Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es legal exigir un contrato de mantenimiento para mantener la garantía?

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes me pusieron una puerta basculante nueva en el garaje, la garantía es de 2 años pero me obligan a tener un CONTRATO DE MANTENIMIENTO para poder tener esa garantía, ¿me pueden obligar a tener un contrato de mantenimiento para tener la garantía?.

BocaDePez
BocaDePez
1

La garantía legal es de 2 años sobre piezas y creo que de 6 meses sobre la instalación. Por supuesto sin tener que firmar ningún contrato de mantenimiento, faltaba más. El contrato de mantenimiento se firma para no tener que pagar ninguna reparación una vez transcurrida la garantía.

mceds
1

Se me ocurre, así por disparar al aire, que como la garantía es bastante engorrosa de ejecutar a partir del séptimo mes (tienes que presentar un informe pericial), lo que ellos te ofrecen con ese "contrato de mantenimiento" es darte esa garantía los dos años completos sin tener que recurrir a peritajes.

O, visto de otro modo menos amable: te amenazan con que, si no tienes el CDG, te van a dar por el culo hasta que vengas de la mano del perito. Garantía que otras empresas menos tocahuevos proporcionan los dos años completos, sin condiciones ni rodeos (salvo que el desperfecto haya sido culpa obvia del cliente).

Lee muy atentamente todo lo que firmes. Cuanta más urgencia te requieran, más despacio has de leerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Facua.