BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contrato y tiempo de permanencia. Si o no?

juamaz

Me di de alta el 26 de enero en la oferta 1 mega + llamadas de voz. Oferta de 32,95 más IVA.

En varias llamadas me han asegurado que NO hay tiempo de permanencia de 1 año. Muy bien.

Estoy a la espera de recibir el contrato. Mi pregunta es alguien que haya contratado por esa fecha o antes pero esa misma oferta ha recibido el contrato? Que pone en cuanto al tiempo de permanencia?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi opinión es que quisieron jugar sucio para captar más rápidamente clientes (por teléfono te decían mentiras como que no había duración de un año y por contrato sí), y luego han rectificado, quizá por foros como este y porque el tema estaba llegando ya a asociaciones de consumidores.

Yo ya he preguntado 2 veces en el 1567 y te dicen muy clarito que es 1 año de permanencia.

Yo no les enviaría el contrato firmado. El servicio te lo van a prestar igual. Si luego te marchases y te quisiesen cobrar más por incumplimiento de contrato siempre podrías batallar el tema ya que tú no firmaste nada.

🗨️ 1
juamaz

Hombre tengo muy claro que si recibo el contrato y se estipula que la duración es de un año ni lo firmo ni lo mando.

Aclarar que en dos o tres ocasiones que llame para este asunto me dijeron que como la oferta a la que yo me acogia era de 1 mega + llamadas de voz por 32,95 € + IVA NO habia tiempo mínimo de permanenecia.

En la última llamada le he dicho a la operadora que si recibia el contrato y constaba esa claúsula de tiempo de permanencia no lo aceptaa y me ha contestado que si esto ocurre que les llame.

Total que como dice el compañero de arriba si recibis el contrato con esa claúsula NO lo firmeis.

Saludos

BocaDePez

Y digo yo...
No sera q la permanencia de 1 año se aplica para aquellas personas a las cuales se les regale el modem?¿?
Pq si yo pago por el router 35€, no se pq narices tengo q estar 1 año con ellos. Otra cosa es q sea asi por el tema de las llamadas.
En principio para mi no es problema (ya q si va bien 1 año lo cumplo), pero me moskea q cada uno diga una cosa....

🗨️ 4
RePoChO

El router no te lo dan por 35 €, el router vale 120 €.

Jazztel te lo da en regimen de alquiler, sin coste mensual, pero con un alta de 35 €. He llamado unas 6 veces para contrastar la informacion de la gente del SAT, y la conclusion es ke dicen ke si llevas te das de baja antes de 1 año tienes que devolver el router. Pero si esperas un año, el router es tuyo.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

yo he llamado otras tantas veces y me han dicho q el router es en propiedad desde q pago los 35 euros y no hay q devolverlo si te vas antes del año.

Además es ilógico que, si se cumple la promesa de que NO hay permanencia mínima (ya veremos cuando manden el contrato), que te tengas que quedar por coger router. Es contradictorio

🗨️ 1
jmg22

Soy el del mensaje de las 14:30
Dudo mucho q haya q pagar 100 y pico euros por el router... en fin.... q a cada uno nos estan contando una cosa y luego tb es verdad q nosotros mismos pensamos como nos da la gana.
Mi version, pues q yo pago 35€ (un precio logico) por mi router, q si kiero darme de baja antes de 1 año de la ADSL (ojo) puedo sin pagar nada, pero si quiero darme de baja de la preasignacion tengo penalizacion de 3 meses.
Comento esto, pq hay gente q no diferencia el servicio de las llamadas, de la adsl, etc.. etc...
Pero bueno, espero no tener q comprobar lo del año de permanencia
saludosss

mced

Siguiendo con el razonamiento, a los que hemos firmado un contrato sin que nos regalen ni módem ni router (o sea, modalidad sin hardware), no tendrían que aplicarnos penalización. Esto era así antes del otoño; pero en el que yo he firmado, sí hay período mínimo.

Conclusión: no busques lógica porque no la hay. Al menos en el departamento comercial de Jazztel.

BocaDePez

Os adjunto la respuesta del e-mail que mandé a Jazztel acerca estas dudas:

"En respuesta a las preguntas que nos realiza, el contrato del que usted nos habla tiene una duración mínima de un año, pasado un año el router pasa a ser de la propiedad del cliente y pasado ese tiempo en el cso de que usted se dé de baja no nos lo tendría que devolver"

A ver,creo que sería ilógico que te regalaran un router, un adaptador wifi y un mp3 y que no hubiera contrato mínimo. De alguna manera tienen que amortizar.. (claro está).
No obstante, según me han dicho en el 1565, la penalización al darte de baja antes del año es sólamente devolver los componentes.

Un Saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo inicie el hilo y ahora concretando más la pregunta:

He contratado el mega con llamadas de voz y con modem porque pienso utilizar mi router 3com 812 OfficeConnect.

Entonces supongo que si tengo que darme de baja antes del año (cosa que tambien espero que no ocurra) por el motivo que sea no tendré penalización no?

Pues eso que nos comemos el coco ante las multiples posibilidades que exiten y todo por no dejar las cosas claras tanto en la web, como en el contrato que deban mandar a lada persona.

Saludos