BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El contrato de permanencia es ilegal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo ADSL 6Mb con Vodafone y nunca he estado contento con el servicio porque no me llega ni la mitad de la velocidad que tengo contratada, pero eso es otro tema. La cosa es que ayer me viene una chica de Tele2 (curioso teniendo en cuenta que el operador de ADSL de Vodafone es, en esencia, Tele2) y me dice que tienen confirmado que en mi zona podrían darme hasta 8 megas reales con su tarifa de 20 megas. Le comento que tengo 18 meses de permanencia con Vodafone y que me van a hacer pagar si me voy y me dice que eso no es cierto. Dice que los contratos de permanencia son ilegales desde hace un tiempo y que lo único a lo que te pueden obligar es a devolver lo que me dieron gratis al principio, a saber, la primera cuota (creo recordar), el router y el teléfono.

Me creo totalmente lo de que los compromisos de permanencia sean ilegales, pero me parece que eso es algo que se debería hablar antes de firmar, no? Si yo ya tengo el mío, eso es un documento legal firmado por ambas partes y, de alguna forma, he aceptado el trato que me han propuesto, el cual incluye una sanción si me voy antes de tiempo. ¿O NO?

Por cierto, si me voy ahora (me quedan 12 meses) cuanto podrían cobrarme?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lee el contrato que firmastes

Mikker

Segun tengo entendido, estan obligados a garantizar el desde el 10% al 80% de la velocidad contratada, logicamente estara en el contrato que firmaste...

En el caso de que no sea asi, ellos estan incumpliendo el contrato por lo tanto es posible la disolucion del mismo.

Las permamencias estan tambien firmadas con sus importes, en el caso de vodafone suelen ser todas 150€.

suerte y saludos

🗨️ 5
LineBenchmark

estan obligados a garantizar el desde el 10% al 80% de la velocidad contratada

No, es el 10% de la velocidad a la que se sincroniza.

Saludos

🗨️ 1
Ari

Y en mucho casos, solo sobre la velocidad de sincronización desde el ptr

Ese 10, 15 ó 80 % que se garantice es voluntario por parte del operador. Como bien dices más abajo, legalmente (aún) no tienen obligación alguna de garantizar nada.

Saludos

Mikker

en telefonica si llega al 80% de velocidad, no de sincronismo, estan cumpliendo con el contrato, en vodafone no se como estara, pero informate antes de hablar de sincronismos...

🗨️ 2
LineBenchmark

Evidentemente, me refería a Vodafone ADSL.

(link roto)

En TFCA, por (condiciones Generales del servicio de línea ADSL) no tienen ni caudal garantizado en líneas ADSL de 3Mb y 6Mb y 10Mb, siendo del 10% y del 50% para Empresas:

(link roto) (apartado 4.2)

En Vodafone ADSL es el 10% de sincronización y no de velocidad contratada tal y como lo indica en las condiciones legales (si no las han modificado).


En la vida cotidiana con TFCA

Datos reales de caudal en bajada en TFCA respecto a lo contratado:

1Mb -> 72%

3Mb -> 70%

6Mb -> 69%

10Mb -> 65%

20Mb -> 34%

[1] 30Mb -> 93% (fibra)

En ningún caso llega al 80% de lo contratado, menos la conexión de 30Mb que es bajo fibra [1]. Por mucho que vigilen en no permitir una contratación de velocidad que exceda lo que el par permita, no llegan a ese 80% que mencionas (de lo contratado). No se debe confundir a la gente con el caudal garantizado de contratación y de sincronización ya que no es lo mismo.


No encuentro en ningún sitio la obligación de velocidad garantizada de contratación del 10% al 80% (que no está regulado ni por ley), aunque quizás en tanta letra leída se me haya pasado...

Si tienes a mano el apartado legal de TFCA que la podamos leer sobre esa garantía, posteala por favor.

LineBenchmark

Perdón, me equivoqué, no es el 10% es el 25%, y de a lo que se sincroniza, no de lo contratado.

tienda.vodafone.es/acceso_internet/adsl/ … mp;width=580 y (link roto)

Servicio de acceso a Internet banda ancha

Apartado 3:

En la prestación de este servicio, se garantiza una velocidad del veinticinco por ciento (25%) de la velocidad de sincronismo que permita la línea.

El enlace está puesto en el hilo fijo del foro. :)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te te ha dicho la de Tele2 es una verdad a medias.

Los contratos no son ilegales.

Pero si es cierto que funcionan como ella dice, si terminas el contrato antes de los 18 mese tienes que pagar la parte proporcional de la bonificación que implicaba ese contrato.

Me explico El coste del servicio es de 1000€ al año + el coste del router que son 120€ pero te lo ofrecen por 1000€ al año con permanencia de 12 meses. La bonificación es el precio del router, 120€ a 12 meses son 10€/mesd. Tuempiezas en enero, pero en Julio estas harto y decides terminar el contrato, tendrias que abonar LA BONIFICACION de los 6 meses restantes (60€). Si en lugar de en julio te das de baja en Noviember solo tendaras que pagar 10€.

Mirate que es lo que te bonificaron y haz tus cuentas

BocaDePez
BocaDePez

No pierdas el tiempo haciendo cálculos que no serán correctos, llama directamente al 123 y te lo indican, mi padre que se va a dar de baja (solo telefonía) se lo han dicho sin ningún tipo de pega.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, entonces, si tienes contratados 6Mb con vodafone pero sólo te llega 1 y quieres darlo de baja encima te cascan 80€ (en mi caso), que bien