

Single Unit: $19.95 each
Quantity 2-9: $16.95 each
Quantity 10-99: $14.95 each
Quantity 100+: $13.95 each

De ese orden son los descuentos que se estilan en un mercado normal: se carga como un 50%, a veces más, a veces menos, al vender unidades sueltas. Y ojo, que en ese ejmplo estamos hablando de objetos que hay que transportar además de gestionar. El servicio de cable implica gestión, pero no transporte, que es lo realmente caro. Resumiendo, lo de Euskaltel es de escándalo.

Uno tiene la impresión de que le requieren para que financie la inversión de que van a disfrutar otros.

Agur

🗨️ 1
jegizabal

Y porque no?
Al fin y al cabo con la linea 300/300 hoy por hoy navego de coña y bajo por encima de mi capacidad de visionado. No tengo un motivo claro para el mega y si para los 22 €, que soy de los de dinero raspado.
Es evidente que los de 75 € se frontan las manos.

Supongo que lo de las respuestas de pagas y aguantas no es por mi anterior comentario. Aunque la puñetera verdad es que si vas a cualquier comercio o pagas o aguantas, pero es cierto que como comentario aporta poco o más bien nada.

Respecto a esa lista de precios que has puesto y el transporte te diré que precisamente es en transporte donde ahorran, puesto que llevan un monton de material al mismo destino. Tambien en la gestión se ahorra. En el caso que nos ocupa además de la gestión estan las diferentes cuentas, clientes, quejas y dudas, averias y por supuesto numero de conexiones y demás. El gasto de una sola conexión con el ancho de banda total que Euskaltel tenga contratado se dispara a costa de diferentes nodos y demás artilugios para que el tema funcione. Y este gasto es el mismo independientemente de si tienes 128 k o 2mb.

A pesar de todo, creo que deberían de ofrecer una subida, pero sin llegar a 300 (sobre los 200 k). De esta forma los de 128 andarían mejor y no creo que se bajara nadie.

Saludos

Aneirin

Aupa:

Bueno, pececito, no te preocupes por tu conexión que te va a seguir con 128 kbps aunque en tu misma zona activen conexiones de mega, la comparación que has realizado con los uncappers no tiene sentido. Explico (o intento explicar) el porque.

Imaginate que en tu zona solamente hay cuatro personas que tienen conexión de banda ancha a través de CM. Bien, pongamos que 3 de esas personas tienen 128 kbps y la otra tiene conexión de 300. Desde Euskaltel lo que hacen es dar un ancho de banda a tu zona de 128 * 3 + 300 = 684 kbps.

Esos 684kbps os los teneis que repartir entre los cuatro, ¿que pasa si alguien descapa su CM? Pues que el resto va a tener menos velocidad, es decir, si uno de los de 128 kbps descapa el CM y se pone una conexión de 600 kbps, los otros tres tienen que repartirse los 84 kbps que quedan.

En cambio si Euskaltel sube el ancho de banda a ese usuario que tiene 300 kbps de 300 a 1024, el ancho de banda que Euskaltel dará a esa zona ya no será 684 si no que será de 1408 kbps, 3 conexiones de 128 + 1 de 1024, cada uno con su conexión.

Espero haberte ayudado, saludos

🗨️ 1
Tarrat

de un par de asunciones erróneas.

Dudo muchísimo que ninguna compañía toque los nodos cada vez que hay un contrato nuevo o cada vez que hay una baja. Mientras la capacidad del nodo baste para dar cabida a todo el tráfico máximo garantizado, ni se toca, porque docsis se encargará de mantener a cada cliente dentro de su límite. Y si la demanda supera a la oferta, nuevamente los automatismos, docsis incluido, intervendrán para asignar el ancho a cada cual.

Yo sencillamente me temo que, koittau de mí, pinto muy poco para esos automatismos, con esta contratillo barato.