Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

6

“contrato” con ONO... lo tengo o no lo tengo ?

Hola.
    Buscó el foro para encontrar respuesta a mi duda y nada... algunos hilos viejos que se acercaban pero no centraban en lo mio. Por lo tanto, os pregunto a los que tenéis mas experiencia con ONO.
    Tengo instalado (que no se si decir contratado) el pack3D de ONO. Bueno, lo pedí hace uno cinco meses mas o menos, cuando ni se llamaba 3D ni tenia 4Mbps de bajada en lo que a acceso Internet se refiere, y luego pedí que me lo cambiasen al dicho pack de tantas dimensiones por disminuir un poco el coste total mensual. Mi pregunta es: en que situación legal me encuentro frente a ONO, puesto que no tengo ningún tipo de contrato firmado con ellos. Pedí la instalación al moverme en el piso en cual actualmente vivo, instalación que mas bien fue una “activación” porque el que vivió antes en este piso, también tuvo ONO supongo. Lo digo porque encontró la cajita de distribución colgada ya en la pared y el cable de televisión ya instalado. Lo que me pareció un poco raro fue que al llamar por teléfono y pedirlo, nada mas esperas un día, vino un técnico, activó la distribución, instaló el deco y el módem y se fue... No me hizo firmar nada. Me dijo que me iba a contactar el comercial con cual hablo inicialmente, cosa que jamas ocurrió. Solo me llamó una señorita de ONO, después de unos días, para preguntarme si estaba contento con la prestación del instalador. Este me avía contado que en realidad el no trabaja para ONO si no por una empresa local que esta contratada por ONO para hacer instalaciones así que me pareció bastante normal y además mostraba atención y respecto al cliente (en aquel entonces, aun no conocía mucho sobre las políticas de ONO hacia sus clientes pero bueno). Luego empezaron a mandarme facturas, yo las pague y nada mas. Pero de contrato firmado nada. En esta situación, se puede hablar de cualquier obligación por mi parte de permanecer un ano (mínimo) con ellos? Puede constituir contrato, el echo de que pedí la instalación a un comercial, por teléfono? Lo de grabar, si es así, cualquiera de las conversaciones que tuvo con ellos no creo que pueda valer, puesto que no lo advirtieron antes y yo no consentí a tal cosa. Así que, si decido pedir la baja antes del ano, que pueden hacer? Referir a que clausula, de que contrato? Y lo teórico de cobrarme la instalación, puesto que en realidad estaba todo instalado (faltando el deco y el módem)? A si... un día se me ocurrió aclarar el asunto y les llamo pidiendo explicaciones... me dijeron que no importa que no tenemos nada firmado... que en realidad no hace falta... y me mandaron por coreo una hoja de papel con algo imprimido... Parece a una fotocopia... pero casi no se entiende nada, por ser la letra tan pequeña y la generación de copia tras copia algo (bastante) elevada. Por supuesto, no lleva ningún sello o firma. En mi entender... todo esto nos deja (a mi y a ONO) en una situación de “acuerdo verbal”, que poca legalidad tiene. La razón por cual no entiendo muy bien esta situación es que, puesto que es mi primer experiencia con ONO, estoy acostumbrado con contratos claros, en cual se estipula cualquier cosa que tiene que ver con lo contratado, y si no es estipulado, no existe. Además, antes de ONO, utilizo a Telefónica por algo mas de dos años y con ellos si tuvo un contrato muy claro, que el final se respectó, por ambas partes, a pie de la letra, hasta el ultimo día. Perdonad por favor, el post “algo” largo que pongo, pero quería explicarlo cuanto mas claro, para si hay alguien que me pueda aclarar, igual de claro.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    GD

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Procura tener pagar los servicios de ONO al menos un año, yo…

Procura tener pagar los servicios de ONO al menos un año, yo logré deshacerme de ellos con bastante trabajo y poco a poco, primero fue el tfno (para mi gusto funciona de pena), luego fue internet, el problema lo he tenido al cabo de un año más con la Tv, después de muchas amenazas de ONO (4 meses de amenazas con el ASNEF) he logrado por fin demostrarles que su M. de Decodificador lo entregué en una de sus tiendas ONO, lo que no he logrado aún es que esos ladrones me devuelvan la parte proporcional de 25 días que me deben.
      Saludos y ¿una y no mas?