Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 3 respuestas
  • Contrato de permanencia Jazztel 20MB

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro. Espero que me podáis ayudar a resolver todas las dudas que tengo :-O

El caso es que me voy a pasar a Jazztel 20mb desde Telefónica 3mb, y hoy me llegó el contrato, pero leyendo la letra pequeña me encuentro con esto:

15-Duración, terminación y resolución del contrato. El Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 15 días. El Cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, con antelación mínima de 15 días respecto de la fecha de resolución. La baja se cursará mediante llamada, fax o correo al Centro de Servicios de Atención al Cliente de JAZZTEL indicando los datos precisos para asegurarla tramitación correcta y segura. En caso de que el Cliente solicite darse de baja del Servicio sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia de un (1) año deberá abonar el importe de 75 Euros + IVA correspondiente a la instalación de Servicio en el domicilio del cliente, excepto en el caso de que la baja se solicite dentro del periodo de prueba incluido en el Plan de Garantía de Jazztel. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas. Una vez resuelto el Contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que, correspondiendo a fechas posteriores a la resolución, hayan sido satisfechas por el mismo.

En cambio, leyendo por los foros, veo que decís que NO hay contrato de permanencia. Entónces, ¿en qué quedamos? Si podeis ponerme algún enlace a la nueva ley (de la que hablais), estaría muy agradecido.

Otra duda que tengo...

25- Tarifa Plana Nacional para llamadas a teléfonos fijos nacionales. No podrán usar este esquema de tarificación empresas o particulares cuya actividad profesional esté relacionada con los Servicios de telecomunicaciones, (como por ejemplo locutorios, centros de llamadas, plataformas de venta telefónica, etc.). Así mismo la oferta está estrictamente limitada a llamadas de voz, no permitiéndose el uso abusivo o excesivo en ningún caso, (se considerará como tal, por ejemplo, las llamadas de conexión a Internet y/o a otros Servicios de transmisión de contenidos telemáticos que no sean la transmisión simple de voz). Hay así mismo un límite de uso de 5.000 minutos por línea. La Tarifa Plana Nacional es incompatible con cualquier otro esquema de descuentos o tarificación que afecte a las mismas jurisdicciones que la Tarifa Plana.

Con esto entiendo que no se puede llamar a números de conexión ADSL, pero programas tipo JustVoip si, ¿verdad? :-/

Y por último... con éstos valores de línea, ¿qué velocidad real/estimada me llegará?

DOWNSTREAM NOISE MARGIN
    noise margin downstream: 26 db
    output power upstream: 12 db
    attenuation downstream: 19 db

UPSTREAM NOISE MARGIN
    noise margin upstream: 27 db
    output power downstream: 15 db
    attenuation upstream: 10 db

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

En cuanto a lo de la permanencia, solo es aplicable si ha…

En cuanto a lo de la permanencia, solo es aplicable si ha instalado la conexion un tecnico de jazztel, pero si has escojido el kit autoinstalable, no tienes que cumplir ninguna permanencia, solo pagar los 9,95€+iva de que te envien el pack a casa.

Puedes usar programas tipo justvoip

Sincronizaras entre 17 y 18 megas suguramente.

• 1 - La teoria es que no hay permanencia aunque no dice lo…

1 - La teoria es que no hay permanencia aunque no dice lo mismo ese documento.. Ari te lo sabrá explicar mejor. Tal vez no este actualizado ese documento..

2 - Correcto, las llamadas de datos no están incluidas.. programas tipo justvoip si.

3 - Yo con 25 dB alcanzo entre 17 y 18 megas... tu ahora mismo tienes 19dB de atenuación y un buen SNR que te da de sobra para los 20 megas, ahora si con el cambio subes 4 o 5 dB de atenuación sincronizaras a 18-19 megas mñás o menos