BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Necesitamos una operadora con contrato Prosumer para usuarios técnicos

MasterL
1

Desde hace tiempo pienso que quizas seria interesante para algún operador crear un contrato para usuarios técnicos. No sé si sería viable y factible y a que precio pero imagino que las operadoras leen estos foros y yo aquí lo dejo.

Se trata del Contrato Prosumer:

• Cliente siempre con equipos propios
  • Operadora solo da servicio de dumb pipe, tubería tonta y ya
  • Soporte técnico en chat con alguien que hable el mismo idioma

Ejemplo: Sacadme del CG-NAT y en 5 minutos estas fuera o añade una IP fija a mi contrato y en diez minutos hecho.

Cliente fidelizado que no da problemas ni te llama a que le cambies el router. Mejor para todas las partes, ¿no?

EmuAGR
1

Estaría bien, pero lamentablemente somos minoría. Un canal técnico específico para solucionar problemas avanzados (problemas de peering, bloqueo indebido de webs…) debería ser básico, aunque sea por correo electrónico.

superefren

Poco probable que se pueda conseguir, por lo que comenta @EmuAGR. Quizás alguna operadora sin ánimo de lucro…

Metro Copito
2

Mucho más de lo que se ahorrarían en routeres se lo tendrían que gastar en un departamento técnico "peleando" con geeks recalcitrantes.

No lo van a hacer, pero si lo hicieran (aunque solo sea por llevarme la contraria) no esperes los precios residenciales.

lhacc

Ejemplo: sacadme del CG-NAT y en 5 minutos estas fuera o añade una IP fija a mi contrato y en diez minutos hecho

Eso ya lo hacen en algunos isps

pastor de becerros

Ese tipo de contrato lo tienen las tres principales operadoras pero solo grandes clientes y organismos publicos.

El servicio de tuberia tonta, son pocos los grandes clientes que lo quieren porque al final quieren un servicio gestionado con unos SLAs y tiempo de resolución de averias muy determinados que saben que solo se puede dar con equipos propios de las operadoras. Por cierto, esos equipos no tienen nada que ver con los equipos que se montan en los fusiones. En cualquier caso se ofrece con equipos en los extremos para controlar el estado de la F.O.

Estos proyectos tienen un equipo de atencion a averias y de cambios de parametro propio o compartido con otros clientes.

Es decir, cumple todos tus deseos pero la diferencia fundamental es los ingresos que provienen de ese gran organismo o empresa y los ingresos que vendrian de tu contrato personal. Obviamente, se entiende que no te gustaria pagar el precio que te costaria realmente.

Fmc

Yo cumplo estos requisitos:

1º) Cliente siempre con equipos propios.

2º) Operadora solo da servicio de dumb pipe, tuberia tonta y ya.

3º) Soporte tecnico por teléfono (no con chat, aunque igual también) con alguien que hable el mismo idioma.

4º) Cliente fidelizado que no da problemas ni te llama a que le cambies el router.

¡Coño, resulta que tengo un prepago Prosumer con Simyo y no lo sabía!

🗨️ 1
Metro Copito

Y a un precio imbatible.

vukits
2

acabas de definir Pepephone en su época ADSL.

🗨️ 1
MasterL
1

The good old times siempre mandan