BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me niega el ADSL indirecto donde ya me lo había dado

Drak

Os cuento mi "problema" al que me estoy enfrentando de la manera mas resumida posible, a ver si algún compañero de aquiípuede arrojarme algo de luz...

Yo vivo en un pueblo pequeño de la sierra de Gredos. Ahi contrate un pack Love esencial con orange, donde añadimos las otras dos lineas de mi familia, en total el adsl+3 lineas moviles. Por circunstancias personales nos vinimos este año a Caceres, y me parecio un desproposito pagar internet en dos sitios distintos. Pedimo el traslado, y lo llevaron mas o menos sin problemas.

El problema me vino ahora, cuando hace una semana mas o menos pedi de nuevo el traslado de vuelta a mi direccion de origen. Cual fue mi sorpresa que me dicen que no tienen cobertura, cuando ya me habia prestado servicio en esta direccion. Aparte, hay mas vecinos en el pueblo, incluso en mi calle, con el adsl con orange, lo cual creo que no es problema ni de cobertura ni de pares libres, pues mi pueblo es enano y semidespoblado. En unas de las mil llamadas que he echo al 1470 sin que puedan solucionarme nada, ni siquiera ofrecerme alguna solucion mas que la de que yo rompa el contrato, me dieron a entender que ellos no pueden dar altas en adsl indirecto. Lo curioso es que, vodafone que funciona con adsl indirecto tambien, si que me ofrece cobertura y de hasta 20MB sin ningun tipo de problema, asi que yo entiendo que el problema esta dentro de Orange y su manera de gestion, porque el alta en el nuevo domicilio lo tienen que realizar todos. Movistar por desocntado tambien me ofrece la opcion, igual que yoigo. Orange es la unica que "no tiene cobertura".

Alguien sabe o puede indicarme como funciona el adsl indirecto para saber como reclamarles con mas garantias porque me estan presionando y dejando como unica solucion que yo de el paso a romper el contrato, lo cual no pienso hacer a la ligera porque me expongo a que hagan conmigo lo que quieran, como ya lo estan intentando de echo... Tambien he intentado encontrar la legislacion sobre este tipo de conexiones, pero no he tenido suerte. Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz, porque tengo que dejar el piso de alquiler en breve y ellos estan jugando con ello.

Gracias por adelantado y un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Directamente no te quieren ofrecer el adsl indirecto, es un producto para ellos, poco rentable. Intenta hablar con alguien de españa o bajas, para que te lo arreglen o intenta deshacer el contrato, por no poderte ofrecer el servicio.

En este caso, te queda, jazztel en indirecto, que da mas velocidad que orange o la propia movistar. (vodafone tambien tiene indirecto, y les cuesta ofrecerlo, ademas de ser un poco mas caro)

🗨️ 1
Drak

Vodafone me lo ofrece sin problemas, lo unico que no me aplica los descuentos que me aplicaria si tuviera cobertura directa... Pero por lo demas no pone mas pegas... Y con Orange ya he hablado con bajas, y me quieren grabar como que pido yo la baja voluntaria, y yo no la quiero, ademas de quere meterme las lineas en unas tarifas, segun sus equivalencias, que pasan de ser de las bajas de Love a la primera o segunda mas cara de Go, lo cual no me parece una equivalencia... Por eso pense que aqui a lo mejor alguien habia trabajado o enterado sobre como funciona Orange con este tipo de ADSL, asi puedo reclamarles con mas conocimiento...

daveric

Has mirado si la web de orange coincide con la no cobertura?. En un primer momento pensé que movistar cerro la central de cobre a ese pueblo, pero claro, si comentas que hay vecinos con cobertura ya se me cae la teoría.

Si bien es cierto que el adsl indirecto es verdaderamente un quebradero de cabeza, terrible de verdad, generando mas gastos que beneficios y gente cabreada... que yo sepa no hay constancia que se este dando de lado a este tipo de personas.

Las altas indirectas se siguen dando sin necesidad que el cliente venga previamente de movistar.

Espero que lo soluciones

🗨️ 1
Drak

En su web, en la direccion no dice nada, ni que si haya cobertura ni que no la haya... Segun estoy viendo, no es que no haya cobertura, sino simplemente no les da la gana hacer alta nueva, porque una de sus comerciales me dijo que portabilidad no habria problemas... Pero claro, eso implica contrata toda una fusion con movistar, que al darme de baja me cobrara la instalacion de adsl, aunque ya tenga la instalacion hecha... Y a eso hay que sumarle la "penalizacion" de la permanencia que me endosaron en el anterior traslado sin ninguna razon mas que fastidiar al personal... Veo que acabremos de mala manera con Orange, porque me estan forzando a romper yo el pack, cuando son ellos los que estan inclumpiendo el contrato que firmamos, que curiosamente, vienen todas las penalizacion a las que se enfrentara el usuario en caso de incumplimineto, pero en ningun sitio pone que pasara si son ellos los que lo incumplen...

BocaDePez
BocaDePez

Por sistema cuando miras cobertura en la página web tanto de Vodafone como de Orange, si no hay fibra o ADSL directo te sale que no hay cobertura y como opción te dan las conexiones 4G que son una mierda. A los alternativos no les sale rentable el ofrecer ADSL indirecto así que o tienes paciencia hasta que topes con alguien que te ponga o mírate otro operador. Jazztel en indirecto es de lo mejor

🗨️ 1
Drak

Orange no pone nada como resultado de mi busqueda, sin embargo Vodafone si que arroja resultado afirmativo de adsl indirecto... Es Orange a la que no le da la gana dar el alta porque no le saldra rentable o no se...