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ADSL

CONTRATO DE JAZZTEL CON TELEFONICA

Khirs

Buenas tardes,
LLevo varios meses con una incidencia de cortes de sincronia, los técnicos de Jazztel han escalado la incidencia a telefonica para que comprobara el cableado de mi edificio.
Hoy a venido un técnico de telefonica a mi casa y ha venido porque les hemos dicho que tocando el cableado de la escalera se cortaba. Desde la central comprobaron que los valores eran normales. Han venido a casa han comprobado que la linea de telefono funciona sin cortes y hasta ahi es lo que pueden hacer.
Han llamado a Jazztel y les han dicho que la linea de telefono funciona. Que ellos (Jazztell) solo tienen contratado con telefonica el soporte telefonico. Que no tienen contratado con Telefonica nada que tenga que ver con internet y que por lo tanto no es labor suya comprobar la linea para uso de internet. QUe si quieren que hagan esa labor que lo contraten lo paguen y lo haran.

Por lo tanto estamos pagando un mantenimiento de linea que solo se refiere a la linea para uso de telefono. Todo lo que tenga que ver con internet no tenemos soporte alguno a nivel de linea ya que Jazztel dice que la linea la tiene alquilada, pero no paga su mantenimiento a nivel de internet.

Un saludo

Khirs

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alicantino1976

Según tengo entendido, el mantenimiento de línea, sólo garantiza la voz.

Cuando Telefónica inventó ese "concepto", Internet no estaba extendida y prácticamente nadie, o nadie, tenía conexiones digitales.

Por supuesto, es algo que a Telefónica, le ha reportado bastantes beneficios porque el mantenimiento de una línea para voz, es muy barato... vaya! que casi no hay mantenimiento! a no ser que caiga un trueno o nos visite un huracán.

En fin... el problema es que sólo la Timo tiene acceso al cableado y si ellos no lo cambian, .. lo tenemos jodido.

Pero la culpa, NO es de Jazztel.

Siempre he pensado que el Gobierno, debería hacer algo. Están frenando el futuro de las telecomunicaciones en España.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Ante el problema que veia venir al alcanzar las comunicaciones mayores frecuencias y ya con el boom del adsl - recordar que las lineas de todo el mundo fueron diseñadas para el transporte de voz y datos entre 300-3400 Hz- se deberia de haber creado un consorcio , estatal o como quieran llamarlo, para ir sustituyendo poco a poco toda la red ...............pero como esto se planteo por parte de telefonica y ninguna de las demas operadoras quisieron asumir ese coste pues entonces el gobierno de turno y las operadoras llegaron a los acuerdo que hoy dia estan reflejados en la normativa de las OBAS...............por lo tanto ahora que cada palo que aguante su vela.
Y en cuanto al diseño de las redes para voz no tiene nada que ver para el transporte de datos a alta velocidad -lease adsl o futuras tecnologias- ...porque ahora son 4, 8, 10, 20 MB/s pero mañana de cuanto será? Se tendra que estar constantemente renovando la red? y ¿quien asumira esos costes?.

🗨️ 1
Alicantino1976

Mientras se beneficiaba de la infraestructura que en parte, abonamos todos los españolitos, no le "planteó" a nadie compartir beneficios..... :-? Ah! claro! cuando hay que renovar el cableado, sí, verdad? clarooooo, solo, no puedes; con amigos, síiiii!!!

Khirs

Yo en eso no estoy de acuerdo.
La culpa si es de Jazztell, porque telefonica si que les ofrece a ellos el servicio de mantenimiento de linea para adsl. Pero ellos no lo quieren contratar porque claro supone un coste a mayores.
Segun el técnico se les ofrece poner un aparato para ello en la sala de telefonica pero eso supone un coste a mayores.
Un saludo
Khirs

🗨️ 3
Alicantino1976

O sea que según tú, una empresa joven, que está invirtiendo millones en infraestructura para ofrecernos lo que NADIE antes había ofertado al gran público, con precios competitivos, con un servicio correcto... tiene que llegar de nuevas y resolverle el problema a la operadora dominante.

Además, ¿estás seguro de que Telefónica le ha dado la posibilidad a Jazztel de acceder al par de cobre????

🗨️ 2
Khirs

Los de forum filatelico y acinsa tb ofrecian intereses que ningun banco podia.
Claramente se ha visto porque.
Las compañias como Jazztel esta ofrenciendo un servicio que claramente sus infraestructuras no pueden soportarar y no es por el par de cobre, sino por los equipos que montan ne las centrales.
Estan engañando a todos los usuarios ofrenciendo un servicio que no pueden dar.
Y a Jazztel no le estan ofreciendo acceder al par de cobre, sino tener un mantenimieto sobre el realizado por telefonica a cambio de que lo paguen.
Y esto es lo que no pagan.
Podrian pagarlo para usuarios con problemas puntuales y tampoco lo hacen.
Yo he presenciado una conversacion telefonica entre el técnico de telefonica y el de Jazztel en el que el técnico de telefonica le recriminaba eso a los técnicos de Jazztel.
Un saludo
Khirs

palisandro

Te equivocas jazztel no tiene que resolver el problema a la operadora dominante, tiene que resolver el problema de su cliente.
Y por lo que he leido en el post no es que telefonica de acceso al cobre, sino que si quiere algo mas de lo que se estipula en el arrendamiento lo tiene que pagar a aparte,

Alicantino1976

Yo creo que la mayoría de los problemas, está en el par de cobre.

Atenuaciones excesivas, ruido, cortes... no habéis visto nunca un cajetín de Telefónica? pues los hay muy curiosos.. con óxido, abiertos para que se "ventilen" y se mojen bien.. Y los cables? empalmados con fixo! creéis que esto, es responsabilidad de Jazztel??

Son opiniones...

Respecto a si un DSLAM está defectuoso o no, ESO, ya es otro cantar.

Pero vamos! que no existe el ISP perfecto!

Quien quiera irse a Telefónica, pagando una burrada de dinero por 1 mega.. adelante!

🗨️ 12
Khirs

Respecto a los cables,
En cuanto yo paso a formar parte como cliente de JAzztel, si es responsabilidad suya.
Si tu contratas un servicio con telefonica ellos te garantizan que te va a funcionar correctamente.
Jazztel debe hacer lo mismo y no presuponer que lo que hay anteriormente va a funcionar. Deberian probar primero las lineas antes de ofrecen un servicio. No lo hicieron.
Ahora yo soy cliente suyo tendran que resolver el problema, si tienen que gastarse ellos el dinero pagando a telefonica para que cambie el par que lo paguen.
No se puede poner la mano solo para coger el dinero y en cuanto hay una complicacion dar la espalda al cliente.

Yo personalmente creo que mi problema es de la central, ya que el primer mes me fuy inet sin cortes. Hubo la caida esa global en toda españa y a partir de ahi los cortes.
Luego he disfrutado a finales de mayo de una semana sin ningun corte. Si fuera cosa de cableado se cortaria siempre y no de forma aleatoria.
A parte que cuando mejor son los equipos en la central mejor señal dan e importa menos la calidad del cable.

Un saludo
Khirs

Infiltrado

Aprovecho esta respuesta para responder a unas cuantas cosas q has posteado. No pretendo polemizar, solo aclarar algunas cosas (o como minimo dar otro punto de vista para q cada uno pueda juzgar).

Para empezar, el tendido de cobre existente es "lo q hay". Deberia haber "muerto" hace casi una decada, pero el adsl abrio un nuevo periodo de rentabilizacion para esta red. Y la red de cobre es la q hay, con sus defectos y sus virtudes.

LAs operadoras (todas) deben adaptarse a la red existente, y eso es valida para todas (inclusive telefonica). Si una operadora tiene problemas, debe intentar resolverlos.

No vale circular a 300 km/h por una comarcal, pegarsela, y echar la culpa al asfaltado. Las comarcales son lo q son, y uno debe circular por ellas siendo consciente de eso. Extrapolalo a la red de cobre. Y si ademas, el coche tiene problemas (amortiguadores, neumaticos...) aun es mas facil pegarsela. Pero seguimos echandole la culpa al asfaltado, a pesar de no llevar dibujo en las ruedas.

Ciñendonos al caso de jazztel, esta claro q sus equipos no andan finos. Por el problema q sea, ellos sabran. Pero q casualidad q algunos pares de la red q funcionan sin problemas para telefonica, wanadoo o comunitel, a ellos les va mal. Años funcionado con otras operadoras sin cortes, y cuando ellos meten su servicio, el par es malo. No sera q no saben adaptarse a la red existente??

Con respecto a la red de cobre, lo he comentado muchas veces pero lo repetire de forma resumida. Es una falacia el comentar q se ha pagado con el bolsillo de todos los contribuyentes por muchos motivos:

1) Telefonica, durante unos cincuenta años, fue PUBLICA. Pero en ese periodo de tiempo jamas recibio un centimo del estado. Siempre fue al contrario: tuvo beneficios q el estado se embolso, y eso es lo mismo q decir q metio dinero en el bolsillo de los contribuyentes. Y con su venta, el estado tambien saco una buena pasta.

2) Bien es cierto q al privatizarse se llevo consigo la red existente. Pero desde entonces hasta hoy, las lineas se han doblado practicamente. Es decir, el 50% de la red se ha instalado estando ya privatizada, y gran parte de la red existente se ha ido manteniendo y renovando.

3) Ese "favor" al privatizarse no ha sido gratis. Telefonica aun y siendo privada ha seguido teniendo unas obligaciones q solo deberian tener las empresas publicas: obligacion de instalar telefonos publicos (cabinas, el negocio mas ruinoso de telefonica), obligacion de instalar el telefono en cualquier sitio (universalidad del servicio telefonico, aunque vivas en un monte aislado con 4 casas y unas cuantas cabras y no sea rentable), obligacion de ceder su red y centrales a las demas operadoras (tanto la de pares, como la obligacion de transportar su señal en su red de fibra...).

Esta claro q seguira habiendo gente q odie lo q representa telefonica y prefiera pensar como piensa sin razonar lo q dice o sin atender a otros planteamientos. Pero planteate un escenario distinto:

- Una gran operadora y otras mas pequeñas. Ninguna invierte en red, el estado se encarga con los impuestos de todos.

- Al ser privada, no te instala un telefono si no le eres rentable. Total, para q mañana te preasignes con otra operadora...

- Tampoco instala telefonos publicos (aunque hoy es menos importante con la existencia de los moviles).

- Huy, los moviles. Tampoco instalaria repetidores en las zonas no rentables.

En fin, uno se harta ya de leer siempre lo mismo. Cada uno lo ve como lo ve, pero hay q informarse un poquito de como son o han sido las cosas para formarse una opinion mas elaborada.

Byezz.

🗨️ 10
pmg

Hola.

No estoy nada de acuerdo con lo que comentas.

1. Cuando telefónica era pública los accionistas fimos todos los españoles. Los beneficios los recibiamos en forma de colegios pùblicos, carreteras. etc. etc. Cuando "se regalo a unos cuantos amiguetes" esos beneficios fueron a parar a sus arcas.

2. La acción de Oro que se puso a telefónica no tenia otro fin (entiendo yo) que cuando se "regalo" telefónica ya no tenía que dar cuaenta al gobierno pero y tampoco en el parlamento, pero si al cabecilla de esta trama. ¿Que beneficios tenia?

3. Las lineas de par de cobre no se han cambiado en le mejor de los casos se han realizado empalmes para que sigan funcionando. En muy pocos casos se ha cambiado completamente el par de cobre.

4. Las cabinas las gestiona cabitel que cobra un no me acuerdo si es un 8% ó un 18% mas para su financiacion, además de quedarse con la diferencia en las llamadas. Solamente con lo que ha recibido cabiel el año pasado por lo que devuelve saco mas de 100 millones. (de perdidas nada)

5. Las operadoras de moviles pagan a los propietarios de los edificios un alquiler por poner las antenas (repetidores), Teléfonica por arte y gracia de los mismos de siempre (los que "la regalaron y estafaron a todos los españoles") no tiene que pagar nada por el tendido de los cables por la fachada.

Un saludo.

🗨️ 9
Infiltrado
🗨️ 8
MBKiller
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pmg
🗨️ 1