Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    6

    Contrato ono

    Hola chicos. a ver si alguien sabe despejarme las dudas, ya que yo he buscado por internet y me he liado más.

    Hasta que punto es legal un contrato verbal?

    Esta pregunta viene a raiz de que me fuese a vivir a Baleares a principios de verano, y donde vivo he contratado internet y telefono con ono. Hasta ahí todo bien. El problema es que a los 5 dias de contratarlo, me di cuenta que era, por decirlo sin insultos mayores, una conexión penosa por lo que todos ya sabemos.
    Así que llamé al servicio técnico para darme de baja y me decían que debía pagar 120 euros de rescisión del contrato porque no hacia un año que estaba dado de alta, más la instalación y no se que más...vamos un dineral.
    Todo el rato me insitian que si el contrato....que si en el contrato...que si no se que cláusula del contrato...y yo no hacía mas que repetirles que yo no había firmado, ni recibido ningún contrato....y ellos venga a insistirme con el contrato.....
    Lo único que saque en claro fue un cabreo de mil demonios y lo dejé pasar.
    Ahora soy de los muchos que está en una postura pasiva, ya que las operadoras abusan de la gente que no tiene muchos recursos para luchar contra ellas.
    Cada día sufro las penurias de la conexión fantástica que ofrece ono, no solo por los p2p sino con continuas desconexiones, pérdidas de ip y no hay manera de recuperarlas... vamos un calvario.

    Quiero darme de baja y no veo el momento que cumpla el año...
    alguien sabría informarme del contrato este de un año de permanencia de ono?
    Deberia haber firmado algún contrato?
    Debería haber recibido almenos una cópia del contrato?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      vamos a ver por no pagar una factura de ono no vais a perder…

      vamos a ver por no pagar una factura de ono no vais a perder la casa
      Los bancos te tienen cogido con la hipotecaque para ellos es un placer ya que saben que van a cobrar igual pagues o no
      Lo de las listas de morosos si son verdad a mi me da igual
      yo tambien tengo una lista negra en mi cabeza y ono esta en primer lugar.
      Asi que si alguna vez tengo la suerte de ser un multimillonario loco que sepan que sere el primero en arruinarles y hacerselo pasar muyy jodidamente..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Los bancos solo se fijan en los problemas relacionados con…

      Los bancos solo se fijan en los problemas relacionados con entidades financieras.

      Las empresas de servicios y especialmente las empresas de comunicaciones, se la traen floja, especialmente cuando se trata de importes pequeños.

      ¡ Ni que fueran tontos !

    • Cerrado

      Espera que te comento como hago yo las bajas, llamas al banco…

      Espera que te comento como hago yo las bajas, llamas al banco y le dices ke no pague ni unn recibo mas, ya te cortaran ellos cuando quieran,luego te enviaran unas cartas amenazantes para que pagues y tal, a las cuales no debes hacer ningun caso,

      esto si funciona

        • Cerrado

          Me parto y me troncho, la lista esta de morosos de la que…

          Me parto y me troncho, la lista esta de morosos de la que hablas, han hecho un mal uso de ella, y los bancos no hacen ya ni caso, yse de buena fe gente que no ha pagado facturas a ono y tienen hipotecas concedidas, y tengo un familiar que no pago facturas a uni2, y tambien tiene hipoteca, asi que no hableis sin saber

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Seguro que para una hipoteca no vas a tener problemas por…

            Seguro que para una hipoteca no vas a tener problemas por tener un recibo de telefonía impagado por ahí (no estaría yo tan seguro si en vez de uno tienes veinte, pero bueno...). Pero si vas a pedir un préstamo personal, tu nómina es justita, y no tienes vivienda propia, a lo mejor ese puto recibo es la excusa que necesita el del banco para denegarte el préstamo o pedirte un avalista.
            Precisamente las hipotecas, al contar con la propia garantía de la vivienda, suelen presentar menos problemas en este sentido.
            Yo evitaría por todos los medios aparecer en una lista de esas. ¿Forma de evitarlas? Fácil: las bajas siempre por escrito, por correo certificado y con acuse de recibo. Así lo aprendí yo.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo no me creo nada melon, yo hablo porque tengo dos…

                  Yo no me creo nada melon, yo hablo porque tengo dos familiares trabajando en bancos, asi que antes de debatir informarse bien, primero y principal cuando tu compras una vivienda firmas una escritura de hipoteca, con lo cual le cedes el 100% de tu piso al banco, y hasta que no liquides el total de la deuda el piso es del banco, asi que ellos nunca pierden, pero bueno como tu lo sabes todo, quiza tengas razon

                  • Cerrado

                    Dejando lo de melón a un lado, te contesto amablemente. El…

                    Dejando lo de melón a un lado, te contesto amablemente. El que lleva un buen montón de años trabajando en banco, muchos de ellos en el tema de préstamos, soy yo y se bien de lo que hablo. Por eso cuando la gente hace afirmaciones del tipo de "devuelve los recibos que no pasa nada" y similares me da la risa nerviosa. Porque he visto de todo y nunca sabes por donde van a ir los tiros.

          • Cerrado

            Es cierto: muchos bancos no se toma muy en serio las listas…

            Es cierto: muchos bancos no se toma muy en serio las listas de morosos, y sobre todo cuando se refieren a deudas de telefonía o internet. Vamos, si vas con tu nómina, tu alma y tus avales para pedir una hipoteca de 300000 euros, seguro que el hecho de que debas 100 euretes a CapeEuropa no va tumbar la operación.

            • Cerrado

              Esas hipotecas son de despues de la deuda contraida con las…

              Esas hipotecas son de despues de la deuda contraida con las operadoras, es mas sin ir mas lejos, no hara ni 10 dias el na 2 de television española en linea 900 hicieron un extenso reportage sobre la manera de operar de lasempresas de telefonia e internet, sobre los pesimos servicios que ofrecen , sobre la mala atencion al cliente, trabas a la hora de darte de baja, etc etc, tambien comentaron lo de la lista, que por menos de nada te meten dentro, y un banco a la hora de dar una hipoteca, como dice zoton, ni se preocupa si tu le debes 100 euros a timofonica o a momo, otra cosa esque estes en la lista por un embargo de otro prestamo impagado y demas, queda mas que claro que esa lista en un principio tenia una funcionalidad pero con las empresas piratas de telefonia y demas la han hechado a perder.
              Por cierto el reportage decia que wanadoo y auna las peores con diferencia y las que mas denuncias tienen, y dieron un dato curioso , que os voy a explicar, para que veais como actuan estos sinverguenzas, entrevistaron a un extrabajador de wanadoo, que atendia incidencias por telefono, y comento y esta ms que demostrado, que esta empresa en tenerife dio mas altas de las que podia soportar, una vez metidos en semejante problema la manera de operar era la siguiente, cuando un cliente llamaba para quejarse de que no tenia servicio, le conectaban y se lo quitaban a otro al azar, y este otro hasta que no llamara no tenia servicio, cuando este otro llamaba, se lo activaban y desconectaban a otro, y asi marchaban,
              Osea ladron que roba a ladron.............................

              • Cerrado

                6
                Hace poco hicieron un reportage a cerca de estas listas de…

                Hace poco hicieron un reportage a cerca de estas listas de morosos.
                Existe una base de datos que engloba a todos los morosos de españa. Si una empresa adscirta así lo quiere, puede introducir al cliente en esta base de datos.
                El uso masivo que le estan dando las operadores de telefonía, internet, telecomunicaciones en general, ha echo que la mayoría de bancos, cajas y demás no hagan demasiado caso a estas listas, si el impago proviene de una de las operadoras ya conocidas.

                Si el impago de facturas es por los ya conocidos abusos de las teleoperadoras, no hay por qué preocuparse.
                Ojo, no digo que dejeis de pagar las facturas. XDD

          • Cerrado

            Y esas hipotecas son de antes o de despues del impago de las…

            Y esas hipotecas son de antes o de despues del impago de las facturas???. Es un dato importante.

            Además, tú mismo, yo no me pienso arriesgar. Si despues tienes problemas no vengas llorando.

        • Cerrado

          ¿Te demandaron?. ¿O se limitaron a amenazar con demandarte?.…

          ¿Te demandaron?. ¿O se limitaron a amenazar con demandarte?. Que yo sepa, sólo hacen eso, amenazar. Y lo sé por experiencia, porque a los de Wanadoo les hice esperar más de medio año para cobrar 2 facturas, y les hice dar más vueltas que un tonto tan sólo por joderles, por lo mal que me trataron (la conexión iba de pena y un largo etcétera).

          Cuando al final les pagué fue porque mi madre me dijo que les pagase. Para entonces ya me habían dejado por imposible y habían dejado de enviarme cartitas amenazadoras y de hacerme llamadas telefónicas igualmente amenazadoras (cuando me llamaban les alargaba la llamada a propósito, también para joderles).

          Y eso de las listas negras no sirve de nada. Una amiga mía trabajaba en Amena, y admitían altas de gente que tenía deudas previas con la propia Amena. Un banco no va a perder un cliente porque una teleco diga que esa persona les debe 50 euros, eso lo tengo bastante claro.

    • Cerrado

      Los contratos telefónicos son válidos. Sólo podrías plantear…

      Los contratos telefónicos son válidos.
      Sólo podrías plantear quejas si se modifican las condiciones del servicio sin consetimiento por tu parte acreditado.
      De todos modos, para largarte de ONO sólo tienes que avisar con 15 días de antelación, y devolver los ahorros si te acogiste a alguna oferta.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es una pregunta que yo ya me había hecho muchas veces. Un…

        Es una pregunta que yo ya me había hecho muchas veces.

        Un contrato podría verbal podría ser válido en algunos casos.

        Evidentemente, pienso que deberán tener la conversación en la que solicité el alta grabada y será a lo que se acojan en caso de litigio.

        Pero veo dos agujeros a los que nos podríamos acoger:

        En primer lugar:
        Para poder aportar una grabación como prueba, deberían solicitarme mi consentimiento para realizar tal grabación, cosa que en ningún momento hicieron. De forma que esta grabación no sería válida en el caso de que yo decidiera dejar de pagar.

        En segundo lugar:
        Como pueden ellos demostrar que la persona real con la que hablaron era yo y no cualquier otra persona que se hizo pasar por mi? Yo podria alegar que en ningún momento he mantenido una conversación con ellos, y que puesto que tenía en mente darme de alta en ONO, no impedí que me hiciesen la instalación en mi casa. Pero yo, en ningún momento he dado mi consentimiento a permanecer un año como cliente.

        ¿Que opinais?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En lo de grabar la conversación, tienes razón, deben pedir el…

          En lo de grabar la conversación, tienes razón, deben pedir el consentimiento, pero no creo que guarden las conversaciones de todas las altas.
          Segun me dijeron en el servicio de atencion al cliente, en cuanto se disfruta o beneficia de la conexión que te proporcionan, ya sea televisión, internet o teléfono ya das tu consetimiento al contrato. Des esto último si que tienen toda la información.